Si tu novio te pide la “prueba de amor”, puedes estar segura que no te ama lo suficiente.
¡Hola! Soy una chica de 15 años y quería contarles que estuve con un chico mayor que yo, de 20 años. Primero todo era muy bonito. Al principio me respetaba y me quería de manera sana. Era muy bueno y atento, pero poco a poco empezó a reclamarme diciéndome: “¿Por qué no me demuestras tu amor?” Y yo le decía: “¿¿cómo??” Y él me dijo: “de la manera en que todas lo hacen, o sea, con el sexo”. En ese momento sólo me asusté y me fui. Luego se lo conté a unos amigos y me dijeron que definitivamente él solo quería tener sexo y nada más, y que debía terminar por mi bien. Yo dudé mucho pero terminé y él solo me enviaba mensajes tratando de confundirme, diciéndome que lo que me reclamaba era solo broma. Yo estuve muy ilusionada, me puse muy triste y me sentía sola. Gracias a Dios hice la confirmación y aprendí mucho, me enseñaron sobre la castidad en algunas charlas y también hablamos de la castidad con mis hermanas de grupo. A partir de eso también trate de hablarles a mis amigas del colegio sobre la castidad, unas me escucharon y otras me dijeron que era una aburrida y rara. Yo quisiera que todas ellas me lleguen a escuchar y comprender, ¡pues ya en el colegio ha habido chicas de algunos salones que han quedado embarazadas!
E. B. C., 15 años, Perú.
Se puede decir que la vida es una especie de preparatoria donde el único tema que debe aprenderse es el amor, donde las únicas calificaciones que interesan son las que se refieren a la asignatura del amor, donde la única reprobada absoluta es la de los que no aprenden a amar. Actualmente, tanto hombres como mujeres, con frecuencia se toman a la ligera el amor. El ser humano posee una grandeza interior como ni imagina, está llamado a los pequeños y grandes heroísmos, pero una época llena de confusión lo saca de esta perspectiva para hundirlo en el sólo placer, y hace que confunda placer con felicidad.
Así que, se les podría decir a las mujeres jóvenes, con la mayor seguridad: si tu novio te pide la “prueba de amor” puedes estar segura que no te ama lo suficiente: Te quiere usar para su placer. “La persona ha de ser siempre afirmada querida por sí misma”; nunca se le puede tratar como un medio para alcanzar placer, poder o dinero… porque la rebajamos. En el noviazgo la entrega es espiritual, justamente porque los novios se están apenas conociendo, y no saben si sus caracteres son compatibles, si llegarán al matrimonio… por convicción. Las relaciones sexuales crean vínculos, así es por naturaleza. Si un hombre y una mujer adolescentes tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, están creando lazos muy fuertes, y conllevan la posibilidad de ser padres. Los jóvenes no comprenden por qué es tan dolorosa la separación cuando han tenido relaciones sexuales. Desconocen que las relaciones sexuales son vinculantes, es decir, crean fuertes lazos, propios del matrimonio. Si ese noviazgo es limpio, el matrimonio será más sólido.
FUENTE: http://shiinny.blogspot.com/2009/04/la-famosa-prueba-de-amor.html