¡Mi mamá me va a matar!

Ayer publicamos este pedido de una joven de 18 años:

“Queridos amigos de LaOpcionV, estoy preocupada… ayer una amiga mía de 6 años me ha contado que tiene miedo de estar embarazada y que se siente muy sola!! Me dijo que hoy irá a hacerse una ecografía y que si sale positivo no sabría que hacer…

ella me pide que la ayude, y cuando me DICE QUE LA AYUDE en mi cabeza esta el darle apoyo moral para que tenga el bebe y sea fuerte aparte aconsejarle que cambie y reaccione pero ella no esta pidiendo ese tipo de ayuda estoy pensando… QUÉ HAGO!!! si le aconsejo pero no me hace caso! no pienso apoyarla en lo que quiera hacer pero no es justo que haga eso NO ESTA BIEN! que debo decirle! COMO HAGO PARA QUE NO HAGA LO INCORRECTO!”

Esta es la conmovedora respuesta de una madre que contra viento y marea supo defender la vida de su hija y sacarla adelante. He aquí la carta que le escribió a esta joven que, como tantas, en este mismo momento está pasando la angustia de tener que decidir por el futuro de su bebe y por su propio futuro:

Hola, Dios ha permitido que nos comuniquemos por intermedio de LaOpciónV.

Mira en primer lugar sea como hayan sido las cosas, el pensar que puedas estar embarazada o tener la gran bendición de Dios de estarlo, es una alegría muy grande, un regalo que Dios da no a cualquiera sino a una mujer buena valiosa, fuerte, tierna, inteligente y sobre todo capaz de hacerlo. Dios sabe que cuando Él nos regala un hijo jamás nos deja solas, está siempre a nuestro lado para ayudarnos. Te lo digo por que soy una madre soltera. Actualmente tengo 34 años.

Te cuento brevemente mi historia… El padre de mi hija fue mi primer enamorado, y quedé  embarazada tan sólo por tener “juegos sexuales”. Yo tenía entonces 20 años y él nunca quiso hacerse responsable. Me decía que no era su hijo, que con cuántos me habría acostado y que quería chantarle “el problema” a él…

Un día me citó a un restaurante. Vino con su padre y me exigieron que aborte, me querían dar dinero y llevarme a la fuerza a un lugar donde asesinan a los bebes ante de nacer. Yo, indignada, los mandé bien lejos y me alejé.

Lo que hice fue confiar en Dios y encomendarme a Él para que me ayudara en todo, ya que Él me había mandado un regalo tan grande y una responsabilidad tremenda. Tenía la plena seguridad que no estaría sola. Así decidí tener a mi bebe. La verdad, jamás se me pasó por la cabeza abortar, tenía más miedo en abortar que tener a mi bebe. Sabía que si abortaba me convertiría en asesina de mi bebe, y a la vez pensaba que podría perder yo misma la vida abortando o que podría quedarme estéril para toda la vida.

De verdad estaba muy asustada, porque no trabajaba y no sabía cómo iba a mantener a mi bebe y como se lo diría a mis papás. Fue muy difícil contarle a mis papis y saber que yo sola criaría a mi hija. ¿Y sabes? Dios nunca me abandonó, puso personas en mi camino para ayudarme, trabajar y hacer actividades para costear mi parto y comprar la ropita a mi hija. Trabajé muy duro para cubrir los gastos, pero ahora te puedo decir que todo valió la pena! No sabes cómo se siente darle de lactar a tu hija (fue mujercita), verla crecer, pasar mala noche cuando se enferma, preparar sus primeras papillas, escuchar sus primeras palabras y saber que te tiene a ti para cuidarla. ¡Es la experiencia más grande que Dios nos regala cuando confiamos en Él!

Hoy mi hija ya tiene 13 años, esta en 2do de secundaria ¡y no sabes cuánto me ama y qué amor nos tenemos! Ella me hace feliz, y yo a ella.

Desde mi experiencia te digo: ¡no tengas miedo! ¡Apuesta por la vida de tu bebe! No va ser fácil, ¡pero déjate ayudar por Dios! Él te enseñará el camino, ¡no le niegues la vida al regalo que Dios te ha dado! Encomiéndate también a la Santísima Virgen María, que como madre te enseñará a cuidar a tu bebe.

¡Olvídate del qué dirán! ¡Lo primero es tu bebe! Sabes, al principio es una tormenta, pero después que nace el bebe la familia perdona y te apoyan, no te dejan sola y Dios se encarga de que tu bebe traiga un pan bajo el brazo.

“NO TENGAS MIEDO,  DIOS TE AMA”

C.M.E., 34 años, Perú.

* Tú también puedes enviarnos tu testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. ¡Puedes usar un seudónimo!

¡Este Blog es un espacio abierto para ti! Aquí puedes compartir con nosotros tu historia, para alentarnos, para ayudarnos a aprender de tus aciertos o tus errores! ¡Sólo con tu colaboración y compromiso podremos ser cada vez más y más fuertes quienes creemos que el amor verdadero sí existe!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V