¡GRACIAS a “La Opción V” por hacernos sentir que no estamos solos en la lucha!

¡Gracias a este estilo de vida he encontrado la verdadera libertad de cuerpo y alma!

¡Hola! Tengo 20 años y quería compartirles mi testimonio. Yo desde pequeña tuve el deseo de llegar virgen al matrimonio, pero no tenía la formación necesaria para lograrlo y tampoco sabía nada sobre las promesas de castidad, sólo era un deseo que yo sentía en mi corazón. Hace dos años me dejé envolver por lo que todo el mundo decía y al cabo de 6 meses, escuchando TODOS LOS DÍAS los chantajes de mi ex novio para tener relaciones sexuales con él, terminé cediendo y perdí mi virginidad. Después de eso me di cuenta de mi gran error, busqué el perdón de Dios por medio de la confesión y me prometí no volver a tener relaciones sexuales hasta casarme. Me compré un anillo y le mandé grabar las siguientes palabras: Amor, fe y esperanza. Decidí que ese sería el símbolo de mi pureza renovada. Les confieso que no ha sido fácil para mí haber hecho esta opción. Al darle a conocer mi decisión a mis amigos he recibido respuestas de toda clase, pero sé que Dios me dará la fuerza necesaria para no fallarle otra vez. El dolor de haberle fallado a Él, a mí misma y a mi futuro esposo es algo que todavía no he podido superar, pero sé que todo se puede en la gracia de Dios. He comprendido que si Dios ha permitido que yo viva todo lo que viví es porque él tenía un propósito grande para mí: yo no quiero que otras pasen por todo lo que yo pasé, y creo que mi misión es ayudar a los jóvenes a guardar su pureza y difundir este modo de vida.

Es en medio de mi búsqueda y lucha por vivir la pureza que me sorprendió mucho encontrar esta página de La Opción V: ¡En ella encontré reflejados todos mis ideales de vida! ¡¡¡Y gracias a esta comunidad de jóvenes dispuestos a vivir la castidad ahora sé que no estoy sola en este difícil viaje CONTRACORRIENTE!!! En verdad me llenó de mucha esperanza y aliento encontrar esta página, sobre todo en un medio en que las influencias negativas se ven a cada momento.

Un día encontré en el face de La Opción V el anuncio de un taller dirigido a las mujeres que queremos vivir la pureza, así que decidí asistir. Al día siguiente estaba muy entusiasmada con todo lo que había escuchado en las charlas del día anterior. Antes había estado investigando por mi propia cuenta sobre el tema de la pureza, leyendo testimonios, viendo videos, pero nunca había estado en una charla en persona, hasta que tuve la ocasión de participar en este taller dirigido por Carla Merino. Encontrarme con un grupo acorde con mis propios ideales de vida y sentirme parte de algo tan grande hizo que me sintiese amada por Dios, ya que todas mis oraciones pidiendo guía habían sido escuchadas. Cuando estaba allí sentada pensaba con gran alivio: ¡No soy la única que piensa así y no estoy loca! La experiencia en verdad fue muy gratificante.

Al llegar a casa mi abuela, que no sabía muy bien de qué trataba esto, me preguntó cómo me había ido. Al principio me dio un poco de miedo y vergüenza hablarle al respecto, pero poco a poco me fui soltando y empecé a contarle todo: La Opción V había organizado un taller para orientarnos a las mujeres que hemos decidido vivir la castidad, y ayudarnos en este difícil reto. A mi abuela le gustó la idea y me apoyó en mi decisión.

Al llegar mis tíos les conté sobre este estilo de vida, pues el modo tan comprensivo de escucharme de mi abuela me había dado mucha confianza para hablarles también a ellos de esto, sin embargo, con ellos la historia fue diferente. Mi tía, al hojear el texto que me habían dado, empezó a burlarse. A ella le pareció algo exagerado. Por parte de mi tío recibí el siguiente comentario: “seguro que luego te darán un número de cuenta para hacer tus donaciones”. Esa noche escuche cosas hirientes de mis seres queridos. Además de lo dicho, me dijeron que eran “tonterías”, “cucufaterías”, etc. En ningún momento me apoyaron, tan solo me desalentaban a vivir la pureza.

Yo me pregunto: ¿por qué para la gente lo “normal” es que se tengan relaciones sexuales con cualquier enamorado del momento, siempre y cuando te “protejas” –¿¿¿y cómo proteges tu corazón???–, y cuando se encuentran con alguien que quiere conservarse casta para encontrar el verdadero amor les parece de lo mas “marciano”? NO, nosotros no estamos haciendo nada raro, tonto, exagerado, anormal, pasado de moda, arcaico, paleo indio, o lo que fuere. ¡Todo lo contrario! Estamos haciendo lo mejor para nosotras, lo inteligente, lo sabio, estamos pensando a futuro, porque queremos construir un hogar sólido, en el que haya respeto mutuo, amor verdadero, fidelidad hasta la muerte. Es una pena que personas como mis tíos no sólo hayan renunciado a vivir la castidad, sino que con sus comentarios sarcásticos y burlescos quieran imponernos a las jóvenes una vida que sólo conduce a vernos como objetos sexuales. Al ver la actitud de mis seres queridos recordé lo que dijo Einstein: “los que dicen que algo es imposible, no deberían criticar a los que lo están haciendo.”

¡Qué fácil sería para nosotros ir por el mundo sin que nadie nos critique o nos juzgue por esta opción! Pero no es así, por eso esta Opción es una opción para personas Valientes, decididas, dispuestas a dar testimonio no sólo con palabras sino con la vida misma. Es una Opción para personas que se aman a sí mismas, que se respetan y se hacen respetar. No somos perfectos, tenemos defectos, cometemos errores, experimentamos tentaciones y también tropezamos, pero si caemos estamos decididos a levantarnos, a sacudirnos del polvo y a seguir adelante con más fuerza.

Les confieso que esa noche me sentí muy triste por las cosas que escuché, pero me prometí no dejar que eso interfiera en mi camino. Las cosas negativas e hirientes que me dijeron, la oposición que experimenté, no serán una razón para desistir en mi decisión. Por el contrario, es algo que me da más fuerzas para seguir en la lucha, porque sé que un día la vida me dará la razón y ellos me verán diferente. Para entonces las burlas habrán quedado atrás.

Gracias a este estilo de vida he encontrado la verdadera libertad de cuerpo y alma.
¡GRACIAS a La Opción V por el grandioso trabajo que realizan! ¡GRACIAS por darnos los argumentos necesarios para defender nuestra opción y modo de vida! ¡GRACIAS por hacernos sentir que no estamos solos en la lucha!

F. B. V., 20 años, Perú.

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V