¿Esperar hasta el matrimonio?

«He decidido entregarle lo más valioso de mí, mi virginidad, a mi esposo»

¡Hola! Tengo dieciséis años y he recibido charlas sobre «educación sexual» desde los doce años en mi colegio. En esas charlas sólo nos mostraban un camino y ninguna opción. Nos decían —y siguen diciéndonos— que era normal tener relaciones sexuales, siempre y cuando nos protegiésemos. Es así como desde que entramos en la adolescencia nos llenan la cabeza de ideas erróneas, invitándonos a una iniciación sexual temprana. En esas charlas nunca se nos habló de esperar. Hoy varias chicas que conozco ya tienen relaciones sexuales con sus enamorados o amigos, desde los trece o catorce años.

Por mi parte, un día alguien me habló de “esperar hasta el matrimonio”. Es una frase tan fuerte para cualquiera que lo lea o lo escuche, y aún más, es más difícil realizarlo. Cuando escuché eso se me vinieron a la mente preguntas como:

¿No hacer lo que todos hacen? ¿Ser el ‘bicho raro’ de mi grupo de amigos? ¿Qué pasaría si caigo? ¿Por qué no hacerlo si es algo común y normal?

Muchas preguntas como éstas dieron vueltas por mi cabeza al oír esa pequeña frase.

Pero, ¿por qué no intentarlo? Esa fue una de las tantas preguntas que también pasaron por mi cabeza. Y cuando pensé:

¿Regalar lo más preciado de mí a cualquiera? Pues NO, fue la respuesta que me di a mí misma. Entonces tomé la decisión de nadar contra corriente y luchar por “esperar hasta el matrimonio”.

Tenía catorce años cuando leí los libros de Jason y Crystalina, y a poco de cumplir quince tomé esa decisión. Desde entonces lucho cada día por cuidar mi pureza y ejercitarme en la castidad, y siempre tengo en mente que

«quiero regalarle lo más preciado de mí (mi virginidad) al chico que acepte estar toda su vida conmigo, y no sólo con palabras, sino con hechos, el día en que él se comprometa ante mí, ante nuestros amigos, ante nuestros familiares, ante el sacerdote y, en especial, ante Dios, a estar conmigo para siempre».

"Yo acepté ser diferente a otros, acepté seguir el camino de La Opción V”

«Yo acepté ser diferente a otros, acepté seguir el camino de La Opción V”

Yo acepté ser diferente a otros, acepté seguir el camino de “La Opción V” y no seguir “la corriente”, la “opción A” que muchas personas siguen simplemente porque “es divertido”, porque “todos lo hacen”, o incluso porque —según dicen para justificar su incapacidad de esperar— es “una preparación” para hacer sentir bien a tu futuro(a) esposo(a) con la experiencia adquirida con sabe Dios cuántas parejas sexuales. Aunque muchos me digan que soy “extraña” y que “no me durará mucho”, he decidido y quiero serle fiel a mi futuro esposo luchando por vivir la castidad y cuidando mi pureza día a día.

Como toda persona, soy débil y sé que también podría dejarme llevar, pero gracias a la oración perseverante y mi decisión firme he podido resistir a la presión de todas aquellas personas que me dicen que tener relaciones es algo normal y que yo también debería “ser normal”. Evito a toda costa estar en lugares inapropiados e incluso quedarme a solas con mi enamorado, con quien llevo ya casi un año. Él ha sabido aceptar y respetar mi decisión. En contra de lo que muchas chicas creen,
los chicos de hoy también están dispuestos a vivir la castidad y esperar cuando verdaderamente te aman y tú te haces respetar.

En este tiempo lo más doloroso para mí ha sido que muchos de mis compañeros, por el simple hecho de ser yo una persona sociable, hablaban de mí diciendo que yo seguramente ya había tenido relaciones sexuales con más de un chico. ¡Cuántas veces hablan de las personas sin conocerlas! Creen que “todas somos iguales”, cuando no es verdad. Sin importar lo que dijeran de mí, yo rezaba por estas personas, y un día me armé de valor para decirles quien era y como soy en verdad.

Hoy ya no tengo miedo de seguir luchando por mi «Opción V», me siento feliz y en paz conmigo misma y busco ayudar a otras amigas a luchar contracorriente. Ellas encuentran en mí un apoyo, y saben que no están solas.

G.P., 16 años, Perú.

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V