¿Si tu enamorado (novio) te pide tener relaciones, quiere decir necesariamente que no te quiere?

RESPUESTA: No, no necesariamente, ya que el deseo sexual es algo muy humano y es parte de lo que somos como personas. Lo importante aquí es cómo controlamos ese deseo; un chico con buen corazón y que está sinceramente enamorado de una chica, por la influencia de los medios de comunicación, por la presión social, por “consejos” de amigos, por lo que se ve y se habla en ambientes escolares y públicos, así como por ignorancia en aspectos de afectividad y sexualidad, puede terminar pidiéndole a su enamorada que tenga relaciones porque realmente cree —equivocadamente—que así debe ser y que no tiene nada de malo.

Obviamente también existe el egoísmo en tu corazón, en el suyo y en el de todos nosotros. El egoísmo es el peor enemigo del amor verdadero, y muchísimas veces se filtra sin que nos demos cuenta. El egoísmo nos lleva a buscar antes nuestro propio beneficio que el bien de la otra persona. Tu enamorado puede pedirte tener relaciones sexuales “porque es amor”, y creyendo que “es para siempre”, cuando en el fondo están primando sus impulsos de momento o sus ideas, especialmente si te ha dicho que “no estoy de acuerdo con tu idea de esperar, pero te respeto”. Tú también puedes terminar pidiéndole tener relaciones creyendo que “esto nos va a unir más”, o porque sientes que “esto es amor” y porque “quieres regalarle lo mejor de ti misma para hacerlo feliz”, cuando en realidad lo que quieres es no quedarte sola, sentirte querida o valiosa para él, o solo porque de  pronto “tienes ganas”.

En resumen, tu enamorado puede tener la mejor de las intenciones y puede quererte de verdad, pero puede estar tan confundido como muchos jóvenes de hoy que piensan que el amor debe expresarse en el sexo sin tener que esperar hasta el matrimonio. En general los jóvenes, chicos o chicas, terminan buscando tener sexo más por ignorancia, por confusión, por presión o por egoísmo que por maldad.

Recuerda siempre que por más que te quiera y que lo quieras, lo mejor es decirle NO y hacerle entender que la castidad es necesaria para cuidar sus corazones y para que la relación entre ustedes madure. Una vez que el sexo entra en la relación antes del matrimonio, por más buena intención que haya tenido él o tú, todo cambia. Por parte del hombre, como dijo una vez un chico, “desde que lo hice, ya no miro su corazón como antes, ahora solo pienso en eso”. Y esto nos escribió una joven que a los 14 años fue permitiendo que el enamorado avance hasta tener sexo: “se volvió una relación enfermiza, llena de celos e inseguridades, ya no era amor, solo costumbre, hasta que él terminó engañándome con alguien más”.

Lo mejor y más exigente es saber esperar, pues sino, una linda relación se malogra. Si de verdad te ama, sabrá aceptar tu NO, esperar con paciencia todo el tiempo que sea necesario (hasta el Matrimonio) y te ayudará a juntos vivir la castidad.

Ahora, ¿cómo saber si el enamorado que te pide tener relaciones solo busca eso o de verdad te quiere y está confundido? La respuesta esté en la manera como reacciona ante tu NO. Si él sabe de tu deseo de esperar hasta el matrimonio y luego de un tiempo trata de “avanzar”, convencerte o presionarte para que cambies de opinión ya que “él no va a poder aguantar tantos años”, es señal de egoísmo. Si le dices que NO y se molesta, también es señal de egoísmo y engreimiento, porque está pensando primero en sí mismo y no en ti. Ojo, ¡hay algunos que te intentarán hacerte sentir que la egoísta eres tú por no darle tu cuerpo, cuando en realidad es al revés! Si le dices que NO y te termina, peor aún. Si ese es el caso, ¡no cometas el error que han cometido muchas: ir corriendo detrás de él y terminar cediendo tú a tus principios o ideales, solo “para hacerlo feliz a él dándole lo que más quiere: tu cuerpo”! Si te entregas por temor a perderlo, es que ¡YA LO HAS PERDIDO o que en realidad NUNCA “TE HA PERTENECIDO”!

Ahora bien, lo mejor será siempre antes de empezar una relación decirle las cosas claras, decirle que tú has decidido esperar hasta el matrimonio y que esperas que respete tu decisión y te ayude. Si él no está de acuerdo, entonces mejor no inicies esa relación, porque él va a buscar tarde o temprano que seas tú la que renuncie a su ideal y propósito. Si no está de acuerdo contigo y no te acepta así, sin pensarlo dos veces, por más que él te guste y te atraiga, dile que NO. Será duro decirle no a un chico por no estar de acuerdo contigo en esto, pero recuerda que será mucho más duro que te deje después de haberte entregado a él totalmente. Mejor sufrir ese momento, que pasará pronto, que sufrir luego por haberlo entregado todo y vivir dependiente de un chico que no supo respetarte.

Lo más hermoso y lo más bello será cuando un chico guarda el corazón de la chica y su cuerpo  y no la presiona para nada, porque entonces te estará poniendo a ti en primer lugar antes que a sí mismo. ¡Ese es el triunfo del amor!

Pero ojo, eso exige también de tu parte que tú lo ayudes, no solo diciéndole no, sino vistiéndote y tratándolo apropiadamente, con recato y pudor, para que no despiertes en él una mirada distinta hacia ti, un deseo o pasión que le será difícil controlar.

Finalmente te dejamos el testimonio de una chica que cedió a los requerimientos de su enamorado, para que tengas cuidado y no cometas tú los mismos errores!

«Hace una año y nueve meses comencé una relación con un chico mayor que yo. Él tiene 26 años y yo 20. Al inicio la relación fue muy bonita. Yo le hablaba de la idea que yo tenía sobre esperar al matrimonio, pero él no estaba de acuerdo conmigo. Me decía que eso era algo anticuado, un “tabú”. Pasaron aproximadamente 5 meses y el empezó a hablarme más del tema, a darme besos un poco más encendidos y a acariciarme más. No puedo negar que yo también sentí esa sensación de excitación, pero sabía que estaba mal. Él me decía que me amaba, que nunca me dejaría, que él era diferente a los demás… En una ocasión fuimos juntos a la casa donde vivía. No había nadie y fue ocasión para quitarnos la parte superior de la ropa. Luego es esa primera experiencia tuvimos más confianza y él ya no quería solo eso. En una ocasión tocamos el tema de por qué a mí me incomodaba que me tocara mucho y él me dijo que cuando estaba cerca mío él sentía ese deseo de tocarme cada vez más, y me dijo que lo mejor sería que él dejase de ser “meloso” conmigo, como él lo llamaba. También me dijo que lo mejor sería no vernos mucho, pero lo dijo en un tono como medio triste y molesto, y a mí me chocó eso. Me chocó que me dijera que dejaría de ser cariñoso conmigo por el hecho de dejar de sentir esas ganas de querer algo más, y esa idea a mi no me gustó. Yo quería que el dejase de pensar más en tener relaciones y que todo fuese como al inicio de la relación, o sea, tierno. Pero la única idea que tuve fue tomar la decisión de darle lo que él quería para que él se sintiese feliz a mi lado, y así, el día de su cumpleaños, yo lo llevé a un hotel. Debo decir que algo en mí se negaba rotundamente a eso, pero por otro lado era la idea de hacerlo feliz (y no quedarme yo sin él). Finalmente llegamos a ese lugar y cuando estuvimos solos, me arrepentí en el alma pero para dar marcha atrás ya era muy tarde» (la historia continua, y solo ha ido de mal en peor…)

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

30 comentarios en «¿Si tu enamorado (novio) te pide tener relaciones, quiere decir necesariamente que no te quiere?»

  1. Hola que tal comparto la respuesta de que no necesariamente tiene que ser porqueno te quiere ya que somos por naturaleza sexuales. Ahora no sólo se tratan de que si el chico te dice que quiere tener relaciones contigo sino de cuando las caricias y besos van subiendo de tono, normalmente el hombre se excita mucho más rápido que una mujer por lo que depende de nosotras poner un alto porque aunque el chico tenga Buenas intenciones esas cosas deterioran las relaciones. Si no sin miedo aunque al principio se moleste o se le haga difícil a los dos porque hay que reconocer que las mujeres no somos de piedra mantente firme evita la tentación no vayas a lugares donde vayan a estar mucho tiempo solos ¡¡¡es mejor prevenir que lamentar!!!!
    Si ese chico ama a Dios y te ama a ti el Te cuidará, se esforzará por evitar esas situaciones, serás esa preciada joya que el va a cuidar por lo que ahora no por tu pasado así como tu el de el porque lo importante es lo quite son ahora porque de su presente depende si futuro.

    No piensen que lo que digo son puros inventos o cuentos y que eso ya no pasa pues dejame decirte que si pasa, una relación Donde la base es Dios y comienzas a ser casto te hace sentir más enamorada y sientes que el amor que te demuestran es verdadero y sincero. Mi enamorado y yo hemos optado por vivir la castidad y acercarnos más a nuestro Padre Celestial para que el nos guíe y bendiga.

    Dios los bendiga, un abrazo fuerte.

    Elizabeth

  2. Hace unos meses descubri que mi novia no es virgen. Cuando andábamos en coqueteos, en algún momento tocamos ese tema, y me dijo que ella era virgen, y también previamente le había dado a entender de manera indirecta que yo no estaría con una chica que no fuese virgen, puesto que no me daba buena espina. Y pues en su momento le crei por que era cristiana y soliamos hablar de esos temas. Cuando nos hicimos novios, pasamos muchos momentos bonitos y agradables, pero hace unos pocos meses atras me dijo algo que me chocó mucho, me confeso que me había mentido y que en realidad no era virgen si había tenido relaciones coitales con su anterior novio, lo cual cuando me lo dijo me enfurecí mucho y le dije que era una mentirosa y una tonta a la vez. Ella me dijo que si no me lo había dicho antes, era por que temia que yo me alejará y no quería perderme. En ese momento, ademas de molesto, me sentí muy frustrado, por que no sabia que hacer. En su momento luego de varios minutos la disculpe, pero a la vez como que guarde cierto resentimiento hacia ella, todo pareció estar bien por un tiempo. Pero poco a poco me fui alejando de ella. Y ella lo ha ido notando y me pregunta por que es que me he distanciado tanto y le digo que no tengo tiempo por cuestiones laborales.

    Cuando salimos a pasear y vernos, estamos felices, sonreimos, pero luego recuerdo que ya otro hombre la hizo suya y que como que mi mundo se me viene abajo.

    Yo tambien soy cristiano y no he tenido relaciones coitales. A veces no se que hacer, quisiera que alguien me diera un consejo o algo parecido. Siento que esta situación se me escapa de las manos..

    • Hola NIGHTWING :), considero que todo debe ir de la mano con tus principios, si decides perdonar tanto la accion de mentir como la mentira dicha entonces sigue adelante, pero recuerda perdonar es RECORDAR SIN DOLOR, si estas dispuesto que aquello no va afectar el futuro de tu relacion, entonces no pierdas el amor que ya han podido cultivar, saca todo lo provechoso de tu relacion, el VALOR que ella agrega a tu vida, y contrapesa con lo que crees no podras lidear, entonces podras elegir, considera que fue muy valiente en decirte la verdad, te dejo con una pregunta, Como cambiarias esta frase ” … recuerdo que ya otro hombre la hizo suya …” por una positiva?

      • La reemplazaría por “… No importa quien haya sido el primero, por que yo estoy dispuesto a intentar ser el ultimo …” 🙂

  3. gracias de verdad, aprendi mucho para no caer en el mismo error, yo siempre pienso eso, que tener relaciones deben ser despues del matrimonio porq si un chico quiere tener relaciones antes, luego de q pasa eso, según dicen mis padres, ya no te respeta, te trata como si fueras cualquier cosa. le ruego a Dios q m proteja cada dia y no solo a mi sino a todos. gracias por sus historias muy bonitas y a la vez tristes…

    • De nada!! Es verdad, muchas historias son tristes, pero también están llenas de esperanza: se puede empezar de nuevo, curar las heridas, amar de verdad aunque se hayan cometido muchos errores en el pasado! Saludos!! pd: que edad tienes y de donde nos escribes? 🙂

  4. Bueno antes que nada quiero pedir una orientacion acerca de un joven que conoci por face y me cite un sabado con el y fuimos en su auto a dar una vuelta y el me dijo que si podiamos celebrar la nueva amistad con cerveza y bueno accedi luego me dijo de que le agrade mucho y luego volvimos a chatear por wasaph y me dijo si yo y el tuvieramosv relaciones que me va a gustar mucho y le dije que esperare hasta el matrimonio para tener antes no y me dijo hasta eso y mas no volvi hablar con el y ahora que paso 1 mes quisiera hablar con el y hacer de que cambie y me dijo que el ya tuvo anteriormente con una chica que ella se aprovecho de el supuestamente y que ahora el tiene ganas de tener sexo pero no tiene con quien

    • Abre los ojos y no te dejes manipular! Ese hombre NO QUIERE TU BIEN, solo quiere SATISFACERSE USANDOTE A TI! Asi que “pobrecito” una chica se aprovecho de él y por eso ahora EL QUIERE APROVECHARSE DE TI??? Asuuuu! Tu DE NINGUNA MANERA LO VAS A CAMBIAR!! El va a terminar arrastrándote para abajo, asi que lo mejor que puedes hacer es CORTAR TODA RELACION CON EL!! Tu no eres su salvadora ok? Si te crees el rollo de “pobrecito yo lo tengo que ayudar” el te va a terminar degradando. Apartate de el que solo quiere tu cuerpo! NO SEAS INGENUA!!!!

    • pues ese “amigo” no es un amigo de verdad… es un egoísta que solo quiere usarte para su placer, que quiere hacer de ti su “conejita” de Playboy… serás una mas para él, y tu saldrás perdiendo bajo todo punto de vista. A los “amigos” asi hay que tenerlos muy lejos! Que pena que haya tanta confusión con esto de “amigos con beneficios” (no son ni lo uno ni lo otro!) que tengas esa duda!! Para que te quede claro: dile que NO, y ALEJATE DE EL!! A menos que quieras salir muy dañada! Pgta.. que edad tienes? Saludos!

  5. Hola , tengo 25 años .

    Disculpe le cuento , tengo mi novia llevamos 3 meses de relación y yo toque el tema del sexo pero no de tener sexo sino del erotismo y es donde aqui yo e sido un poco duro con ella porque hay cosas que necesitaba saber .

    Yo le toque el tema de si era asexual o no , ella me dijo que no .
    Le dije si se masturbaba o no .(no me respondio )

    Yo le dije a ella tambien tenia que hacerme preguntas ^fuertes^ .
    Bueno yo le conte sobre mis parejas sexuales .

    En primer lugar le pregunte esto porque le propuse bañarnos juntos (con ropa ) o sino tambien domir juntos (solo dormir y con ropa )

    Ella me dijo que quiere llegar virgen al matrimonio , yo le dije que respeto su posicion .

    Hablamos de muchas cosas sobre sexualidad , cuando un abrazo se da con amor y cuando se da con pasion .

    Cuando un beso es con amor y cuando ella hace que un beso se convierta en deseo.

    Entonces termino la charla , yo se que presione mucho a mi enamorada ,
    pero ahora nos conocemos un poco mas en esos ámbitos .

    Mis preguntas finales son
    ¿La debería presionar a futuro(Sexto o quinto mes) otra vez en bañarnos o dormir juntos ?

    ¿Con la edad que tenemos , deberia enseñarle que la sexualidad y los juegos sexuales no son un tabu ?

    Gracias por los consejos

    PD Yo quiero muchisimo a mi enamorada es una gran persona 🙂

    • Adolfo, este blog es para alentar a los jóvenes a vivir la castidad… tu estas haciendo todo lo contrario. Si como dices en tu PD quieres muchísimo a tu enamorada, ¿porqué hablas de “presionarla” para tener cosas sexuales? A una persona a la que se ama, no se la presiona, se la respeta. Quienes optamos por la castidad, entendemos que el erotismo esta reservado para el matrimonio. ¿Imposible? No. A tu enamorada no solo debes respetarla, sino ayudarla. ¿Por que tu deseo y apresuramiento en tener erotismo con ella? Estas siendo muy egoísta en querer llevarla a eso cuando ella te ha pedido otra cosa. ¿Dices que es una gran persona? Pues ayudala a que siga siendo una gran persona, pues si la presionas para que rebaje sus estándares y se acomode a lo que tú quieres, estarás quebrándola interiormente, rompiendo su integridad, y con ello la estarás llevando a que deje de ser esa gran persona que es. El amor busca ante todo el bien de la persona amada, no imponer sus propios deseos con la excusa de que “es amor”. No te engañes.

  6. Hola, quisiera que por favor me aconsejen, tengo una relacion con mi enamorado, recien cumplimos 3 meses, y si bien es cierto hemos hablado un poco de ese tema, ya que yo le dije que soy de las chicas que piensan que se debe llegar virgen al matrimonio, el no me dijo nada claramente, si respetaba eso o no, hace poco salimos a una reunion con mis amigos, tomamos mucho, el se puso muy cariñoso, ya cuando me llevaba camino a casa en taxi, estabas mas cariñoso aun, nos besábamos mas apasionadamente, pero yo le decia que debemos ir despacio, el parecia entender y no, era raro, lo queria detener pero tambien me gustaba, pero siempre le decia que se tranquilizara, me empezo a tocar por debajo del polo, y tambien las piernas, etc ( me da verguenza contar otros detalles), yo estaba mas de verguenza por lo que podia pensar el taxista, fue una experiencia digamos entre excitante y no, porque me sentia como si no estaba dándome a respetar, no se que pensar, el me dijo una vez : “solo son caricias que llegaran hasta donde tu lo desees, no te voy a forzar a nada, y que es muy normal en otras parejas, que no solo la relacion son besos, son juegos inocentes”… yo tengo 23 años y el 24, el es el primer enamorado que tengo, por eso me considero ignorante en este tema, claro que recibo consejo de mis padres, de mi familia, pero por favor quisiera tambien consejo de alguna persona que haya pasado por esto, ¿¿¿el solo esta jugando conmigo o de verdad esta enamorado de mi.???. muchas gracias de antemano por dejarme compartir mi experiencia.

  7. Tengo una duda… Mi novio, que tiene 9 años más que yo, es católico como yo. Compartimos los mismos ideales en casi todo, salvo en esto. Yo no quiero perder la virginidad antes del matrimonio. Él, por el contrario, ya la ha perdido y quiere que tengamos relaciones. No me insiste nunca y dice que si no quiero lo entiende, que no me dejará. Sólo dice que si un día quiero, estará ahí para hacerlo. Él de joven no era así, según me han contado; él también quería ser virgen hasta el matrimonio, pero el mundo le ha ido comiendo la cabeza y ahora no le parece algo malo. Él jamás me ha forzado, ni fuerza las situaciones. Sólo me lo comentó al principio porque quería que supiera que él está dispuesto a hacerlo conmigo, pero que sólo conmigo, nunca con otra, porque dice que quiere que nos casemos cuando yo esté lista, cuando sea un poco mayor, pues tengo 18. Yo creo que me ama de verdad porque nunca me insiste y cuando al principio le dije que no quería, él al principio dudó un poco, pero luego me dijo que prefería estar conmigo sin relaciones que perderme por tenerlas. Desde entonces no hemos vuelto a hablar del tema, y llevamos un año saliendo. Yo creo que me ama, ¿cuál es vuestra opinión?

    • ¿Qué te asegura que tu no vas a ser como la anterior? O sea, lo hacemos porque nos amamos, y si también se acaba esta relación contigo… como vas a quedar tu? Pues si quiere hacerlo solo contigo, que primero se case contigo. Antes NO. Busquen Amor PUro en internet (pdf), de Jason Evert, y léanlo! Saludos

  8. Hola, quisiera que me den su opinión y me aconsejen yo tengo 20 años y mi enamorado 21, ya llevamos 1 año y dos meses juntos, casi teniendo los 8 meses empezo una situacion algo rara entre nosotros, nuestros besos se volvieron mas apacionados, me daba miedo eso pero no puedo negar me me gustaba, en algunas oportunidades el me acariciaba de una manera nueva para mi, pero no pasaba a mayores, hace dos meses el y yo conversemos sobre el tema de hacer el amor, el dijo que me deseaba mucho, que me amaba y quería que yo fuera su primera mujer, me dio miedo oirlo decir eso, sinceramente yo tambien lo deseo mucho, pero eso no me quita el miedo, y el pensar que aun no es tiempo, yo le dije que lo deseaba pero que no era tiempo aun, el dijo que respeta, que no me iba a forzar y era mia la desicion, nosotros no hablamos mucho de futuro, porque creemos que a veces el planear no es muy bueno, que si se da se da, aveces siento que estoy haciendo mal, porque ha habido algunas veces que el y yo nos hemos besado y acariciado, como algo parecido ha hacer el amor, pero nunca ha llegado a pasar completamente, en el momento me siento bien, pero luego pienso si eso esta bien pero no llego a nada, hace dos dias le dije que estaba pensando en eso porque el me propuso que fuera en 6 meses, dije que no que un año, yo se que no pasara en un año pero lo dije para tranquilizarlo o algo asi, el dijo que no aguantaria pero que respetaria mi decicion pero que hacer el amor era un a de las cosas que mantiene una relacion, que es parte del amor, creo que de cierto modo tiene razon, dijo tambien que si yo no queria no pasaria pero que talvez eso afectaria a nuestra relacion en un futuro, no quiero hacer las cosas mal, pero me encuentro confundida, no quiero arrepentirme mas adelante de haberlo hecho, tampoco de no haberlo hecho, no lo se, pero cuando lei este articulo pense que debo esperar, que le dire eso, y si el no esta dispuesto, es mejor perderlo y que me pierda, la verdad tampoco se como decirle o explicarle. me ayudan porfavor.

    • hOLA estrella, esperamos no llegar tarde y que tu misma hayas terminado esa relación… ese chico no te ama, te esta presionando, manipulando (al decir que sin sexo no se mantiene una relación, por ejemplo), para que renuncies a tu derecho y decisión de esperar… como decirle? esa relación debe terminar. Dile que se acabo. Si no esta dispuesto a esperar, no te ama. SI no te ama, para que seguir con esa relación?

  9. Ola
    Quiesiera que me ayuden tengo un enamorado con el cual llevaba 8 meses como solemos decir los jovenes Vacilando cuando un dia me pidio qie fuera su enamorada … cumplimos un mes el me insinuo tener relaciones y yo le respondi con un NO y desde ese dia cada que hablamos el toca ese tema pero a mi me da miedo acostaeme con el pienso que solo me pidio que fuera su enamorada para acostarse conmigo… pienso que el no me quiere
    Porfavor Ayudenme

    • Si piensas eso, es porque ES VERDAD. SOlo quiere tener sexo contigo, no te respeta, entonces no te ama. Es un egoísta total que no le interesa lo que tu quieras. Esperamos no llegar tarde, Cristalina dice que una de las razones para terminar con un enamorado es que tu hayas tenido que decir NO una y otra vez. TERMINA CON EL!

  10. Hola chicas buenas tardes mi nombre es Masiell quisiera compartirles mis experiencia para que no cometan el mismo error que yo.
    Hace varios meses inicie una relacion ,bueno al chico yo ya lo conocia eramos amigos,habia mucha confianza ,en el proceso de cortejo fuimos saliendo como amigos,en grupo luego los 2 y las horas se pasan volando en conversar y reir,hasta que un día,nos vimos en la noche ,ya era tarde para que el se vaya a la casa donde el vivia ya que vivia con unos parientes y tenia que llegar hasta cierta hora,pero se nos paso la hora y tuvo que quedarse en un hospedaje,yo lo acompañe y luego nos besamos y paso lo que no tenia que pasar,(ojo hasta ahí eramos amigos,pero obvio el ya antes se me habia declarado) y bueno por esa situacion fue que iniciamos una relación,lamento decirles que no vamos ni 5 meses y las cosas han cambiado entre nosotros,perdi a un amigo por tonta,yo tengo la culpa por ceder,por eso chicas esto es cierto dense a respetar ,el chico del que les cuento es un chico maravilloso,el que toda mujer añoraría tener,pero las cosas se dieron asi,aun no terminamos pero poco falta para eso.Saludos chicas espero les haya ayudado en algo.PRIMERO SOMOS NOSOTRAS DECIR NO ES MEJOR QUE TE DEJEN PORQUE YA LO TUVIERON TODO.BAY BAY..:)

  11. Hola buenas , bueno yo soy aurora y le quiero compartir lo que me esta pasando y necesito de su consejo, tengo 15 años y tengo una relacion con mi novio de 18, todo comenzo en la secundaria el ya saliendo para graduarse una vez estabamos en mi casa, y nos dimos un abrazo mi mamá nos vio y nos dio un sermon porque yo no le había comentado a ella que yo tenia algo con el nos dio buenos consejos el no dijo una sola palabra se fue luego, yo pense que si el no queria algo serio conmigo me iba a decir que dejaros todo asi porque no quiere tener problemas con mi familia y eso para mi iba a significar que solo queria pasar un rato CONMIGO!!
    pero no fue asi el dio la cara le dijo a mi familia que el me quiere , y queria tener un noviazgo conmigo nos pusiran reglas no muy complicadas y nos hablaron sobre cuidarnos de tener relaciones sexuales, el respondio que eso no eran sus intensiones conmigo , despues que nos casaremos seria , el solo que queria cuidar , bueno ya el y yo vamos para 3 meses y me dicho cosas ultimamente muy atrevidas diria por ejemplo: quiero estar en un lugar donde solo estemos tu y yo. te ayudo a bañarte. quiero deborarte cosas asi, y ultimamente me quiere dar besos el cuello yo se que eso despierta una sensacion excitacion , y ya se lo dije , se molesto me dijo que el siempre me respetara y para que pase algo mas intimo entre los dos del deseo vivo, tendria que ser mutuo pero sus acciones demuestra lo contrario, el se porta lindo conmigo es como antiguo me da rosas me dedica canciones antiguas, pero ahora sucede esto, quiero que me digan si piensan que el me quiere o solo quiere tener relaciones conmigo, muchas gracias por leerme…

    • Hola Aurora! perdona que recién te respondamos!! Tu eres quien debes cuidarte, y no esta bien que tu novio te este diciendo cosas insinuantes, o te bese en el cuello! Tu tienes razón!! y el no solo debe decirte que te va a respetar, sino demostrártelo con sus acciones!! Y sus acciones indican que él esta avanzando hacia otro nivel… a ver, coméntale a tu mama lo que esta haciendo, o que se lo comente él si es tan valiente de dar la cara!! a ver si se atreve! Un hombre que respeta a su novia no va a hacer nada que no se atrevería a hacer ante tus padres! Saludos!

  12. Hola soy una chica de 29 años y pues llevo casi 6 meses ser novios. .. ahora hemos tenido platicas sobre relaciones sexuales y pues yo jamas las he tenido mi novio si… siendo sincera a mi me gustaría tener relaciones porque me siento bien con el pero al mismo tiempo me da miedo que todo lo lindo que tenemos se arruine el dice que me va a esperar a que este preparada que me ama y que no quiere que sea a la fuerza sino que nazca de mi pero no se que hacer

    • perdona que recién te respondamos… ¿Qué significa “estar preparada”? ¿Lo mismo le dijo a las anteriores, con las que el tuvo sexo? ¿Y ahora, donde están ellas? No crees que también a algunas o alguna le habrá jurado amor eterno? Tuvieron sexo, y que paso? Pues si eres inteligente, esperarás y lo haras esperar… ¿Cuándo estarás preparada? Cuando SE CASEN. El Matrimonio lo cambia todo… y por que apurarse? Busca en internet el libro FEMINIDAD PURA y también AMOR PURO, estan el pdf, y leelos! saludos

  13. Hola, me encanto el artículo, quisiera pedir un consejo, tengo 19, apenas tengo mi primer novio, lo conocí inesperadamente, después de un año de ser amigos me pidió ser su novia, ya había intentado pedirmelo pero yo lo interrumpía, si quería ser su novia pero tenía miedo porque sería el primero y yo todo el tiempo he tenido amigos varones y aveces se molesta porque lo trato como amigo en vez de novio. No se como tratarlo como novio, que es lo permitido para tener un noviazgo sano, obviamente quiero ser virgen hasta el matrimonio, ahora llevamos 5 meses de noviazgo y el me mencionó que cuando me ve le despierto un deseo, la última vez nos besamos en el coche era de noche y al principio me deje llevar pero detuve la situación y le dije que no podía seguir porque metió su mano debajo de mi suéter tenia blusa abajo pero me dio desconfianza cuando me beso el cuello, dijo que el iba a llegar hasta donde yo quisiera, pero se molesto un poco entonces también me molesté y le dije que mejor no debíamos vernos tan seguido, el se preocupó pensó que lo estaba terminando pero le dije que no era así y aceptó porque dice que aveces siente que no se puede controlar. Quiero pensar que actúe bien, cuando note que su respiración se aceleró puse un freno, pero no se que es lo que si puede hacerse en un noviazgo cristiano, no me visto provocativa, evito las conversaciones en doble sentido, no me la paso acariciandolo, osea que puedo hacer con el para tratarlo como novio pero sin provocarlo? besos en la boca? Abrazos? No debería salir de noche con él? No quedarme en el coche mucho tiempo? Ni estar solos? Por favor necesito un consejo.

    • Querida Mika,

      Mil gracias por tu confianza para contarnos algo tan íntimo.

      Mira, dado que son muy jóvenes y aunque no lo fueran es muy importante evitar ponerse en situación de tentación, pero lo que es más importante, es pedirle a Dios que destuerza sus deseos torcidos. O sea, el impulso sexual no es malo, Dios mismo lo creo y lo puso en nosotros, porque fíjate el impulso sexual es la capacidad que tenemos para amar como Dios ama, pero si el impulso sexual se vacía de amor, es solo lujuria, y toda la potencia del impulso sexual solo puede experimentarse dentro del matrimonio.

      En un noviazgo lo que es importante es que esos momentos apasionados, en lugar de llenarse de pasión, sean momentos de ternura, que puedan quererse como quieren los niños con toda pureza de corazón, y si de verdad quieren intimidad uno con el otro, vayan al Santísimo, no se puede experimentar más unión y éxtasis que estando frente al Santísimo, ahí la tienen con Cristo y también pueden compartirla uno con el otro. Traten de ir a Misa juntos el día después de que salgan en la noche, porque así el anhelo de poder comulgar juntos y de tener esa perfecta Unión con Cristo al día siguiente, evitará que hagan algo incorrecto en la noche, porque ningún faje, ningún intento de relación sexual, puede ser más bella y más profunda que estar en la presencia de Cristo y además junto a la persona que quieres.

      Ahora fíjate que es un beso, un beso es un acto humano que busca decir lo que con palabras ya no se puede decir, más técnicamente, un beso es un Acto interpersonal (entre personal, cada persona con una dignidad única) de unión amorosa con alguien que amo tanto y que ya no tengo palabras para decirle cuanto lo amo, y por eso lo beso, pero solo lo hago cuando ya agote todas las palabras para decirle que lo amo, y ahí entonces lo beso. El beso es como la nutrición, quiero comerme a ti, para que tu seas yo y viceversa.

      La nutrición es la capacidad que tenemos los seres vivos de transformar algo externo a mi (comida), en mi para bienestar de la persona. Por tanto un beso es alimento para los dos, pero el beso debe ser dado de tal manera que en verdad sea total ternura que los alimente y nutra, porque, si es pasión sin más puede destruirlos totalmente, así como ha comida chatarra que nos destruye.

      Te fijas pues que un beso no es cualquier casa es esa muestra de cariño que doy cuando ya no tengo palabras para decir lo que siento, pero además nos debe nutrir.

      Cuida tu corazón y tu pureza, y también el corazón y la pureza de tu enamorado, y explicándole todo eso, el puede comprender, reflexionen a profundidad sobre estos temas para que no se lastimen, y siempre cuestiónense si deben continuar su noviazgo. Recuerden el propósito del noviazgo es el matrimonio, no quiere decir que ustedes tengan que casarse, sino que tengan ese objetivo en su vida, y que este noviazgo es para discernir si ustedes deberían casarse o no, y si descubren que no, es importante terminar, para no hacerle perder el tiempo a nadie.

      Un abrazo grande.

      Marcela

  14. hola, en este momento estoy necesitando un consejo, soy cristiana y no se como explicarle a mi novio que no debo tener relaciones antes del matrimonio, alguien puede ayudarme? yo supe ponerme en su lugar y entender su mente mundana pero no logro que el me entienda a mi. tengo 14 años y tengo miles de excusas para frenar la situación pero solo quiero serle sincera para que el pueda ayudarme si acepta mi decisión, porque varias veces hubieron juegos de esos que ya saben y no voy a negar que no sentí nada, sinceramente en esos momentos me olvido de todo y el compromiso que tengo con dios, quisiera una ayuda por favor!!!

    • Hola! La respuesta es muy sencilla: si él no te comprende, si no quieres aceptar tu decision, si no te ayuda a vivir lo que tu quieres, entonces no te ama de verdad, esta siendo muy egoista, y tarde o temprano terminará arrebatandote todo. La unica manera en que él te entienda, aunque a ti te duela en el alma, es qeu TERMINES esa relacion. Si, una de las razones para poner fin a una relacion qeu NO TE VA A HACER BIEN es que hayas que tenido que decirle NO tantas veces. Te vamos a mandar unos libritos a tu email para que los leas CON URGENCIA! pd: a proposito, tampoco estas viviendo la castidad al consentir esos “juegos”…

Los comentarios están cerrados.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V