¿Qué hay de malo en tener sexo si la relación termina en matrimonio?

Si sigues a otros en el sexo antes del matrimonio, también puedes seguirlos en los trámites de divorcio. Es más, personas que duermen juntos antes de casarse son tres veces más propensas a divorciarse que aquellos que se esperan hasta su noche de matrimonio. Puede haber varias razones que expliquen por qué quienes se casan siendo vírgenes tienen tasas de divorcio tanto más bajas. Quizá una buena explicación está en que muchas parejas activamente sexuales toman malas decisiones sobre el matrimonio porque la pasión sexual crea una falsa sensación de unidad.

La pasión les ha quitado la habilidad de verse claramente el uno al otro como esposos potenciales ya que la pasión sexual puede encubrir una ausencia de verdadero amor, el cual nunca llegó a desarrollarse. Algunas parejas no quieren usarse el uno al otro, pero quieren vivir juntos o tener relaciones sexuales para sentirse más unidas. Sin embargo, parejas que viven juntas antes del matrimonio tienen una tasa de divorcio casi 80% más alta que la de quienes se esperaron a casarse para vivir juntos, y son tres veces más propensas a vivir la dolorosa experiencia de la infidelidad, traicionando a su pareja.

Considera lo que hace feliz y durable un matrimonio: paciencia, auto-control y capacidad de sacrificio. Ahora considera las cualidades que una pareja que vive la castidad tiene que practicar: paciencia, auto-control y sacrificio.

Cuando se valora el placer más que a estas cualidades, las parejas pierden la oportunidad de desarrollar y fortalecer las virtudes que hacen que perdure y sea feliz el matrimonio. Después de todo, estar unido para toda la vida es mejor que sentirse unido por unas noches. La verdad es que el sacrificio mutuo intensifica el amor y rehusar este sacrificio lo destruye. Si de verdad quieres un amor para toda la vida, comienza a construirlo ahora preparándote para él.

Amor Puro, Jason Evert

*¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!
** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.
Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V