¿Qué es primero? ¿El beso o la declaración?

¡Hola! Me anime a contarles esto, para que vean los frutos que deja su gran labor… Conocí a un chavo hace más de un año, él no me interesaba para nada. Pero él me dijo que yo le gustaba y estaba interesado en mí. Al sentirme “necesitada” de amar y de tener un noviazgo, le abrí mi corazón y me di la oportunidad de conocerlo. Platicábamos, bromeábamos, me mandaba iconos de besitos, corazoncitos y esas cosas que a una le hacen sentir muy bien. Con el tiempo me di cuenta que estaba enamorada de él, aunque al principio yo no lo quería aceptar, pues no es el chico más guapo ni él más atractivo, pero a la larga eso no me importó.

En un momento yo creía ya que él quería una relación seria conmigo, hasta que un día me pidió un beso, me dijo que si yo ya iba a dejar que él me lo diera. Yo le dije que no, y sé molestó conmigo. Me dejó de hablar, y como a mí no me gustaba que estuviese enojado conmigo, le dije que sí se lo daría, pero que él tenía que decirme algo antes: tenía que declararse, o sea, que oficialmente quería estar de novio conmigo. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que no podíamos ser novios porque no nos conocíamos, y que antes de ser novios él quería que nos tratásemos con las ventajas de ser novios, como “amigos con derechos”, que él no le veía nada de malo en darnos unos cuántos besos y abrazos antes de un noviazgo, ¡que eso era necesario para ver si nos sentimos a gusto!

Como si fuera poco, me dijo además que no sería justo ofrecerme un noviazgo sin la certeza de que va a funcionar, y no quería sufrir él ni quería que yo sufra, y que si no funcionaba el noviazgo después ni cómo amigos nos podríamos ver. Me decía además que —segun él— yo veía los besos como algo malo, y me insistía diciéndome que servirían para conocernos mejor y ver si nos sentíamos a gusto.

La verdad, estuve a punto de dejarme convencer y caer en su trampa, porque varias veces me vi tentada a aceptar su propuesta. Pero gracias a LOV ahora tengo las cosas claras, sé que no es correcto y que no vale la pena perder la dignidad por un chico que no vale. Él ya sabe que yo nunca aceptaré eso y él, por su parte, me dijo que tampoco él cambiará jamás de opinión.

V. R., 23 años, México.

A partir de esta experiencia, quisiéramos presentarte algunas reflexiones y consejos:

Muchas jóvenes hoy en día piensan que es “más romántico” que antes que una declaración formal del chico venga el beso. Pero, como has leído en el testimonio, muchos chicos ya no quieren nada formal, y para ellos el beso no significa necesariamente lo que tú supones: un compromiso.

Por otro lado, cuando las mujeres damos un beso, damos algo de nosotras y esperamos algo en retorno. Una amiga me contó que el otro día fue a una fiesta con otras dos amigas. Una de ellas tomó de más, y se estuvo besando luego con un chico sin ser nada. Al siguiente día estaba angustiada, como desesperada, esperando que el chico le mandase algún mensaje, algo. Pero nada llegaba. Aun en estado de casi ebriedad, un beso significaba para ella dar algo de sí, la hacía estar emocionalmente atada a un chico que lo más probable es que ya ni se acordasa de ella. Dar un beso para una mujer no es cualquier cosa: genera emociones, sentimientos, expectativas, ilusiones. Por eso, para cuidarte y protegerte a ti misma, recuerda que cada cosa tiene su orden, y en las cosas del amor, el orden es y debe ser este: primero una declaración formal y luego el beso. Por más enamorada que estés, no debes dar un paso si él no te pide formalmente ser tu enamorada o novia. Sin eso, por muy romántico que sea y si quieres de verdad ser respetada y amada de verdad, nunca debes permitir que un chico te bese.

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V