¿Es bueno aconsejar a un chico del que me ilusioné?

PREGUNTA: ¿Qué puedo hacer si la persona con quien me ilusioné me pide consejos para llevar la relación con su novia? Me ilusioné con este chico porque antes de estar con ella pensé que todo lo que decía, los consejos que me pedía, el hablar de “una chica”, era por mí, pero resulta que no, que era por otra chica con la que ahora está de novio. ¿Es bueno seguir aconsejándolo? ¿Qué hago?

RESPUESTA: Si tú estás ilusionada con él, no es conveniente que le sigas dando consejos, incluso tampoco debes de frecuentarlos. Afortunadamente para nosotras, que nos ilusionamos mucho, las ilusiones se van cuando ponemos distancia de por medio. Es muy masoquista convertirte en la mejor amiga del chico que te gusta y además darle consejos para que se lleve bien con su novia. Así que por un tiempo hazte la encontradiza. Si él te pregunta directamente qué pasa, dile que por respeto a ella no es bueno que ahora tú lo estés aconsejando como una “confidente”, que tampoco a ti te gustaría —si estuvieses en su lugar— que a tu novio su mejor amiga estuviese aconsejándolo. Lo mismo va a suceder cuando se case: él no va a poder estar buscando consejos matrimoniales en sus mejores amigas. Así que es tiempo de aprender a renunciar también a eso, pues es parte de su educación y formación. Esta razón, por si acaso, no es tan solo una buena excusa, sino que es un consejo muy importante y algo que te recomendamos tener en cuenta también tú cuando te pongas de novia o te cases. Buscar consejos matrimoniales en “un buen amigo que me escucha y comprende” con frecuencia termina en enredos sentimentales muy complicados e infidelidades.

No quieras estar ahí junto a él mientras él está con su novia, eso verdaderamente es una tortura y por experiencia te digo que no sale nada bueno de eso, así que alejaditas nos vemos más bonitas, ¿sale? Y no te pongas triste, ni te sientas mal, acuérdate que para querer a los demás primero tenemos que querernos a nosotras mismas, y en este momento tú tienes que proteger tu propio corazón incluso de ti misma. Pon espacio entre tú y él, ya cuando se te pasen las ilusiones, ya podrás ser amiga de él nuevamente, pero no apresures las cosas.

Marcela Palos, Colaboradora de LOV

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V