¿Cómo encuentro el amor?

¡Necesitamos amar y ser amados!

Todos queremos amor. El Papa Juan Pablo II decía, con la genialidad que lo caracterizaba, algo que todos experimentamos: “El hombre, la mujer, no pueden vivir sin amor. Permanece para sí mismo o para sí misma un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente”.

Todos añoran el entregarse a otra persona y ser amados por ella. Fuimos diseñados para el amor, y esa necesidad dentro de nosotros es tan profunda que muchos prefieren arriesgar el embarazo o las enfermedades venéreas a vivir sin amor. Puede que estemos dispuestos a asumir ese riesgo porque el mundo nos dice que el sexo es igual a amor. Pero luego vemos relaciones en las que el sexo fuera de lugar o de tiempo destruyó el amor y nos preguntamos: ¿qué pasó?

Lo único capaz de recomponer este dolor, este vacío y confusión, y lo único que puede ayudarnos a encontrar el amor verdadero es la virtud conocida como la castidad.

Jason Evert (Tomado y adaptado de su libro Amor Puro)

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V