La Opción V tiene como objetivo y propósito promover y educar en la virtud de la pureza a los jóvenes, católicos o no, respondiendo al llamado que el Papa Benedicto XVI dirigió a los Obispos Norteamericanos:
«Hay una necesidad urgente de que toda la comunidad cristiana recupere el aprecio de la virtud de la castidad» (S.S. Benedicto XVI, Discurso, 9 de marzo, 2012).
Nuestro objetivo es formar en la recta comprensión de la virtud de la castidad a todos los que así lo deseen, y asimismo ofrecer un soporte y subsidios a aquellos que quieren hacer de ella parte integral de su vida diaria. De este modo La Opción V contribuye en la formación de jóvenes generaciones en el amor auténtico, base para futuros matrimonios sólidos y consistentes.
La Opción V no tiene como objetivo promover las “promesas de castidad”. Nuestra intención no es “que todos hagan la promesa”. En lo que toca a las promesas de castidad, La Opción V se limita a ofrecer una orientación a quienes por propia iniciativa y desde su libertad deciden hacerla y acuden a nosotros.