Agradecimientos

¡Hola Opción V! Les puedo decir que ustedes están haciendo un excelente trabajo y lo puedo ver en los cientos de frutos de La Opción V. ¿Saben? Me he dado cuenta que ahora soy más sensible y me preguntaba por qué, y es porque con la virtud de la castidad todas las capas que tenía mi corazón han desaparecido, y por eso ahora mi corazón se estremece con cosas tan sencillas del día a día, porque mi corazón ahora ha recuperado su pureza y eso me hace muy feliz, ¡porque puedo compartir y amar mejor! ¡Gracias por mostrarme el camino!

Ljussie, 29 años, Perú, 13 de abril, 2017

¡Hola! Me llamo Marija y soy de Croacia. Como tengo la licenciatura en la lengua española, leo La Opción V que me consuela y me da la fuerza para seguir adelante. Incluso siento que formo parte de algo bonito. Hace meses que escribí un blog sobre la pureza de corazón: http://pureza.over-blog.com/. Antes de comenzar a vivir la pureza, no sabía que fuera tan bonita y tan difícil. Vivir en la pureza que comienza con el corazón es algo maravilloso, pero difícil al mismo tiempo. Por eso vale mucho y vale la pena luchar por ella. Me da alegría leer los testimonios de ese tipo que nos ayudan crecer en la pureza. Desde que vivo en ella me siento más libre, más femenina, más alegre e incluso como una niña. ¡Muchas gracias por ayudarme en este camino!

Marija, 26 años, Croacia, 4 de abril, 2017

Hola Opción V, quería escribirles para darles las gracias, por permitir que muchos jóvenes puedan abrir sus ojos y ver que hay otra opción, una opción que muchos nos ocultan por beneficios económicos. Gracias por cada una de las charlas, conferencias, videos, artículos, etc. Yo los conocí en enero del año pasado y realmente cambiaron mi vida, tras una larga preparación quiero comentarles que este sábado hice mi promesa de castidad y me siento dichosa de ir contra corriente. Sigan animando a los jóvenes a que opten por esta hermosa opción y virtud. Bendiciones a cada uno de ustedes.

Lisseth, 19 años, Perú, 28 de Marzo, 2017

Opción V, muy buenas tardes. Quería agradecerles por los programas y por todo lo que hacen día a día para mostrarnos y ayudarnos a fortalecer este estilo de vida de ir contracorriente y de optar por la castidad. Quiero compartirles que llevo 4 meses con mi voto de castidad y desde allí he podido comprender el verdadero significado de amar y de servirle a Dios con sencillez y plenitud. No ha sido fácil, pero me doy cuenta que no estoy sola en este caminar y que cuando estamos con Dios Él es el que pelea nuestras batallas más fuertes y nos ayuda a superar cada tentación.

Fernanda, 21 años, Colombia, 26 de marzo, 2017

Buenos días Opción V!!  Les escribo para contarle lo agradecida que estoy con Dios por haber descubierto hace aproximadamente dos años su página. Gracias a Ustedes logré formarme y entender el verdadero significado de la CASTIDAD. Si bien es difícil el pensar de esta manera en la sociedad en que vivimos hoy en día, sé que no estoy sola y sé también que Dios va a guiar y fortalecer mi camino siempre! Nuevamente GRACIAS DE TODO CORAZÓN por esta hermosa tarea que hacen!Saludos y bendiciones.

Noelia, 21 años, Argentina, 25 de marzo, 2017

Gran programa, me encantó, la verdad es que la pornografía denigra a la mujer, te trasmite una idea falsa de la sexualidad y más tarde las personas que frecuenten esa clase de contenido proyectan esos malos deseos en su novia o esposa, aniquilando lamentablemente así su capacidad de amar y ser amados. Muchas gracias a los que producen este contenido de La Opción V, me agrada aprender más sobre la castidad y el verdadero amor. Existe una chica a la cual admiro mucho por sus valores, ideales y virtudes, a quien amo de verdad y deseo poder ser la mejor versión de mí mismo para ella, ser quien se merece y siempre es bueno mejorarse a uno mismo con programas como este, para el ser amado. Gracias por el trabajo que realizan :)

Fabián, 19 años, Ecuador, 24 de marzo, 2017

Hola Opción V, les agradezco continuamente por seguir alentándonos a todos los jóvenes a luchar contra corriente. Gracias por todo lo que enseñan. Hoy prefiero ser transparente y sacar a la luz ese gran anhelo que hay en mí, dejando de lado “los disfraces” que nos dicta el mundo como “todos lo hacen” o “no es tan malo”, esto solo contribuía a alejarme de mí misma, no era yo, no era real, solo me acomodaba a las tendencias del mundo, preocupándome por la forma de pensar de otros que no hacían nada bueno en mí. Era como vivir en negación a lo que verdaderamente soy y no era feliz. Ahora sé que la verdad no necesita de un disfraz, necesita de mi valentía para defender el verdadero amor. Hoy me revisto con la virtud de la castidad y soy feliz de verdad.

Stephanny, 22 años, Perú, 17 de Marzo, 2017

Quería agradecer por este programa tan genial. Hace como 1 año sigo estas páginas y me han servido de mucho para darme cuenta que la mejor opción es vivir la castidad. Así la sociedad nos presione, ¡se puede vivir contracorriente!

Cristina, 26 años, Colombia, 1 de Marzo, 2017

Hola Opción V, quiero contarles que soy testimonio de que la castidad es un puente para mantener un corazón puro. Gracias a sus videos he podido vencer mis vicios, y ser consciente del daño que nos hacemos cuando no vivimos en castidad.

Angello, 25 años, Perú, 20 de Febrero, 2017

Hola Opción V, sinceramente me encuentro súper feliz de encontrar a un grupo de personas que piensen y opinen igual que yo, fortalecieron aun más mi formación. Quiero agradecerles por todo lo que han hecho por mí… Sé que no estoy sola y que somos muchas personas que vamos contracorriente. Aunque no los conozco, los quiero mucho. Ustedes cambian vidas. Con orgullo digo: ¡Yo vivo la castidad!

Guadalupe, 18 años, Perú, 15 de Febrero, 2017

Gracias por ayudarnos en muchas cosas, sobre todo en la formación. Gracias por hacernos saber que no estamos solos y por darnos ánimos para seguir adelante y difundir esta virtud en una sociedad tan difícil. Bendiciones.

Ricardo, 26 años, Argentina, 28 de enero, 2017

Muchas gracias, de verdad. Un consejo como el de ustedes vale muchísimo, y personalmente, deseo seguir adelante viviendo esta virtud para alcanzar el amor verdadero.

Omar, 23 años, Colombia, 25 de Enero, 2017

Hola amigos de La Opción V, me comunico desde Colombia, quiero darles las gracias porque ustedesme han guiado a llevar una vida distinta. Nunca he tenido un buen ejemplo de vida conyugal, ya que mis padres nunca se casaron y durante sus vidas han tenido varias parejas o sea un hogar disperso. Nunca me inculcaron valores hacia la sexualidad, lo cual me influenció —en gran parte de mi etapa escolar— a ver a la mujer como un objeto sexual. En la universidad tuve un cambio importante al encontrarme con el libro de la “Juventud en éxtasis” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el cual recomiendo mucho. Todo lo contenido en el libro lo he estado complementando con sus valiosos vídeos y publicaciones. ¡Muchísimas gracias por eso!

Ferney, 21 años, Colombia, 21 d

¡Hola a todos! Me llamo Marina, voy a cumplir 16 años y realmente me gusta mucho el programa… Me ha sacado muchas dudas y me ha dejado bien diferenciado el camino del bien y el mal en lo que es la castidad y la pureza. El problema de hoy es que la sociedad muchas veces nos quiere convencer de que lo malo es algo normal y hasta bueno para nosotros porque es algo “natural” y propio del ser humano. Creo que todos somos imperfectos pero podemos luchar por el camino del bien. Saludos, bendiciones para todos y gracias por ayudar y extender la mano a tantos jóvenes que nos dejamos atraer por cosas que sabemos que están mal!

Marina, 15 años, 17 de enero, 2017

Hola, los saludo desde Argentina! Quiero agradecerles por su misión y su obra que me está ayudando y animando mucho en este camino que me propuse comenzar con mi novio. Los felicito por ocuparse de esto y por poner a nuestra disposición tantas herramientas. Además, quería contarles la sensación que me genera mirar sus videos… ¡y es que todos me resultan personas bellas y agradables!, y creo que la pureza es la razón, sin dudas ilumina sus rostros ¡Gracias otra vez!

Melisa, 20 años, Argentina, 20 de diciembre, 2016

Les escribo desde Colombia con el corazón lleno de agradecimiento hacia Dios y hacia ustedes por servir de luz en medio de tanta oscuridad que nos presenta el mundo. Dios los siga bendiciendo. ¡¡Dios me regale vivir La Opción V en mi noviazgo!!

Lina María, 21 años, Colombia, 12 de diciembre, 2016

Muchas gracias por la iniciativa de ir contracorriente, son de gran ayuda para mí en el tema de la castidad, sus vídeos-conversatorios me animan mucho y he comprendido poco a poco cómo dar pasos firmes por este camino, dejando atrás mi antiguo estilo de vida que tanto daño me hizo. Gracias por la motivación y las herramientas que nos brindan a todos los jóvenes que seguimos luchando. Dios les bendiga <3

Lilineth, 24 años, Panamá, 12 de diciembre, 2016

Hola Opción V, estoy más que agradecida, con sus consejos cambiaron mi vida para bien. Veo todos sus vídeos en YouTube, me encanta que sepan explicar las consecuencias psicológicas que puede acarrear no vivir la castidad. Desearía que esto se pueda difundir más y todos los jóvenes sepan esta verdad. Veo mucho sufrimiento en la juventud de hoy y muchos padres no se dan cuenta o no saben cómo encaminar a sus hijos de la manera correcta, y creo que ustedes lo hacen de una manera perfecta. Estoy segura que salvaron y siguen salvando muchos corazones.

Jessica, 21 años, Paraguay, 7 de diciembre, 2016

Hace más o menos 3 años opté por hacer La Opción V, y cuando vi sus frutos en mi vida y todo el bien que me regaló, mi corazón anhelaba transmitirlo a otras personas y que ellas pudieran experimentar lo hermoso que es este camino. Es increíble como Dios cumple ese anhelo y mi pequeña vida puede ayudar a la de otros. ¡Muchas gracias!

Nadia, 20 años, 30 de noviembre, 2016

Gracias Opción V por apoyarnos en este hermoso camino, ya casi cumplo 5 meses de haber hecho mi promesa de Castidad, Dios les bendiga siempre, ¡vamos contracorriente en busca del amor verdadero! ¡La Opción V cambia Vidas!

Abigail, 21 años, Honduras, 29 de noviembre, 2016

Holaaa amigos de La Opción V . Estoy muy agradecida con ustedes *-* por todo lo que transmiten a los jóvenes, es algo maravilloso que muy poco se ve ahora ñ.ñ. Agradecerles porque me ayudaron a hacer ver lo que en realidad es el AMOR VERDADERO y me siento tan feliz y comprometida con Dios de cuidar esta virtud y este don QUE DIOS ME HA REGALADO. Gracias por hacerme ver cómo eran las cosas y por la manera como me hicieron cambiar en mi manera de pensar *-*

Elisa, 18 años, Perú, 24 de noviembre, 2016

¡Hola! No soy de las personas que envían mensajes a páginas de facebook, pero éste proyecto en verdad me ha enganchado!!! Buena página, excelente contenido, bastante motivador para anhelar ése proyecto en el noviazgo

Guadalupe, 21 años, México, 12 de noviembre, 2016

Saludos! Mi nombre es Juan Francisco, tengo 26 años y soy de Málaga, España. No sé muy bien cómo expresarme pero lo intentaré… Estoy bastante desorientado y no termino de ubicarme ni sentirme identificado con el sentido que le da la sociedad a la vida moderna. Siempre me ha hecho sentirme terrible ver la superficialidad con la que actúan la mayoría de personas que me rodean, especialmente en el ámbito de las relaciones. He llegado incluso a intentar ser alguien que no soy porque no he encontrado a nadie que comparta mi forma de ver el amor y el sexo, lo cual me ha llevado a situaciones verdaderamente extremas y oscuras. Hace tiempo que os encontré y os sigo por las redes sociales, y, aunque no me considero una persona religiosa (a pesar de estar bautizado y haber hecho la primera comunión) hasta el momento vuestra visión del sexo y el amor es la que más se aproxima a la que siempre he sentido yo. La verdad es que en este aspecto me siento bastante aislado del resto del mundo, y me gustaría poder tratar con otras personas que tengan un enfoque parecido. No sé si organizáis eventos en España, tenéis algún foro de debate o qué, pero cualquier tipo de contacto me sería de gran ayuda. Os felicito por vuestro movimiento y os doy las gracias por vuestra labor, y por vuestra atención. Un saludo

Juan Francisco, 26 años, España, 12 de noviembre, 2016

Hola Opción V, quiero agradecer primeramente a Dios por darles sabiduría para guiarnos día con día en este hermoso recorrido en el camino de vivir la castidad, gracias a ustedes sé cómo hacerle frente a las tentaciones. Llevo 4 meses viviendo la castidad y sin duda alguna han sido meses maravillosos en los cuales me he acercado más a Dios. No queda más que agradecerles por todo el apoyo brindado y orar para que éste proyecto siga adelante. Bendiciones para todos los que forman parte de La Opción V.

Abigail, 21 años, Honduras, 9 de noviembre, 2016

¡Queridos amigos de La Opción V! Muchas gracias por sus consejos, gracias por colgar los videos en YouTube, todos los días veo uno o dos y ¡son de gran guía! Gracias y saludos a todo el equipo de La Opción V, hacen una gran labor.

Mónica, Perú, 30 años, 27 de octubre, 2016

¡Hola amigos de La Opción V! Gracias a Dios me mantengo firme en la promesa de esperar a la persona que ponga en mi camino. Pasé por diversas situaciones dolorosas y difíciles, pero sus tips me ayudaron mucho. A todos los jóvenes les digo que no dejen que los errores pasados los cierren al verdadero amor. Muchas gracias por leerme y aconsejarme a seguir por este camino hacia un amor auténtico.

GizzLu, Perú, 26 años, 19 de octubre, 2016

¡Hola Opción V! Tengo 18 años y soy de Lima. Quiero agradecerles infinitamente por todo lo que hacen por los jóvenes de ahora, por hacernos ver lo que en realidad es el AMOR VERDADERO y cambiar vidas, así como cambiaron la mía. Yo tenía 16 años cuando perdí mi virginidad con mi ex enamorado. A las dos semanas de que sucedió, él me terminó. Lo vi alejándose con algo que no le pertenecía, ni a él ni a ningún chico, solo a mi futuro esposo. Él volvió a intentar estar conmigo y lamentablemente yo acepté, ya que después de haberle entregado mi virginidad, me sentía muy apegada a él. Él me trataba a su antojo, me gritaba, me celaba y me hacía sentir que yo sin él no valía nada. Hasta que Dios tocó mi corazón y junto con ello sentí la necesidad de vivir en pureza. Es entonces cuando comencé a ver sus videos y seguir la página de LOV. Ustedes me ayudaron a saber qué significaba realmente vivir en castidad y cómo podía hacerlo, incluso me enseñaron a amar esta Opción.

Nunca se rindan, ¡ustedes cambian vidas! Muchas muchaaas bendiciones, siempre estarán en mis oraciones. Bye <3

L. B., 18 años, Perú, 17 de octubre, 2016

Queridos amigos de La Opción V: Ustedes me han ayudado muchísimo!!! Cada semana reviso el canal de YouTube y todo lo que publican en la página web es una gran herramienta para mí!!! Siempre lo comparto con varios amigos y amigas. Sigan con esta labor, los jóvenes necesitamos esto!!

Pamela, 20 años, México, 11 de octubre, 2016

¡Hola chicos de La Opción V! Quiero decirles que la labor que ustedes realizan ha ayudado a tantas y tantas personas en todo el mundo, y eso hace que cada día más jóvenes, chicos y grandes, opten por esta Opción que nos lleva al amor verdadero. No sé si es mucho pedir, pero me gustaría tanto que algún día puedan venir a Paraguay para darnos algunas charlas formativas y por qué no, ir formando grupos dentro de nuestro país para promover esta Opción a todos los Paraguayos. Somos un país muy católico, gracias a Dios, y estoy segura que La Opción V tendrá su repercusión en poco tiempo. Espero una respuesta prontamente y rezo por esta labor tan maravillosa. Saludos desde Hernandarias-Paraguay.

Cynthia, 22 años, Paraguay, 5 de octubre, 2016

Soy de Argentina y la verdad que fue una de las mejores opciones que pude haber hecho en mi vida. ¡Gracias a Dios que a través de La Opción V me hizo darme cuenta de la verdad!

Dani, 19 años, Argentina, 2 de octubre, 2016

Saludos desde Argentina a toda La Opción V, siempre los miro. ¡Que viva la castidad!!!

Nawel, Argentina, 2 de octubre, 2016

Me encuentro sumamente agradecida con ustedes, dan respuesta a cada cosa y eso me ha ayudado enormemente como joven que vive la castidad en su noviazgo. ¡Dios los bendiga! Anhelo profundamente ser un bracito de ustedes en difundir la castidad aquí en mi Venezuela.

Nathaly, 21 años, Venezuela, 29 de setiembre, 2016

Sigan así, son de gran ayuda para una mejor sociedad, que Dios siga derramando mucha bendiciones y sabiduría.

Henry, 24 años, Ecuador, 28 de setiembre, 2016

Gracias a ustedes por darnos más fuerzas para luchar a los locos que hoy nadamos contra corriente y que creemos en el amor verdadero. Me encantaría poder ponerme en contacto con ustedes para dar mi testimonio y ver cómo podemos traer alguna conferencia o algo a Panamá. Dios les bendiga.

Carla, 24 años, Panamá, 28 de setiembre, 2016

Hola hermanos de La Opción V, es un gusto saludarles. Gracias por sus mensajes que son de gran motivación para mi vida. Soy una fiel seguidora de La Opción V. Saludos desde Honduras.

Mayela, Honduras, 28 de setiembre, 2016

Sus videos son muy productivos para los jóvenes de ahora. Soy una de las pocas personas que aún cree en la valiosa virtud de la castidad. Sería una gran bendición que puedan venir a dar charlas a Ecuador.

Valeria, 26 años, Ecuador, 26 de setiembre, 2016

Hola, soy de Argentina! Los quiero felicitar por el esfuerzo que ponen y la perseverancia, por transmitir lo que es amar verdaderamente a alguien y las herramientas que tenemos para hacerlo y a la vez para ser felices en la misma relación de pareja que tengamos con el otro.

Yo por experiencia personal, con mi novio, por no haber sido castos, puedo afirmar que hoy en día mi relación se ha enfriado y he perdido el entusiasmo en el ir conociendo al otro… Siento que la relación se había vuelto carnal en un momento y creo que eso tuvo mucho efecto en la relación. Yo pensaba que no iba a ser tan así, pero la verdad que admito que mucha razón tienen ustedes y con muy buenos fundamentos.

Esto ya me pone en duda si realmente lo amo, estoy en una etapa del decidir qué voy a hacer. Después de un año y medio de novios, estoy sufriendo muchísimo en este momento. ¡Sigan mostrándoles el verdadero camino a los jóvenes! ¡Un abrazo!

V., Argentina, 18 años, 22 de setiembre, 2016

Los felicito por la página, de verdad que nos inspiran a vivir un amor pleno y sano, siempre tomados de la mano de Dios. Muchas gracias!!!

Jimena, 25 años, Guatemala, 22 de septiembre, 2016

Amigos, desde que hice mi opción por la castidad y sigo esta página me siento más fuerte y seguro de mí mismo, son una gran bendición para mi vida espiritual. Siempre trato de compartir su contenido para que llegue a más personas. ¡Ánimo! Saludos desde Nicaragua.

Béker, 20 años, Nicaragua, 16 de septiembre, 2016

Holaaaa chicos… Desde Argentina les escribo para decirles que me gusta muchísimo su página… Yo practico la castidad y por lo tanto esto me ayuda muchísimo para seguir adelante, sigan así con sus vídeos y imágenes tan bonitas, desde acá cuentan con mis oraciones!!!

Ludmila, 15 años, Argentina, 28 de julio, 2016

Quiero agradecerles inmensamente por esta hermosa labor y cómo usan estos medios para llegar a muchos jóvenes en el mundo, son una verdadera ayuda para nosotros, que todavía andamos un poco confundidos en cómo debemos vivir la castidad con alegría y sin desfallecer en este camino que hemos escogido hacia la santidad. ¡Dios los bendiga!

Tatiana, 23 años, Colombia, 26 de julio 2016

Amigos de La Opción V, de todo corazón gracias por este gran trabajo, no tienen idea del bien que están haciendo a muchos. Tengo una pregunta, existe alguna pagina de La Opción V o como esta pero en inglés? O bien tienen en puertas algún proyecto de llevar el mensaje a más personas que no hablen español? ¡Se necesita muchísimo!

Claudia, 25 de julio, 2016

¡Amigos de La Opción V! Quiero felicitarlos por su gran trabajo y difusión en esta opción tan hermosa que engrandece y hace la vida más linda. Quiero decirles que desde que los conocí y decidí hacer está opción no dejo de asombrarme de las cosas que Dios hace en mi vida. Sus testimonios me han llegado mucho. ¡Estoy muy agradecida a Uds., Dios los bendiga mucho y a seguir adelante en este hermoso camino!

Belén, 25 años, Argentina (Tucumán), 25 de julio, 2016

Buenas, soy Santiago, de Buenos Aires, Argentina. Los quería felicitar, la página está buenísima y es una ayuda enorme. Quería hacer una crítica constructiva, me pareció ver mucho contenido para mujer y falta creo yo más contenido para los hombres que seguimos este camino y que se nos hace cuesta arriba por todo lo que implica en un hombre. Y también volver a felicitarlos por su gran y profesional labor para Dios y por Dios. ¡Saludos!

Santiago, 18 años, Argentina, 23 de julio, 2016

Hola Opción V! Espero que se encuentren muy bien 🙂 Les escribo desde México, quisiera agradecerles por toda la labor que hacen, en verdad es de mucha ayuda para los jóvenes para aprender a amar ya que fuimos creados por amor, debemos aprender a amar y debemos de vivir amando. Hicieron un gran cambio en mí, pues venía de una soledad y tristeza profunda pero en gran parte ustedes con sus videos me enseñaron qué es un verdadero hombre, cuál es la naturaleza de la mujer y su dignidad, cómo vivir la castidad entre otras cosas. ¡Muchas gracias por todo! <3

Pilar, 18 años, México, 21 de julio, 2016

¡Hola! Les veo desde Guatemala, por el canal de YouTube. Creo que todo lo que hacen es de admirar porque no cualquiera tiene la valentía de hablar de estos temas de una forma adecuada y bien transmitida. Con un grupo de jóvenes trabajamos dando formación y el tema de la sexualidad y más que todo castidad, es un tema que ya no podemos dejar a un lado hoy en día, pues la sexualidad se ha desvirtuado, o son temas tabú o bien ha sido una forma de usar incorrectamente la libertad. Muchas gracias por este trabajo lindo que hacen para que los jóvenes nos afiancemos más en nuestras creencias y en el amor a Dios. ¡Dios los bendiga!

Paola, 26 años, Guatemala, 19 de julio, 2016

¡Buen día! Quiero agradecerles a ustedes y al Padre Jurgen por formar esta comunidad, sus vídeos y sus enseñanzas que demuestran cómo la castidad es una herramienta importante para vivir libres, felices, en paz. Dios esté siempre con ustedes. Les pido sus oraciones y les ofrezco las mías.

Caterina, 32 años, México, 18 de julio, 2016

Hola amigos de La Opción V, mi nombre es Sarah y tengo 20 años. Hace 2 semanas hice mi promesa de castidad y no puedo expresar en palabras toda la libertad que ha traído a mi vida. Muchas personas que en el camino se enteraron de que iba a optar por La Opción V me decían que estaba limitando mi naturaleza y que era una reprimida. Se equivocaron. Ahora soy libre de remordimientos, dolor y todo ese sufrimiento. Soy libre y es gracias a Dios. También quiero decirles que sus charlas, videos, oraciones, libros, entre otros, han sido una fuente para educarme en esta virtud tan hermosa. Quiero agradecerles muchísimo. Gracias!!

Sarah, 20 años, Perú, 17 de julio, 2016

¡Hoy LOV cumple 4 años! Y aunque no estoy desde el inicio me siento parte de esto, y cada día me siento más afortunada de poder ayudar en esta hermosa misión que Dios ha puesto en nuestras vidas. Me incluyo porque me hace muy feliz poder pertenecer a La Opción V de cierto modo. Son 4 años de un lindo mensaje que cada vez llega a más jóvenes y así como en mi vida se hizo un milagro estoy segura que en muchísimas otras vidas ocurren cada día ya que al conocer este hermoso camino muchos jóvenes se liberan y conocen La Paz! Gracias Padre Jurgen por tan linda misión! Por perseverar a pesar de las trabas, y por confiar! Acá seguiremos trabajando para llegar a más personas y que aprendan a amar de verdad.

Fernanda, 33 años, Perú, 12 de julio, 2016

Hola! Muchas gracias por darnos las armas para luchar día a día y poder ir contra corriente. Estoy muy feliz por formar parte de La Opción V y por haber optado por vivir esta hermosa virtud. Hace unos días realicé mi promesa de castidad y es gracias a Dios, a ustedes y a la persona que nos dio la formación que pude hacerla. En verdad es hermoso vivir la virtud de castidad y saber que no estamos solos.

Abigail, 21, Honduras, 12 de julio, 2016

Soy Judith, tengo 31 años, peruana y actualmente vivo en Madrid. He cumplido 3 años de mi promesa de la Virtud de la Castidad luego de acudir a una charla de La Opción V. Mi corazón entendió que era eso lo que buscaba.

Ha sido una experiencia hermosa en todos los aspectos de mi vida. Pienso que me he desintoxicado poco a poco, como purificando mis sentidos, dejando de lado mis egoísmos para aprender a Amar con lo profundo de mi ser a las personas que Dios me regala, a mi alrededor (lo digo porque ahora veo lo bello que es la creación), y a esperar con paciencia ese Amor que tanto anhelo.

Les agradezco mucho los videos, pues los sigo por YouTube, por sus recomendaciones y aliento. Realmente ha sido un excelente medio para aprender y entender mis debilidades, de qué estoy hecha, que vengo del Amor verdadero y voy hacia allá. Es difícil ir contracorriente pero sí se puede, ¡como el porfiado! En los momentos de tentación, las “dioscidencias” hacían que los videos tengan el tema clave para mí.

Por medio de la castidad he aprendido a conocerme, entender lo que me hace mal, y sobre todo valorar las virtudes que tengo como mujer, lo que nos hace únicas. Veo que los frutos de la castidad, como el autodominio y perseverancia, se reflejan en otras áreas de mi vida porque ahora camino con tranquilidad y sin apegos, detrás del plan que Dios tiene para mí.

Gracias Padre Jurgen por haber escuchado a su corazón cuando Dios le pidió que empiece con esta misión. No se imagina el cambio de vida que he tenido y estoy segura que muchas personas lo están haciendo y lo harán.

¡Siga adelante! ¡Y gracias por ayudarnos a perseverar!

Dios derrame todas las bendiciones para Usted y La Opción V,

Un abrazo fuerte,

Judith, 31 años, Madrid, 2 de junio, 2016.

Hola, a pesar de no pertenecer a una religión (soy atea), coincido con muchas de sus ideas pues son muy coherentes y lógicas. Me han aportado bastante para seguir entendiendo. Muchas gracias, y sigan adelante. Nunca paren, son fuente de mucha luz. 🙂 GRACIAS!

Roxana, 29 años, Perú, 31 de mayo, 2016.

Estimados amigos de La Opción V, me gusta mucho el programa y me anima a continuar con mi promesa de castidad, me refuerzan y alimentan, y por ello les agradezco profundamente.

Nadia, 31 años, México, 29 de mayo, 2016.

Estoy muy agradecida con La Opción V porque me ayudó a reafirmar mi anhelo de amar y ser amada de verdad, y me ayudó a entender que sí es posible alcanzar un amor para siempre. Ya no me importa el bombardeo incesante del mundo, no temo ir contracorriente todos los días anunciando con mi propia vida que la castidad es el único camino para alcanzar ese amor verdadero que los jóvenes tanto buscamos. Ya son más de dos años que decidí vivir esta virtud, no me arrepiento para nada y aliento a otros jóvenes a no tener miedo de luchar por sus anhelos y metas, recordándoles lo valiosos que somos. ¡Gracias LOV!

Ángela, 18 años, Perú, 28 de mayo, 2016.

Vivir la Castidad es una bendición inmensa. Gracias La Opción V por sus programas que nos ayudan y guían a tantos jóvenes para que en esta espera edificante conozcamos cuánto valemos y encontremos la verdadera felicidad. ¡Hacen una maravillosa labor!

Alejandra, 20 años, Colombia, 23 de mayo, 2016.

Gracias a sus vídeos cambió mi forma de ver muchas cosas, entre ellas el amor que aspiro recibir y dar a mi futuro novio/esposo. ¡Gracias por estar ahí! Sigan así.

María, 26 años, Argentina, 23 de mayo, 2016.

Hola queridos amigos de La Opción V, me da mucho gusto saludarlos directamente. Soy una fiel seguidora de todos sus programas, los veo siempre en Youtube desde México. Han sido para mí un regalo de Dios, gracias a la castidad mi vida brilla más, soy dueña de mi propio camino y siento que puedo hacer lo que sea. Uno de mis grandes sueños es encontrar el amor verdadero. No dejen jamás de seguir con esta causa y seguir ayudándonos a vivir esta virtud 🙂 ¡todos los jóvenes los necesitamos! ¡Son los mejores! ¡Muchísimas gracias! Les mando un saludo muy grande y mil bendiciones.

Mariel, 20 años, México, 23 de mayo, 2016.

Queridos amigos de La Opción V: Me gustaría daros la enhorabuena por todos los programas que colgáis en YouTube y por la fantástica labor que realizáis con los jóvenes a través de las distintas redes sociales. ¡Muchísimas gracias! ¡Espero que juntos consigamos contagiar al mundo con esta visión del amor verdadero que transmite La Opción V! Os mando un saludo muy cordial desde Suiza, de una española nacida en Perú 😉 ¡Que Dios os bendiga!

Magdalena, 31 años, Suiza, 16 de mayo, 2016.

¡Qué alegría saber que en algún lugar del mundo existen personas únicas con una manera de pensar muy diferente! Aunque a mi alrededor no hay personas con esta opción, y es difícil encontrar el amor sincero y sano, tengo la esperanza y la fe puestas en Dios. Sé que me hará conocer a la persona indicada. Felicito a esta comunidad porque nos motiva a ser mejores personas e ir contracorriente. Es un reto en un mundo lleno de superficialidades y de ideas erróneas. Que Dios los bendiga.

Irvin, Perú, 24 de abril, 2016

Buen día 🙂 Les saludo desde El Salvador. Tengo 31 años y actualmente estoy luchando por recuperarme del estrés post traumático a causa del daño causado por la adicción a la pornografía de mi ex novio. Necesitamos hablar más de esto, y considero que ustedes son la iniciativa más fuerte en Latinoamérica en cuanto al tema de la castidad. Sigan adelante con esta hermosa misión. Que Dios les bendiga abundantemente!!!

Tanya, 31 años, El Salvador, 12 de mayo, 2016

Quería darles las gracias por su programa. Realmente me da fortaleza para seguir practicando esta virtud, ¡porque no estamos solos! Todo lo que han hablado me sirve mucho para crecer. Y qué mejor que un padre formado que nos transmita los conocimientos que necesitamos.

Natacha, Argentina, 24 de abril, 2016

Que la luz de Jesús y María siga llevándolos a la vida de millones y millones de jóvenes que necesitan encontrar el amor verdadero en sus vidas. Porque esta bonita labor que hacen sólo demuestra que todavía vale la pena luchar y creer en un mundo mejor, y  te da la oportunidad de luchar y luchar cada día. Dios los bendiga.

Bibiana, 25 años, Colombia, 12 de abril, 2016.

¡Hola! Quiero agradecerles por todo lo que comparten porque me ayudan a crecer y saber que este camino que elegí es el mejor, y que no estoy sola en esto. Personalmente me siento muy bien con la opción que elegí de guardarme para quien vaya a ser mi futuro esposo. Sé que es difícil ir contracorriente en un mundo tan convulsionado e invadido, donde muchas veces el amor se desvirtúa. Estoy muy agradecida. Una amiga me habló de su página y los sigo desde hace varios meses. Un abrazo y bendiciones.

Gabriela, 23 años, Argentina, 28 de marzo, 2016.

¡Hola! Quisiera decirles que me encanta su programa por medio de las distintas plataformas para promover lo que es la castidad. Yo decidí practicar la castidad y guardarme para mi futuro matrimonio, a través de su blog y redes sociales he ido aprendiendo un poco más sobre lo que es llevar una vida casta de la mano de Dios. Sus videos me ayudan mucho a entender mejor las cosas y lo que pasa en mi vida!! Dios los bendiga y ayude a que continúen con esta labor tan bonita de ayudar a la juventud.

Vielka, 22 años, Nicaragua, 18 de abril, 2016.

¡Hola! A mí las imágenes que publican me han gustado mucho y he podido conocer sobre la castidad y todas las virtudes que vienen con ella y siento que los chicos y chicas que conocen su programa e imágenes relativas tienen una mirada diferente del mundo!!! Yo veo sus programas desde el año pasado por internet y creo que son temas muy interesantes y que son una luz en el camino para much@s. ¡Muchísimas Gracias por TODO!

Mariana, 12 años, Colombia, 12 de abril, 2016.

Mi nombre es Paola, tengo 14 años y me uní a La Opción V desde hace 4 meses. Es poco tiempo, pero cada día voy fortaleciendo más mi relación con Dios y conmigo misma. Desde que me uní a La Opción V mi vida cambió completamente, soy más segura de lo que quiero, aprendo a no dejarme llevar por las tentaciones y lo principal, estoy en busca del amor verdadero. En mi colegio muchas veces me molestan y agreden por estar en este grupo porque dicen que no sirve y que el amor verdadero no existe, pero pienso que sí existe y estar en La Opción V es lo más valiente que alguien puede hacer.

Paola, 14 años, Guatemala, 11 de abril, 2016.

¡Hola! Quiero felicitarlos y agradecer a Dios por esta gran iniciativa, sigo sus programas por Youtube y su página en Facebook.

Nathali, 27 años, Perú, 11 de abril, 2016.

¡Hola! Quisiera agradecerles por el gran bien que nos hacen a los jóvenes mostrándonos como a través de la castidad podemos lograr relaciones sanas, matrimonios y familias fuertes. ¡Saludos!

Jesús, 26 años, Perú, 11 de abril, 2016.

¡Hola! En primer lugar me gustaría felicitarles por el gran programa que hacen para ayudarnos a los jóvenes a vivir día tras día a contracorriente. Tengo 22 años y os sigo desde España, os sigo desde las redes sociales, me gustaría compartir con ustedes que llevo ya tiempo intentando vivir la castidad. Aunque ya no soy virgen desde hace tiempo, y en mi adolescencia he cometido grandes errores, quiero modificar mi vida para bien y enfocarla a la vida que quiere el Señor para nosotros, una vida pura. Muchas gracias una vez más por el gran programa que hacen y que a tantos jóvenes nos es de tanta utilidad. ¡Un saludo!

Adrián, 22 años, España, 27 de marzo, 2016.

¡Hola! ¡Me encanta La Opción V! ¡No me pierdo ninguno de sus vídeos y si es necesario me los vuelvo a ver! Ustedes me han devuelto la Fe y las ganas de luchar por vivir un amor de verdad. ¡Un fuerte abrazo a todo el equipo de La Opción V!

Patthy, 33 años, Ecuador, 26 de marzo, 2016.

¡Hola chicos! Quisiera felicitarlos por su trabajo, de verdad me ha servido mucho su página. Ya llevo casi 1 año optando por la castidad aunque sí es muy difícil, pero gracias a ustedes sigo en este hermoso camino. ¡En verdad, mil gracias!

Heidy, 17 años, Perú, 23 de marzo, 2016.

¡Hola! Quiero agradecerles por esta bonita labor que hacen con tanta entrega y dedicación, ¡muchas gracias! Yo pensé que este grito dentro de mí era una locura y sí, ¡para muchos es una locura! Pero al enterarme de ustedes el querer vivir en castidad fue creciendo y fortaleciéndose, empecé a buscar más información de todo tipo y de todas las fuentes que me eran posibles. ¡La decisión está tomada y no hay vuelta atrás! ¡Gracias a todos! ¡Gracias al padre Jurgen! ¡Y muchas bendiciones!

Alejandra, 21 años, Perú (Ica), 19 de marzo, 2016.

¡Hola! Yo antes tenía la concepción errónea de que “virginidad” es para mujeres y “castidad” para varones. Pero desde que conocí  La Opción V, aparte de que entendí bien ambos conceptos, comprendí realmente el valor tan grande que tiene vivir la virtud de la castidad. Estoy muy agradecida por haberlos encontrado, son como una fuente de agua limpia en medio de un seco desierto. ¡Bendiciones!

Karla, 22 años, México, 19 de marzo, 2016.

Saludos a todos los integrantes de La Opción V desde Venezuela! Soy Paola, tengo 20 años,  y he hecho una promesa de castidad. ¡Hace un año los conocí y ha sido la herramienta más eficaz que he tenido desde entonces! Gracias por acompañarnos a los que día a día optamos por esta maravillosa Opción V. Dios les siga bendiciendo grandemente!

Paola, 20 años, Venezuela, 18 de marzo, 2016.

Hola! Quiero mandarles un saludo gigante a todos los de La Opción V. ¡Gracias por motivarnos a vivir la castidad! La fidelidad, aunque nos cueste, nos llevará cada día a ser más felices y por medio de ella encontraremos la voluntad de Dios. ¡Colombia va contra corriente!

Sergio, 20 años, Colombia, 18 de marzo, 2016.

¡Hola chicos de La Opción V! Mi nombre es Laura Molina, tengo 23 años, en verdad soy muy feliz con el trabajo que ustedes hacen en las redes sociales, sobre todo porque en estos tiempos la mayor comunicación es esa! Me alegra saber que no estamos solos luchando por la castidad, voy a cumplir dos años con mi enamorado y no saben cuánto me ha ayudado esta página a permanecer y luchar por un noviazgo puro! En verdad, que Dios siga bendiciendo este apostolado que tanto bien le hace a los jóvenes. Saludos desde Guayaquil, Ecuador.

Laura, 23 años, Ecuador, 18 de marzo, 2016.

¡Hola! Quería felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo, gracias porque en serio con su ayuda he podido comprender el valor de la castidad porque dan explicaciones con fundamentos. ¡Saludos!

Arnold, 21 años, Perú, 16 de marzo, 2016.

Buenos días, los felicito por sus programas y les agradezco por pasarlos por YouTube, que es donde los veo. ¡Muchas gracias, porque es un bien que le hacen a muchos jóvenes! ¡Los animo para que lo sigan haciendo, de verdad los felicito y sigan adelante! ¡Que Dios los bendiga!

Magguis, 26 años, 16 de marzo, 2016.

¡Hola chicos de La Opción V! Sigo siempre sus publicaciones, la verdad es que son muy lindas y sirven mucho todos los testimonios y mensajes, nos ayudan mucho a todos los que luchamos contra corriente. ¡Saludos!

Teresa, 27 años, Argentina, 16 de marzo, 2016.

¡Hola amigos de La Opción V! Quería agradecerles por este apostolado que estoy segura que ustedes no tienen idea cuanto bien hace al mundo! Le doy muchísimas gracias especialmente al  Padre Jürgen, pues los jóvenes tenemos muchas dudas Padre, y como decía San Juan Pablo II, el joven necesita ser escuchado y usted se nota que está dejando la vida porque cada uno de nosotros los jóvenes conozcamos que sí es posible vivir en castidad, querer perfeccionar el amor y llevarnos cerquita de Dios. Gracias a todo el equipo de La Opción V por dejar la vida por Cristo, porque solo cuando se le ama a Él, Rey de reyes y Señor de Señores, somos capaces de amar bien a nuestro prójimo, y eso se nota que ustedes lo hacen aquí. Cuenten siempre con mis oraciones. Que la Virgencita María, mujer inmaculada y llenada de Virtudes interceda por ustedes y por cada uno de nosotros para que nunca nos falte el vino y que el amor por Jesús los impulse a seguir dándolo todo por los hermanos. ¡Un gran abrazo desde Venezuela!

Rayzuri, 20 años, Venezuela, 15 de marzo, 2016.

Hola, soy de Guayaquil, Ecuador, y siempre veo sus videos en YouTube. Me gustan mucho los temas que tratan, ya que con los consejos y orientación que nos brindan nos ayudan a seguir en la lucha para alcanzar el amor verdadero. ¡Bendiciones y saludos!

Henry, 24 años, Ecuador, 14 de marzo, 2016.

Saludos desde Colombia, los admiro muchísimo, ojala pudieran estar acá. Han sido de gran influencia para mí. Dios los bendiga <3 Tengo 22 años y los sigo desde hace 2 años, ¡me encanta su labor! Soy fiel defensora de la castidad. Recomiendo sus vídeos y página a todas mis amigas, ¡un abrazo!

María Paula, 22 años, Colombia, 14 de marzo, 2016.

Saludos desde Puebla, México. Cada vez que mi voluntad quiere caer veo sus videos para fortalecerme. ¡Gracias!

Ita, 24 años, México, 14 de marzo, 2016.

Hola, soy Mariana y los veo desde Colombia. Un día muy confundida con una relación que no me hacía nada bien, alguien muy especial me dijo: “mira un video que se llama No puedo terminar la relación, de La Opción V”, el cual me cambió la forma de pensar y me hizo tomar la mejor decisión, que fue terminar esa relación. Desde ese día vivo la castidad y soy la persona más feliz, me encantan sus videos, soy adicta, jaja, y me ayudan mucho a perseverar en la castidad y en la fe.

Mariana, 20 años, Colombia, 14 de marzo, 2016.

¡Hola! ¡Los miro desde Argentina! ¡Me sirvieron mucho sus vídeos! ¡Sigan así! Gracias por estar ahí para nosotros los jóvenes.

María Julia, 26 años, Argentina, 14 de marzo, 2016.

Muchas gracias por su servicio a nosotros los jóvenes en especial, pues nos alimentan y nos dan fuerzas para vivir la castidad. ¡Es bueno saber que no soy la única que está en la lucha! En estos momentos he optado por la segunda virginidad, tengo 2 años de comenzar a vivir la castidad y La Opción V me ha ayudado muchiiiisimo! ¡Gracias!

Diana, 21 años, El Salvador, 23 de febrero, 2016.

¡Hola, saludos desde Argentina! Desde que descubrí su canal por Youtube no paro de verlo. Sus programas me ayudan mucho a fortalecerme en la castidad, que tanto creía perdida. Yo opté por el camino de castidad hace 8 meses y fue la mejor opción que tomé, ¡me cambió la vida literal! Antes salía a los boliches, volvía alcoholizada y estaba con cualquier muchacho por su físico o material, pero llegué al punto que algo me decía que todo esto no era el camino para ser feliz, por eso regresé a la iglesia y todo fue cambiando hasta que los encontré a ustedes y me dieron un empujonazo. Dejé de lado todo lo pasado y lo pasajero, y ahora mi corazón se siente feliz y en paz en este camino, ¡con una paz y felicidad nunca antes sentida! Y cuando sucede que me siento débil y me entorpecen los miedos y preocupaciones, miro sus videos en Youtube y me dan mucha fuerza para seguir. Muchas gracias en verdad, les agradezco de corazón, ustedes han cambiado mi vida, me ayudan mucho y me siento acompañada. ¡Les mando un gran abrazo desde Argentina!

Romina, 22 años, Argentina, 22 de febrero, 2016.

¡Hola! Les escribo desde México. ¡Admiro mucho su programa que ayuda tanto a los jóvenes que buscamos un amor verdadero! Gracias a su programa no me siento sola en esto. Los encontré en Youtube y he visto muchos de sus programas. ¡Están padrísimos! Gracias por sus contenidos, son muy valiosos para mí, para seguir entrenándome en este camino tan lleno de aprendizaje para poder tener una vida más plena. Es ya como un hábito estarme informando más y, en serio, ¡cambió por completo mi vida! En verdad, no saben cuánto me han ayudado y no me cansaré de decirles ¡GRACIAS! Si antes hubiese sabido esto no me habría hecho tanto daño, pero gracias a ustedes hoy ya puedo decir que me perdoné a mí misma para empezar de cero y además, gracias a ustedes, también ha nacido en mí un fuerte deseo de ayudar otros jóvenes hablándoles sobre esta opción. Dios quiere que seamos libres y debemos empezar aprendiendo el verdadero significado de libertad para no confundirla con libertinaje. ¡Todos contracorriente! ¡Gracias y bendiciones a toda su producción!

Lucía, 17 años, México, 22 de febrero, 2016.

¡Hola! ¡¡No me pierdo nunca La Opción V!! Es genial. Gracias por ir contracorriente como muchos de nosotros, e ir contagiando a tantos chicos más!! ¡¡Un abrazo!!

María Paula, 27 años, Argentina, 22 de febrero, 2016.

¡Hola! Tengo 27 años y les escribo desde Arequipa, Perú. Ante todo quería felicitarles por todos los programas que han hecho hasta hoy, por los consejos en la página web y las redes sociales. Estoy muy contenta que existen programas de calidad como este. ¡Oro mucho por sus programas! ¡Sigan haciéndolos que tanto bien y falta hacen a nuestra sociedad! ¡Gracias Padre Jurgen! ¡Usted es de mucha bendición para todos los jóvenes! ¡Que Dios lo bendiga infinitamente!

Karela, 27 años, Perú, 19 de febrero, 2016.

¡Hola! Escribía para agradecer nuevamente por el libro que me obsequiaron hace un par de años, “Pureza y Sexualidad”, ¡se ha convertido en uno de mis mejores aliados! Gracias a La Opción V estoy fortaleciendo cada vez más mi decisión por vivir en castidad. Pasa el tiempo y los consejos que imparten nunca se olvidan!! Son lo máximo!! Es bonito saber que cada día crece, se entiende y se vive más entre los jóvenes el sentido de ir contracorriente! Un fuerte abrazo!

María Ángeles, 16 años, Ecuador, 19 de febrero, 2016.

Hola amigos de La Opción V! Los felicito! Tienen muy buenos temas de interés y sobre todo apoyan y guían a muchos jóvenes a vivir la castidad en estos tiempos tan difíciles. Gracias por responder mis dudas y enseñarme cosas que realmente ignoraba. Gracias en verdad!

Carmen, 35 años, 1 de febrero, 2016.

Hola, les escribo para agradecerles por todo el material que ponen a disposición de aquellos que decidimos vivir este camino de castidad y pureza. Siempre es bueno saber que somos muchos los que vivimos este camino como una realidad. Gracias por su servicio. Dios los bendiga y renueve sus ganas de evangelizar. Abrazo en Jesús desde Argentina. Mama María los proteja y les de muchos ánimos para seguir.

María Sol, 18 años, Argentina, 29 de enero, 2016.

Soy seguidora de La Opción V, los felicito por toda la información que nos proporcionan. Soy mamá de 3 jovencitos; 22, 19 y 16 años, que, a pesar de ser buenos muchachos, estar educados desde niños en la fe Católica, con valores Cristianos (respeto, castidad, fidelidad, matrimonio, ayuda al prójimo, responsabilidad, educación,  etc.), están siendo impactados de manera alarmante —como todos los jóvenes— por el entorno en que vivimos, la sociedad, la cultura de la muerte, el relativismo, etc., por lo que nosotros los padres de familia debemos despertar e informar a los demás de lo que está sucediendo. Por esa razón mi esposo y yo nos hemos acercado al colegio de nuestro hijo menor (de religiosas) y hemos formado un grupo de padres de familia que se llama: “Construyendo Familia”; dónde tenemos reuniones periódicas y tratamos de traer personas capacitadas y fieles a nuestra iglesia, con conocimiento en los diversos temas que consideramos que nuestros jóvenes y padres deben saber, como sexualidad, aborto, fidelidad, etc. Hemos tenido muy buena respuesta, ya que hemos descubierto que somos muchos los padres de familia que nos preocupa la educación de nuestros hijos, y gracias a su programa nos hemos enterado de mucha información valiosa. ¡Dios los siga bendiciendo! Saludos desde Zamora, Michoacán, México.

Carmen Del Río Ruiz, México, 29 de enero, 2016.

¡Hola! Leí una publicación de su página y me gustó mucho! Espero poder seguir esos consejos. ¡Gracias!

Jenny, 18 años, Nicaragua, 22 de enero, 2016.

¡Hola! Soy de Argentina y quería escribirles para agradecerles porque me ayudan un montón cada día por luchar por este proyecto de vida de la castidad y el amor verdadero. Me alegra y me fortalece el programa. ¡Gracias!

Gabriel, 19 años, Argentina, 18 de enero, 2016.

Me llamo Olga y tengo 29 años. De Galicia, España. Me alegra tanto haber descubierto casi “sin querer” en internet vuestra página!! Millones de gracias por existir!! La pasaré a todos los adolescentes del colegio donde trabajo. Fantástico chicos!

Olga, 29 años, España, 17 de enero, 2016

¡Hola! Les cuento que me encanta leer todas sus historias y ver los vídeos para informarme acerca de llevar bien mi castidad. Es bonito saber que utilizan este medio para evangelizar. ¡Gracias!

Andrea, 21 años, Colombia, 15 de enero, 2016.

Me encanta su programa y creo en La Opción V. Me han ayudado a entender mucho sobre la castidad, ya que yo tenía un concepto diferente del que dan ustedes. Me encantan sus consejos, ahora con mi novio vamos contracorriente y gracias a su programa ahora deseo con más fuerza casarme y ayudar a mi novio. ¡Muchísimas gracias! ¡Son una bendición en mi vida!

 Lizzy, 21 años, EEUU (Maryland), 12 de enero, 2016.

Quería agradecerle primero a Dios y luego a ustedes porque nos ayudan a los jóvenes, enseñándonos que hay una mejor forma de amar, y esa es esperar. Es una gran bendición para nosotros que se nos hable acerca de la castidad, algo tan escaso en estos tiempos. Para mí ha sido maravilloso, pues a través de ustedes -y claramente por misericordia de Dios- logré dejar la vida tan desordenada que llevaba… Vivo en castidad ya hace aproximadamente 1 año y medio ¡y estoy muy feliz! ¡Un abrazo fuerte desde Colombia!

Luisa, 19 años, Colombia, 8 de enero, 2016.

¡Hola! Quiero mandarles un saludo y decirles que hacen una muy bonita labor de guiar a los jóvenes por el camino correcto, resolviendo toda clase de dudas. ¡La verdad nos ayudan mucho! No está de más decir que veo sus videos en YouTube y son demasiado interesantes, me ayudan a tener una visión más amplia de cada tema que hablan. ¡Muchas gracias por todo! ¡¡¡Dios los bendiga!!! 🙂

Valeria, 16 años, Colombia, 7 de enero, 2016.

¡Muchas gracias por la ardua y hermosa labor que vienen realizando! La Opción V me ha ayudado a entender muchos aspectos importantes sobre el verdadero amor y el saber esperarlo, pero esa espera con gozo y alegría. Aprendí mucho sobre el valor de la castidad viendo sus programas por YouTube, sobre todo en estos últimos meses. Gracias a sus programas entendí porqué no resultaron las cosas que con tanto anhelo yo quería y hoy mi vida ha recobrado la salud y sé que ha sido el Señor a través de ustedes. Muchas gracias por hablar de estos valores y virtudes que ya no se tratan en casa y que la verdad los jóvenes necesitamos desesperadamente de fuentes que nos puedan informar y educar en lo que significa el amor verdadero, la sexualidad y el matrimonio, para que abramos los ojos frente a la realidad en la que estamos y busquemos transformarla, empezando por nuestro propio vivir.

Claudia, 24 años, Perú, 3 de enero, 2016.

¡De todo corazón gracias, mis profundas y sinceras gracias! ¡La Opción V y la castidad me han cambiado la vida, me permiten vivir feliz! De verdad, ¡gracias por alentarme a vivir contracorriente!

Nadia, 21 años, Perú, 4 de enero, 2016.

Hola, les escribo desde Colombia, tengo 17 años y desde hace 8 meses, aproximadamente, los sigo gracias a la sugerencias de un sacerdote amigo y muy cercano a mi familia. Quería agradecerles porque sirven de apoyo para todos los jóvenes que queremos vivir de una manera distinta nuestra vida y sirven de consejo en cualquier momento. Muchas gracias!!

Juan Camilo, 17 años, Colombia, 16 de diciembre, 2015.

Gracias!!! Siempre veo sus vídeos por YouTube! Los testimonios son los que me fortalecen cada vez que flaqueo, siento que tienes que tener una alta autoestima hoy en día para hacer la opción de la castidad, porque a veces piensas que “nadie te va a querer así” y debes sentirte muy valiosa para seguir con esta opción. Muchas gracias por toda su ayuda!!!

Irery, 26 años, México, 10 de noviembre, 2015

Les mando saludos de Eslovaquia, sí también en este parte del mundo tienen una admiradora de su programa La Opción V en TV y eso gracias a YouTube. Es que el español también en Eslovaquia tiene muchos apasionados. 🙂 Primero que nada les quiero felicitar y agradecer por su programa tan sencillo y directo hacia los temas de castidad, virtudes y fe sobre todo para los jóvenes. Yo tengo 27 años y soy una de las jóvenes que van y luchan contracorriente aunque no es fácil. Pero con ayuda de las iniciativas como por ejemplo La Opción V uno/a sabe que no está solo en esta lucha. Es más, allí puede buscar la fortaleza, la sabiduría, consejos para seguir casto/a y lleno/a de virtudes para adelante. No paren de hacer este programa o iniciativa, sigan con varios temas porque muchos jóvenes todavía no saben, no son conscientes de lo que hacen para su futuro o simplemente son ignorantes y viven para el momento, incluso muchos de mis amigos, familiares o conocidos. Está muy bien que toquen varios, exactos y directos temas, por ejemplo como el de los BESOS o VESTIRSE u otros. Es que a veces parecen ser detalles que no hay que considerar tanto pero detalle por detalle, poco a poco uno va mejorando, siguiendo el camino de ser fiel a su fe y de ser santo, a lo que todos somos llamados. Recién hoy conocí la página web de laopcionv.com y ya ha leído algunos artículos, ¡y no puedo esperar para leer otros! Muchas gracias!

Lili, Eslovaquia, 27 años, 31 de octubre, 2015

Hola! Mi nombre es Paloma y les escribo desde Buenos Aires, en mi amada Argentina! No hay forma de explicar lo inmensamente agradecida que estoy con ustedes por el proyecto de La Opción V! Pido a Dios que los bendiga y siga impulsando en esta maravillosa tarea que transforma tantas vidas! 😀

Paloma, 21 años, Argentina, 19 de octubre, 2015

Hola! Ha sido una enorme alegría encontrarme con jóvenes que eligen vivir contracorriente. Yo también formó parte de ustedes, y bueno, La Opción V me ha ayudado a no rendirme en esta lucha. ¡A seguir contracorriente! ¡Rompamos esquemas y sigamos en este camino que tantos beneficios nos ofrece!

Abigail, 18 años, 26 de setiembre, 2015

Hola! Me parece muy buena la propuesta de ésta página, ya que ayuda a reflexionar y mejorar nuestros valores. Mis felicitaciones son pocas! Muchísimas gracias por este mensaje, en serio, muchas gracias!  <3

Camila, 15 años, Ecuador, 9 de agosto, 2015

Hola! No se imaginan cuánto ha cambiado mi vida desde que los conocí!!! La Opción V es muy importante para mí, los siento muy cerca mío a pesar de la distancia. Quiero agradecerle al padre Jürgen por el libro que me regaló y por todo lo que hace por los nosotros!!! QUE DIOS LOS BENDIGA! 😀

Tamara, 21 años, Argentina, 5 de agosto, 2015

Hola! Tengo que felicitarles por el espléndido y gran trabajo que están haciendo. Armar una revolución, independientemente del tipo que sea, siempre es todo un trabajo y todo un nadar contra corriente. Puedo asegurarles que entre artículos y los temas discutidos en el programa (que sigo por YouTube) he aprendido bastante y he abierto los ojos. Sin embargo los testimonios vienen siendo como el cemento que pega los blocks de cualquier edificación. Uds. han cambiado mi forma de pensar y la de mi pareja. He comprendido lo que quiero en mi vida y definitivamente la vida en castidad será ese camino que me lleve, y también a mi novio, hacia allá (sea que logremos hacerlo juntos o por separados).

Cynthia, 23 años, República Dominicana, 30 de julio, 2015

Hola Opción V! pasaba por aquí para comentarles que su página es muy buena! Son consejos muy apegados y dirigidos a la realidad que se vive! Me siento orgulloso de ser parte de las pocas personas que viven su castidad con alegría y honor! No importa si mis amigos me quieren opacar con sus comentarios, por ej.: “cuando dejas de ser virgen”, y cosas así. Esto es algo que se vive día a día, a nosotros nos molestan con eso, pero no importa, ya que esto nos diferencia mucho de los demás. En lo personal no lo sigo siendo por marcar diferencia, sigo porque mi corazón, mi vida y mi alma quieren entregarse a la persona idónea! Hoy en día estoy muy enamorado no puedo negar algo evidente y es algo que siento sobremanera. Lo que me resta decirles es que la persona que hoy me tiene vive su castidad con alegría, es perfecto verdad? Sé muy bien que el amor es dar, pero que perfecto seria llegar hasta ese gran día con una persona casta, tan pura como tú! Este año acudiremos a la promesa de castidad juntos! Estoy muy orgulloso de mi y de mi Novia! Bueno aquí les he compartido un momento de alegría! Sigan así, son muy buenos, nos ayudan a fortalecernos mucho día a día!

Lester, 19 años, Ecuador, 24 de julio, 2015

Ustedes han ayudado a mucha gente, y desde lo más pequeño se empieza! Nos han ayudado a ser mejores y a marcar la diferencia! <3 <3 Tengo un novio que es católico como yo y los dos tenemos ese sueño bonito que ustedes nos han enseñado!! 🙂 Muchas gracias!!

Raquel, 18 años, Venezuela, 29 de mayo, 2015

Hola! Quiero agradecerles por el gran apoyo que ofrecen a los jóvenes, en particular a mi persona. Llevo tan poco tiempo de conocerles y en verdad que me han llegado tanto su mensajes, los testimonios de cada uno de ustedes. Me alegra tanto saber que todavía existan personas con esos pensamientos. Llegaron a mi vida en un momento en el cual ya estaba perdiendo la fe y creyendo que el amor verdadero no existe! Estoy más que segura que fue Dios quien me condujo a ustedes, yo no sabía la existencia de esta página pero un día buscando otras cosas los encontré. No saben cuánto les agradezco!

Alexandra, 24 años, Ecuador, 28 de mayo, 2015

Felicidades a La‎ Opción V y sus creadores por sus comentarios, reflexiones, documentos… han sido valiosos y de gran ayuda para quienes hemos optado en navegar contracorriente y saber que los planes de Dios son perfectos. Dios siga bendiciendo tan hermosa labor! 🙂

Martha, Colombia, 21 de mayo, 2015

Hola, soy cristiano. Admiro la labor que tienen, le llegan a miles de personas con un mensaje muy poderoso: La Castidad. La Castidad es un tema que compete a cualquier persona, no solamente a jóvenes. La Castidad es una virtud, ayuda a equilibrar nuestra vida. Gracias a la Castidad desarrollé un dominio de mi sexualidad, gracias a eso en distintas etapas de mi vida experimenté un crecimiento sostenido. Yo me casé el año pasado, y aunque mi espera ha sido larga, le doy gracias a Dios por todo. Nada ocurre sin un propósito. Invito a otros adultos a perseverar.

Hugo, 35 años, México, 21 de mayo, 2015

Hola! Me encanta esta página, sobre todo por el contenido del mensaje! Creí que estaba algo loca por pensar muy diferente al resto de la juventud, que ya no cree en el amor, pero encontré a La Opción V y quiero ayudar a más personas y mostrarles que aun podemos creer en nuestras convicciones y sobre todo en el amor de verdad, y para eso seguimos el camino de la castidad, virtud que hoy en día los jóvenes y las personas en general ya no respetan ni se acuerdan. Quiero ser quien esté contra la corriente y no ser uno más del montón, creo que es posible recuperar la virtud del ser humano y el concepto real del amor, ahora solo quiero saber cómo puedo pertenecer a este grupo humano para apoyar a otras personas y tratar de cambiar al mundo y cada vez seamos más quienes creamos aun en un mundo lleno de valores y virtudes!!! Gracias

Pilar, 20 años, 5 de mayo, 2015

Hola amigos de La Opción V! Qué bueno fue encontrarlos! Gracias por su apoyo y gracias a Dios estoy saliendo de esta etapa muy difícil de mi vida. Gracias por los consejos, me siento con el corazón reconstruido y más tranquila y segura!

Clarivel, 27 años, 17 de abril, 2015

Hola! Les escribo para darles las gracias! Conocerlos a ustedes me ayudó mucho! Ahora yo vivo la castidad, gracias a ustedes pude empezar de nuevo, aprendí a quererme y valorarme, a decir NO cuando se debe, y decir SÍ a la vida! Gracias!!

Sofía,19 años, Perú, 16 de abril, 2015

Estoy viendo uno de sus videos de YouTube y está buenísimo! De verdad muchísimas gracias por toda la info que nos aportan a nosotros los jóvenes. A mí me ha ayudado un montón. No sé qué haría sin ustedes! Muchas bendiciones y éxitos en este gran proyecto!!

María Claudia, 20 años, Perú, 13 de abril, 2015

Hola! Solo quería decirles que me han estado ayudando mucho sus vídeos, los temas que tratan son de mucha ayuda para seguir en esta batalla. Gracias!

Alejandra, 11 de abril, 2015

¡Hola! Estuve leyendo su página y ¡me pone muy feliz ver tantos testimonios! Hace dos años les pedí ayuda y me la dieron. Gracias a eso reconstruí mi autoestima de cero, aprendí a no dejarme caer y ahora puedo decir que lucho por ser mejor cada día. ¡Que esta labor no se termine y crezca cada día más! 😀 ¡Muchas gracias por todo! ¡Ah! Hace tres semanas empecé una relación con un muchacho que también busca lo mismo que yo, un noviazgo en castidad, y eso me demuestra que existen muchas personas con el mismo objetivo. ¡Gracias por su apoyo, y pediré a Dios para que LOV siga creciendo!

Elizabeth, 19 años, Paraguay, 10 de abril, 2015

¡Hola Opción V! Felicitaciones por su labor de cada día. Sus palabras y testimonios me dan aliento en mi lucha diaria por alcanzar la santidad. Y por supuesto, coraje para mantenerme pura y casta en mi noviazgo. Infinitas gracias por su gran trabajo. Dios los siga bendiciendo con tantos frutos!

Daiana, 20 años, Argentina, 7 de abril, 2015

¡Hola! Les cuento que mi propósito de vivir la castidad se va fortaleciendo cada vez más, gracias a la fuerza que recibo de Dios y también a las enseñanzas de diferentes artículos que se publican en la página de La Opción V.  🙂 Gracias!

María Ángeles, 14 años, Ecuador, 3 de abril, 2015

Les agradezco mucho todo lo que Uds. vienen realizando en beneficio de quienes buscamos vivir el verdadero amor. Por sus videos, las publicaciones, el blog… ¡Gracias!

Diego, Perú, 2 de abril, 2015

Hola, me encanta su página y el grupo en general. ¡Todos los días ingreso para leer testimonios, que me hacen más fuerte cada día! Gracias!

Analu, 24 años, Perú, 1 de abril, 2015

Hola amigos de La Opción V! Soy Caroline, tengo 16 años. Desde que recibí una charla y con los programas por la web, pude definir mejor qué es lo que realmente estoy buscando, y en esta lucha de ir contracorriente no me siento sola. ¡Hoy sé hacia donde voy! ¡Gracias!

Caroline, 16 años, Perú, 17 de marzo, 2015

Hola Amigos de La Opción V, realmente en un impulso es que me atrevo a escribirles… Hace un par de meses que los sigo a través de Facebook y me parece que han sido de gran ayuda para mí. Pues, como muchos de los testimonios que se plasman en la página, soy una mujer que ha vivido una sexualidad desordenada. Aunque no han sido muchas las experiencias, he de reconocer que todas han dejado huellas de dolor en mi corazón, me han llevado a buscar satisfacción propia, a buscar a quien supuestamente me amaba solo para complacer nuestros deseos sexuales.

Quiero acercarme a Dios y vivir en castidad, a esperar. En ustedes encuentro ese apoyo de ver que sí es posible, de saber que en el mundo comparten mi visión de la vida, de que ese regalo tan preciado que Dios nos dio vale la pena guardarlo y conservarlo para un verdadero matrimonio.  Muchas gracias por ser esa fuerza y ese motivo para saber que vale la pena luchar por la castidad, que vale la pena luchar y perseverar por un amor verdadero!!!

Claudia, 26 años, Colombia, 20 de enero, 2015

¡Hola! ¿Como están? En primer lugar quería felicitarlos por tan noble iniciativa, rescatar la virtud de la castidad hoy en día es una acción de valientes y promoverlo merece todos los aplausos. He leído muchos de los posts que han publicado y las entradas en su página, y aunque en un principio tuve dudas de si personas como yo podríamos asumir este modo de vida que, dadas las circunstancias de este mundo, puede incluso ser todo un reto, hoy creo firmemente que con la gracia de Dios todo es posible y que al fin y al cabo las consecuencias de una decisión como esta son solamente buenas, contribuirán a mi felicidad y al gran anhelo de mi corazón de amar puramente. Es por esto que quería darles las gracias, ya que estoy segura que como a mí, han llegado al corazón de muchos tantos jóvenes! Que Dios los bendiga. Un abrazo!

Estefanía, 20 de enero, 2015

Saludos desde Guanare, Venezuela! Tengo 20 años y desde que mi hermana me recomendó la página no he parado de seguirla y buscar videos interesantes del padre Jürgen Daum para nosotros los jóvenes. Saludos y sigan adelante!

Jesús Miguel, 20 años, Venezuela, 6 de enero, 2015

Hola! Les quiero agradecer por todo lo que han hecho en mí! Antes era un chico como los demás, del mundo, que iba a misa y todo caballeroso, pero también muy mundano, sin saber qué era lo que Dios quería para mí. Ahora, al saber que estamos hechos para amar de verdad, pues me siento una persona muy diferente! Muchos éxitos y bendiciones!

Diego, 19 años, Ecuador, 4 de enero, 2015

Hola!! Cada día me emociona mas ver como escriben artículos tan hermosos, llenos de aliento, para los que escogimos este camino. Temas que nos dan fuerza para no perder la esperanza. Mil gracias por toda la bella información que nos comparten. Que orgullo que existan.

María Verónica, 30 años, Ecuador, 3 de enero, 2015

Hola! Es una bendición ver que exista La Opción V! Soy seguidora y doy gracias a Dios por este apostolado que realizan, es muy valioso para mí, concretamente, me está ayudando mucho a sanar heridas causadas por la pornografía. Dentro de poco haré mi promesa de castidad y sin su apoyo no hubiera sido posible. Están en mis oraciones! 🙂

“Sarah”, 23 años, 26 de diciembre, 2014

Hola! Quería felicitarlos por la pagina que tienen. Como joven puedo decirles que tienen muy buenos consejos y reflexiones. Gracias!

Jimena, 16 años, Argentina, 18 de diciembre, 2014

Hola! Mi nombre es Bárbara, tengo 22 años y soy argentina. Descubrí su página casi por casualidad y confieso que estoy la mayor parte del tiempo reflexionando sobre artículos que allí leo. SON DE GRAN AYUDA! Desde mi humilde lugar los felicito, ya que motivan a mucha gente, y eso me llega al corazón!

Bárbara, 22 años, Argentina, 17 de diciembre, 2014

Hola! Les sigo desde el año pasado y realmente quería darles las gracias porque ustedes con sus mensajes me han ayudado ha seguir firme en mi propósito, en mi estilo de vida (la castidad), a pesar de que a diario tantos medios audiovisuales como compañeros de clases, conocidos, amigos, te dicen que es imposible, de que eso “es anticuado”, “que no vale la pena”. Cuando visito la página y leo sus publicaciones, me afianzo más en el camino de Dios, y me da mucho gusto saber que no estoy sola, que hay más, más jóvenes que creen en el amor verdadero, que quieren vivir la CASTIDAD, ese amor puro! 🙂 Muchas gracias!

María, 19 años, Venezuela, 10 de diciembre, 2014

Estoy descubriendo la página de “La Opción V” y estoy muy contenta y orgullosa de que exista este medio para difundir la castidad. ¡Felicidades y por favor sigan adelante! ¡Muchas gracias nuevamente! Oraré por este oasis en medio del desierto que es La Opción V!

Francis, 27 años, Chile, 04 de diciembre, 2014

Saludos! Quiero darles las gracias por este gran trabajo que hacen, que me ha ayudado a crecer y madurar. Es muy cierto que en este camino podemos tropezar y lo importante es ponerse de pie. Es fácil escribirlo, pero desde mi experiencia comparto que es necesario ser un guerrero y hacer un gran sacrificio por el amor. ¡Dios los bendiga!

Jorge, 18 años, California, 02 de diciembre, 2014

Dios los puso en mi vida 🙂 me siento feliz! Si no hubiese conocido de La Opción V no hubiera sabido a quien pedir ayuda. Gracias por existir, por haber creado este espacio en Facebook, sus canales en YouTube, su Blog :’) No me cansaré de agradecerles todo lo que están haciendo por mí y por todas esas personas que piden su ayuda! :’) Gracias! Que Dios los bendiga a todos!

Carla, 19 años, Perú, 20 de noviembre, 2014

Hola! Me alegra mucho que esta página incentive a los/las jóvenes a vivir en la pureza de la castidad, pues de eso se trata, de ir contracorriente, seguir a Cristo, mas no a las tendencias… Les agradezco mucho a ustedes, gracias a este medio sé que no soy la única chica que piensa de esa manera :’) Los sigo hace más de 2 años, y la verdad que esta página ha fortalecido el pensamiento que tengo sobre la castidad, ustedes suben artículos muy muy interesantes, en serio, les agradezco muchísimo por todo el buen ejemplo que nos brindan!

María Ángeles, 14 años, Ecuador, 20 de noviembre, 2014

La Opción V le ha dado a mi vida la convicción de que la CASTIDAD vale la pena, de que una conversión y un camino hacía la santidad AÚN ES POSIBLE. Gracias a ustedes he podido LEVANTARME Y FORTALECERME en este camino. GRACIAS! Con cariño desde Colombia.

Angélica, 23 años, Colombia, 20 de noviembre, 2014

Gracias por esta gran iniciativa y por incentivar a los chicos a tomar la opción de la castidad, están cambiando muchas vidas, al igual que cambió la mía! 🙂 saludos y éxitos!

Elizabeth, 17 años, Perú, 15 de noviembre, 2014

Descubrí esta página y me encanta porque yo he tenido la gracia de guardar mi virginidad hasta hoy y me alientan y esperanzan mucho los testimonios que se comparten. La verdad nunca he conocido un hombre casto ni mucho menos virgen en mi vida y no sé la verdad si llegue, pero por lo menos me encanta saber que hay gente que lucha conmigo porque no me siento tan bicho raro. Gracias y felicidades a todos y todas por la valentía y honestidad! Saludos!

Fran, 25 años, Chile, 15 de noviembre, 2014

Hola, hace una semana conocí La Opción V. Ya he visto varios de sus programas de Youtube y admiro y valoro mucho la labor que hacen. En verdad, les agradezco mucho por ayudarnos con sus consejos. En lo personal, me ha ayudado a darme cuenta de mis errores en mis relaciones, sobre todo en la que acabo de salir.

Karem, 25 años, 12 de noviembre 2014

Gracias por apoyarnos siempre y por favor sigan dándonos buenos consejos! Ahora en verdad sentimos que nunca estuvimos solos en nuestra lucha!

Lucila, 31 de octubre de 2014

Hace dos años y medio mi enamorado me mostró lo que es respeto. Le doy gracias a Dios por ello. La Opción V me enseñó lo que es correcto y mi vida va así. La Opción V cambia vidas, pudo cambiar la nuestra… ¡Gracias!

Anónima, 16 años, Perú, 31 de octubre de 2014

Realmente todo lo que se lee aquí en el Blog es de gran ayuda. Muchas gracias Opción V! se me cayeron lágrimas cuando entré por primera vez a este lugar y vi la variedad de temas relacionados al amor, y que lamentablemente no son compartidos por la sociedad en general, donde “todo es sexo”.

Darío, 31 de octubre de 2014

Gracias a una profesora conocí La Opción V y gracias a sus consejos me motivan más a no arrepentirme de haber dicho NO, aunque mi relación terminó por ese NO. No me arrepiento, pues se que en el momento que Dios lo crea conveniente daré el Sí, pero un sí para toda la vida! Agradezco a La Opción V por todos los consejos que me otorgaron cuando se los pedí.

Perla, 17 años, 27 de octubre, 2014

Hola a todos, hoy puedo decir con orgullo que vale la pena vivir la castidad y que, a pesar de las adversidades y de las tentaciones que he tenido que combatir, sigo firme en mi decisión, porque sé y estoy segura de que es el camino correcto para construir un amor puro. Mientras, aquí estoy esperando con paciencia a la persona que Dios tiene pensada para mí. ¡Ánimo, chicos! ¡¡Vale la pena esperar por lo que vale la pena tener!!

Fernanda, 25 años, Colombia, 24 de octubre de 2014

Hola! Me encuentro muy feliz al saber que todavía hay jóvenes que quieren vivir castamente y esperar hasta al matrimonio para estar con la persona que aman. Este grupo de “La Opción V” me ha ayudado mucho. Cada vez que escucho las charlas o temas me animo más a seguir  adelante, a dar mejor de mí. Que Dios los Bendiga y los inspire siempre para llegar a los corazones de los jóvenes y la Virgen Inmaculada los acompañe en cada paso que dan.

Andrea, 20 años, Colombia, 18 de octubre, 2014

Opción V!  Los tengo en mi corazón y les agradezco infinitamente por entenderme y darme la luz que necesito. Pensé que ya todo estaba perdido, pero hoy sé que no, aún tengo la esperanza de hacer las cosas bien y también tengo la fe de que con la gracia de Dios todo es posible. ¡Gracias por ayudarme a levantar esta esperanza! Sé que la vida para mí no será muy fácil, pero a pesar de eso tengo la fuerza para luchar por mi futuro y por el futuro de mi bebé. Hoy estoy feliz de contar con sus oraciones. Gracias! Hoy más que a nadie cuento con ustedes. Dios lo bendiga en la buena labor que vienen haciendo en el mundo entero. ¡Gracias!
Luisa, 22 años, Perú, 17 de octubre, 2014
Chicos de LOV! Muchas gracias!! Es increíble saber que no se estoy sola cuando tengo dudas o siento que debo fortalecer mi decisión de vivir en castidad. Es hermoso saber que puedo contar con ustedes , ya sea por un video, una foto o un testimonio! Así, Dios nos dice a los jóvenes que vivir la castidad es una vida de libertad y alegría a pesar de la lucha contra corriente. Gracias y que Dios los bendiga mucho siempre!
Nadia, 18 años, Lima, Perú, 16 de octubre, 2014
Hola! Les quiero comentar que hace más de un año los conocí, y a partir de ese momento con más razón mi novio y yo decidimos vivir la castidad y esperar hasta el matrimonio. ¡Quiero agradecerles de corazón por todo lo que ustedes hacen! También decidimos contar a otra pareja sobre esto, abrimos un chat en WhatsApp que lleva de nombre OPCION V para apoyarnos entre nosotros y nos ayuda mucho! Queremos llegar un día a formar a más parejas en este tema, con la ayuda de ustedes!! Muchas gracias!
Naty, 23 años, Costa Rica, 16 de octubre, 2014.
¡Hola! Hace unos meses empecé mi cambio, gracias a una charla en la que se me habló de la castidad. Me confesé y el Señor me regaló un nuevo inicio. Hoy puedo decirles que sigo firme en mi decisión y dispuesta a hacer que más jóvenes como yo se animen. He comenzado por mi grupo de amigos, poco a poco me van entendiendo, de hecho hay un amigo al que le pasé el libro Sexualidad y Castidad del P. Jurgen (para hombres) y le gustó mucho. También le ha ayudado de mucho como a mí me ayudó en de mujeres (Pureza y Sexualidad). Ahora compartimos muchas opiniones y estamos viendo los videos del canal de LOV en YouTube y luego compartimos opiniones! Estoy llevando una vida más saludable, ¡y me gusta mucho! Mil Gracias por todo lo que hacen por nosotros!

F., 18 años, Perú, 15 de octubre, 2014.

¡Hola! Mi vida a cambiado recientemente. Me he reencontrado con Cristo y con mi Iglesia y estoy cambiando mi estilo de vida, lo cual incluye optar por un noviazgo casto. Mi novio actual es gracias a Dios muy católico y me remitió a su página, para que yo aclarara muchos malentendidos que tenía en el tema de las relaciones amorosas y el sexo, pues antes de todo lo que me ha sucedido, yo vivía “la vida loca” en estos aspectosSus artículos y libros recomendados han cambiado bastante mi vida y no sé cómo agradecerles. iDios los bendiga y les conceda dar muchos más frutos! ¡Su labor es importantísima!

Clementina, 23 años, Colombia, 15 de octubre, 2014

Gracias, Padre, por su compromiso, honestidad y valor, gracias a su entrevista con Pepe Alonso EWTN, descubrí y tomé la decisión de vivir La Opción V, sus palabras tocaron mi corazón y encontré lo que necesitaba. Hoy, despues de 1 año, ¡sigo sanando! ¡He sido rescatada por Cristo y mi vida cambió! ¡Hoy soy Feliz! ¡Gracias! y que Dios bendiga este proyecto! Saludos desde Argentina!

H.M., 36 años, Argentina, 15 de octubre, 2014

Hola, no saben cuánto me llegó su mensaje, al leer sus palabras me llené de emoción, esa emoción que se da cuando las palabras son tan acertadas. A la vez, siento una alegría de que sus palabras me aclaren tantas cosas que daban vueltas por mi cabeza por mucho tiempo. En sus palabras, esas ideas están claras y me ayudan a poder seguir este camino que Dios tiene preparado para mí como vos decís. Gracias por los tips!  Tendré muy en cuenta sus palabras que han sido una luz para mi caminar diario, que a veces lo siento complicado. Trataré de confiar más en Dios también como decís, confiar en sus promesas. ¡¡Mil gracias!! ¡Dios los colme de bendiciones! Un gran abrazo en Cristo a ustedes y a todos lo que hacen La Opción V. ¡Gracias!

Vanesa, 32 años, Argentina, 14 de octubre, 2014

Hola! La charla que acabo de escuchar en la universidad Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo fue grandiosa, hace unos meses que ya seguía su página y me encantó todos los mensajes que suben. También, he compartido algunas imágenes y hubo un artículo que me gustó mucho, era de una psicóloga acerca de vivir la castidad así la haya perdido y me pareció muy interesante y la empecé a poner en práctica. Hoy, me reafirmaron que debo seguir con eso. Además, me identifiqué con algunas cosas, sobre cómo se sentía una chica cuando entrega todo a una persona. La charla la escuché con mi actual enamorado (el segundo) y me acepta con mi pasado y lo mejor es que también ha elegido vivir la castidad conmigo. Nunca pierdan esta gran visión y que Diosito los bendiga siempre para que siga portando esa Luz de Cristo.

Alexandra, 17 años, Chiclayo, 14 de octubre, 2014

Hola! Felicitaciones por este gran proyecto La Opción V, full apoyo! Soy una seguidora del proyecto y tengo que agradecerles porque ha sido una bendición para mi vida, me ha dado fortaleza para seguir en esta opción poder ver los testimonios de otros jóvenes que piensan igual que yo! =)

Emily, 27 años, 24 de setiembre, 2014

Hola queridos nuevos amigos de La Opción V, soy Sofía de Argentina. La verdad hace muy poco los conocí, aunque no personalmente me han ayudado mucho a sobrellevar el difícil momento que estoy pasando. Sigan con este maravilloso trabajo que están haciendo porque ayudan mucho! Rezo por ustedes.

Sofía, 19 años, Argentina, 7 de setiembre, 2014

¡Hola Amigos de LOV! Soy de Venezuela y tengo 15 años. ¡Me encanta su página! Es una gran labor la de ustedes de inculcar a los jóvenes sobre esta gran virtud que es la Castidad y PUREZA. ¡Gracias por sus consejos, que me han servido de mucho para mi crecimiento espiritual y humano! 

Carolina, 15 años, Venezuela, 3 de setiembre, 2014

Me da mucho gusto saludarlos desde la Ciudad de Guatemala, expresándoles mi más sincera felicitación por tan hermoso apostolado! Soy madre de familia de 4 hijos, 3 de ellos adolescentes (18, 16 y 14 años  y un niño de 10 que ya está a un paso de la adolescencia también! Me preocupa muchísimo el desparpajo con que la sociedad actual plantea el tema de la sexualidad humana, incluso dentro de los “colegios católicos” se limitan nada más a darles información que a la larga solo los deforma. Con mis hijos me he preocupado de instruirlos al respecto, ¡pero me da tanta pena ver que en el caso de sus amigos no es lo mismo! De tal cuenta quisiera como hacer algo al respecto por lo que quería consultarles si será posible encontrar apoyo por medio de ustedes para preparar charlas formativas a los jóvenes aquí en Guatemala… Yo soy pedagoga orientada a la educación de adolescentes y mi esposo es estudiante de Teología por lo que considero que con la guía necesaria podríamos colaborar desde nuestra trinchera. Esperando de corazón tener una respuesta positiva; quedamos a las órdenes!

Michelle, Guatemala, 27 de agosto, 2014

¡Hola Amigos de LOV! Soy de Venezuela y tengo 15 años. ¡Me encanta su página! Es una gran labor la de ustedes de inculcar a los jóvenes sobre esta gran virtud que es la Castidad y PUREZA. ¡Gracias por sus consejos, que me han servido de mucho para mi crecimiento espiritual y humano!

Carolina, 15 años, Venezuela, 23 de agosto, 2014

Hola, tengo 18 y hace unos meses escuche una charla de la Opción V, me alegra que cada día llegue a mas jóvenes ya que hoy en día el sentido de esto se ha perdido. Yo decidí vivir la castidad y esperar a que Dios ponga a la persona indicada para mi y rezo todos los días sabiendo que donde este mi futuro esposo cuando lo conozca sepa que lo espere desde siempre! Me encanta todo lo que publican y si tienen alguna otra charla , me gustaría asistir. Gracias! Muchas bendiciones!

Sasha, 18 años, Perú, 11 de agosto, 2014

Es una bendición tenerlos! La publicación de hace tres horas y el testimonio me ha ayudado a comprender que no es tarde para empezar lo que alguna vez soñé! Aun siento q yo misma no me he perdonado por traicionar mis valores, pero esta página es de mucha ayuda. Quiero volver a Dios y su pág. y sus videos -que por cierto los veo en YouTube- me están ayudando a salir adelante! Esta frase me encantó: “somos valiosos porque somos hijos de Dios; no se puede amar si no nos amamos primero a nosotros mismos”!! Gracias!!! Espero llegar al camino y pueda recibir el perdón q me hace falta!

A.O., 24 años, Perú, 5 de agosto, 2014

Queridos Amigos! Quería compartir con ustedes que mi vida ha cambiado desde que me encontré con la página en Facebook de La Opción V. Sus mensajes y reflexiones cambiaron mi manera de pensar, y ahora quiero unirme a la labor de llevar a los jóvenes el mensaje de que la Castidad purifica el amor y nos hace mejores personas. Que Dios los bendiga!

Flor de María, 19 años, El Salvador, 2 de agosto, 2014

Hola!!! Estoy muy contenta de haber encontrado La Opción V, hace apenas una semana q los encontré y espero seguir cada uno de los consejos, leer los testimonios y seguir invitando a mas amigas y amigos. Gracias!!

Patty, 27 años, México, 31 de julio, 2014

¡Hola! Ya terminé de leer Feminidad Pura! 🙂 Hablé con mi novio y dijo que estaba dispuesto a esperarme, ya me confesé y desde ese día siento que soy una persona nueva, me siento tan bien y siento que mi vida está cambiando por completo! Él me entendió y dijo que se iba a dejar ayudar por mí. Quiero darle las gracias porque por ustedes fue que me di cuenta que estaba haciendo mal las cosas y que si seguía así no iba a llegar a ningún lado! También las oraciones que hice me fueron de gran ayuda. Muchas gracias de todo corazón!

Karen, 17 años, Ecuador, 29 de julio, 2014

¡Hola! ¡Un abrazo a la distancia! Solo quiero decirles que me inspiran muchísimo desde el día que hace 4 años decidí vivir la castidad en serio, soy feliz, pues, estuve buscando la felicidad donde no estaba. Cuando los conocí me dije a mi mismo, “parece que no estoy tan solo en esto”. Pocas web católicas se atreven a ser un poco radicales en la doctrina de la Iglesia y ustedes lo hacen. Sigan adelante que Cristo Jesús está de nuestro lado. ¡Saludos desde New York!!!

José Alexander, 26 años, New York, 29 de julio, 2014
Los sigo hace un par de semanas y me siento apoyada en mi propósito. Tengo 28 años y he tratado de practicar la castidad toda mi vida, con algo de éxito. He tenido múltiples tropiezos derivados del entorno. He visto varios de los videos que han puesto en YouTube y me siento supremamente acompañada en mi propósito pues no ha sido fácil llegar hasta este punto de mi vida esperando a la persona a la cual entregarme en todo sentido. Incluso algunas veces sentía que no tenía sentido haber esperado tanto pero gracias a ustedes retomo fortaleza para seguir adelante. Muchas gracias por llegar hasta aquí, y que Dios los bendiga y los siga guiando en este propósito tan hermoso que nos ayuda tanto.

Olga, 28 años, Colombia, 28 de julio, 2014

 Muchísimas gracias por todo lo que hacen para que los jóvenes aprendamos a amar de verdad. Me encanta su página, leo sus artículos a diario y siempre los comparto porque tengo un deseo muy grande de enseñar a otros jóvenes sobre el valor de la castidad 😀 Nuevamente muchísimas gracias por su ayuda! Cariños, 

Natalia, 19 años, Argentina, 24 de julio, 2014

Hola amigos! Quiero felicitarlos por el programa! Les cuento que hace tan solo unas semanas que los conozco y no he dejado de seguirlos por YouTube. Me hace muy feliz saber que existen muchos jóvenes que como yo piensan que es posible vivir la castidad. Gracias por todo lo que hacen!! Que Dios los bendiga!!

Tamara, 20 años, Argentina, 23 de julio, 2014

Holaaaa Opcion V!! Un súper saludo desde Guayaquil!! Quiero felicitarlos por la gran labor que hacen ustedes, por los mensajes que transmiten, por esos grandiosos testimonios y modo de evangelizar. Me encanta lo que ustedes hacen!! Graciaaas!!

Mabel, 16 años, Ecuador, 16 de julio, 2014

Les escribo sólo para decirle al Padre Jürgen ¡¡GRACIAS!! Sus palabras de verdad han logrado mover los corazones de muchos y me siento muy feliz de ver cómo más jóvenes se siguen sumando a La Opción V. Yo vengo siguiendo a la página desde hace unos meses y me ha ayudado tremendamente! Ahora que a mis 21 he conocido a mi primer enamorado, ambos decidimos empezar una relación basada en Cristo y como Él lo quiere. A mi enamorado que tiene 25 le encantó tanto todo lo que le dijeron que se compró el libro para hombres (Sexualidad y Castidad) y a mí me compró el de mujeres (Pureza y Sexualidad). Ahora que he empezado a leerlo entiendo por qué es que le dijeron que era un ”tesoro”, verdaderamente lo es. Me despido volviéndole a expresar mi gratitud infinita con esta labor que viene desempeñando, lo tendré presente siempre en mis oraciones.

Angélica, 21 años, Perú, 15 de julio, 2014

Hola! Felicitaciones por el grupo… Amo tudo que vocês fazem… Me fortaleço lendo os testemunhos e postagens de vocês… Dios os bendiga siempre, siempre!! Los amooo!!
Bárbara, 24 años, Brasil, 15 de julio, 2014
Agradezco profundamente la labor que realizan, muchos jóvenes hoy en día se dejan llevar por las seducciones del mundo por falta de conocimiento. Yo fortalecí mis ideales, mis maneras de buscar el amor, gracias a Dios y a ustedes.

Ana María, 18 años, Colombia, 14 de julio, 2014

Siento que cada vez que leo una de sus publicaciones van dirigidas hacia mí. Justamente estaba viendo una novela estos últimos días y me agrada saber que Dios envía estos mensajes para ayudarme a vivir mi decisión de castidad. Ahora veo que vivir la castidad no es sólo “No hacerlo antes de casarte”, es tener en cuenta lo que me ayuda a no tambalear en mi decisión. Quiero preparar mi corazón para ser una hija que enorgullezca a nuestro Padre. He estado tanto tiempo siendo una católica de “dientes para afuera” y cada día siento ese llamado hacia Él. Muchísimas gracias y continúen con su maravilloso trabajo!

Cari, 14 de julio, 2014

Felicito este apostolado que hacen en favor de los jóvenes a vivir en castidad, ya que se vive en una sociedad muy permisiva. Sigo sus programas constantemente en el canal de YouTube y también por mi inquietud. Muchas Gracias!!

Mauricio, 28 años, Perú, 8 de julio, 2014

Muchas Gracias por su labor, ¡no paren! Cuando encontré que existe esa opción, ustedes me ayudaron a tomar valor para ir en pos del verdadero amor, el que nunca termina.
Luis, 20 años, Colombia, 8 de julio, 2014

Hola, de todo corazón doy gracias por ayudarme en mi proceso, ustedes han sido una gran ayuda para las personas como yo que queremos ser castas, le doy gracias a Dios porque hay personas como ustedes en este mundo, gracias por sus consejos, son demasiado útiles y créanme que los voy a poner en práctica, mil y mil gracias!!! 🙂 Dios los bendiga!! Ahh otra cosa, gracias por los libros y los videos son buenísimos, me han encantado y a mi novio también, muchas gracias! Besitos :*

Lina, 19 años, Colombia, 8 de julio, 2014

Tuve relaciones sexuales hasta hace algunos meses, actualmente no tengo novio, ni relación con nadie. Desde que comencé a ver las publicaciones de esta página mis ideas comenzaron a cambiar, más bien a regresar a lo que quería y pensaba originalmente. Muchas gracias, es difícil encontrar gente y medios que te ayuden realmente a alimentar el alma.

A.R., 27 años, México, 7 de julio, 2014
¡Hola! Gracias por este medio que es de tanta ayuda para los que hemos decidido tomar esta opción como camino hacia el Verdadero Amor, no es nada fácil, pero Nuestro Señor nos da la fuerza! Estoy eternamente agradecida con el Padre Jurgen Daum que a través de un programa de EWTN dio a conocer esta maravillosa página y me demostró que no estoy sola! Dios los bendiga!
María, 19 Años, Venezuela, 3 de julio, 2014
Hola, hace unas semanas descubrí que existía el programa y la verdad es que estoy muy contenta porque ya no me siento tan sola. Ninguno de mis conocidos o amigos son vírgenes. Yo he decidido guardar mi virginidad, algunos me apoyan, otros no entienden pero aceptan, otros se burlan, no falta el que presiona para que tenga mi primera vez. ¡Rezo para fortalecerme en esta lucha constante!

Luz, 27 años, Argentina, 3 de julio, 2014

¡Hola! Me encanta esta página!!! La leo día a día, me ha ayudado mucho a darme cuenta que estoy haciendo bien en mi manera de vivir y a mantenerme firme. Tengo 29 años, soy virgen y quiero esperar hasta casarme para vivir la sexualidad con mi pareja. Me alegra saber que no soy la única que piensa que vivir la castidad es lo mejor y que no “es cosa de la antigüedad”, como muchos jóvenes dicen ahora. ¡Me alegra sentirme acompañada en el camino del amor puro y verdadero!

Verónica, 29 años, Ecuador, 3 de julio, 2014

Hola gente linda! Desde Argentina, Corrientes, les agradezco cada uno de los temas que tratan. Hasta para mí, que soy una mujer de 51 años, me sirve para saber en muchos casos que no estoy equivocada de guiar a mis hijas, y también seguir aprendiendo para conversar con ellas y  otros jóvenes que me adoptaron como mami del corazón. Hoy estuve escuchando en el face el tema del beso y es tan enriquecedor, ¡no tiene ningún desperdicio! Gracias por todo lo que hacen por y para los jóvenes, y yo, desde mi lugar, aprendo de ustedes y de mi experiencia y los ayudo!!! Que Dios los siga bendiciendo.

Silvia, 51 años, Argentina, 2 de julio, 2014

Hola! Gracias por existir! una amiga me recomendó la pagina y no saben, me están ayudando muchísimo!!! Enserio, le agradezco a DIOS por encontrarlos…

Delmy, 21 años, Guatemala, 1 de julio, 2014
Querido P. Jürgen, quiero antes que nada darle las gracias por su apostolado en la Castidad. He buscado durante 2 años información para poder apoyar a los jóvenes en México y aunque existen pequeños grupos aislados nunca encontré una conferencia que hablara directamente sin adornos como la que impartió en la Universidad Católica San Pablo (Charla para hombres y para mujeres). Saber que no estamos solos en la lucha por una familia Santa y por jóvenes bien informados me llena de infinita alegría, ya le he compartido sus videos y sé que serán un gran material para nuestros jóvenes y también adultos.

Diana, México, 21 de junio, 2014

Padre, lo vi en YouTube, descargué en mi mp3 su charla dada en la Universidad Católica San Pablo, la he escuchado íntegra, usted le ha dado respuesta a muchas de mis dudas, ha sido un privilegio dar con usted, gracias a Dios por ello, que Dios lo bendiga, un gran abrazo y muchas gracias por lo que hace!
Milagros, 26 años, Perú, 20 de junio, 2014
¡Muchas gracias por la ayuda que me dan, y la que a diario le brindan a todos los jóvenes que vamos contracorriente! Bendiciones, ¡y fuerza con ese gran proyecto que impulsan!
Andrea, 16 años, Colombia, 20 de junio, 2014
Me acabo de enterar de la comunidad y les agradezco, creo esto necesitaba, era lo que buscaba. Sentí que me hablaban y me emocioné. Gracias!
S. P., 20 años, Perú, 18 de junio, 2014
Hola! Me encanta esta página de La Opción V y bueno, me ha ayudado mucho a sobrellevar mi situación! Gracias!!
Kari, 14 años, Venezuela, 17 de junio, 2014
A veces me pregunto qué sería de mí si no hubiese encontrado la página de La Opción V. ¡Me alegra tanto saber que no estoy sola y que cada día somos mas los jóvenes que creemos y optamos por castidad y el amor verdadero! 🙂
Jocelyn, 20 años, EUA, 16 de junio, 2014
Gracias por siempre publicar frases, las fotos me gustan muchoo y días que me siento decaída por cosas a veces tontas entrar a su página y ver sus publicaciones me suben el ánimo, en serio graciaas!! éxitos para todos lo que conforman La Opción V!! 🙂
Andrea, 20 años, Ecuador, 7 de junio, 2014
Hola! Los felicito y agradezco por toda la información que he encontrado en su blog. También los sigo en Facebook y Twitter. ¡No saben cuánto me ha ayudado encontrarlos, y no puedo describir la emoción que sentí al descubrir que muchos otros jóvenes como yo han elegido vivir esta opción! ¡Por primera vez en mi vida sentí que había encontrado mi lugar en el mundo! Siempre me había sentido como “rara” porque los amigos que tenía, la mayoría, ya habían tenido experiencias sexuales. Ahora que los encontré, me siento feliz y orgullosa!! y quiero que más jóvenes los conozcan!
Natalia, 22 años, Perú, 6 de junio, 2014
Hola, una compañera del grupo de vida de la parroquia a la que asisto nos recomendó el blog, y desde el momento en que lo empecé a leer quede maravillada. Es increíble como Dios te da las respuestas que necesitas, y fue así, pues estoy pasando por una situación similar a los temas que abordan y en La Opción V encontré muchas respuestas! Gracias de verdad, y felicitaciones por este gran proyecto!

Joselyn, 19 años, Argentina, 3 de junio, 2014

Hola Opción V, en momentos en los que mi vida estaba cayendo a un barranco apareció su página en mi face, por curiosa entré y empecé a leer sus publicaciones, fue el momento en que me di cuenta que lo que estaba haciendo no era lo que quería, que debía continuar la lucha para poder volver y entendí que vivir la castidad es la mejor decisión que puedo tomar. Saber esperar el matrimonio y poder respetar a mi futuro marido antes de conocerlo. Gracias a Dios que los puso en mi camino! Saludos!

Rocío, 23 años, Argentina, 3 de junio, 2014

Holaaa! Tengo 18 años, ya tenemos 7 con mi novia viviendo una vida de castidad y pureza gracias a ustedes, ella me convenció de que vivir así es mejor, y la verdad tiene razón! Gracias!

Milton, 18 años, Argentina, 2 de junio, 2014

La verdad no hay manera de agradecer el gran trabajo que hacen con La Opción V! 

Margarita, 18 años, Argentina, 1 de junio, 2014

Hola!! Me llamo Ailen tengo 16 años y soy de Argentina, una amiga me mostró su página y ahora no dejo de leer y mirar sus programas por YouTube. Me alegra saber que jóvenes como yo compartimos esta misma opción de vida, muchas gracias y bendiciones!

Ailen, 16 años, Argentina, 1 de junio, 2014

Gracias por todo su esfuerzo y trabajo! En buena hora Dios les inspiró a está misión. Yo espero poder colaborarles promoviendo su página y su canal en YouTube, porque me han hecho tanto bien. Dios les siga bendiciendo! Oraré por Uds.

Ingrid, El Salvador, 30 de mayo, 2014
Hola OPCION V, buen día! 😀 Hace un tiempo, una amiga me habló de La Opción V y desde entonces veo sus programas por YouTube y sigo su Blog y Facebook. Estoy contentísima de saber que hay tantos jóvenes decididos a seguir la castidad, este camino tan hermoso. Yo también elegí la opción V! Muchas bendiciones y gracias por su hermoso programa!!!
Jorgelina, 18 años, Argentina, 28 de mayo, 2014.
Hola! soy fan #1 de La Opción V y me encanta todo lo que publican sobre la entrega y el amor verdadero, la paciencia y sobre todo como vivir la castidad! Saludos desde Chile, y sigan dando muchos frutos … un abrazo!
Camila, 24 años, Chile, 26 de mayo, 2014
Me gusta mucho su página web, siempre aprendo un montón con sus artículos y me convenzo más que lo correcto es vivir la castidad. Recomendaré a todas mis amigas la página. Es realmente bueno poder encontrar información como la que ustedes proporcionan porque los jóvenes de hoy necesitamos mucha orientación. Una vez más gracias! =)
Chiara, 19 años, Perú, 26 de mayo, 2014

¡Quiero agradecer a La Opción V, a cada uno de los integrantes que trabajan para dar a conocer que el verdadero amor sí existe! Hace mucho tiempo que sigo la página de Facebook y verdaderamente me ha ayudado. Cada frase que veía en la página llenaba mi corazón, al igual que los testimonios con los que me sentía tan identificada y a la vez acompañada por mucha gente que anhela en el fondo lo mismo que buscaba mi corazón. Gracias a La Opción V puedo dar testimonio que todo lo que te propongas lo puedes lograr. Quiero decirles que después de un largo tiempo de acercarme a Dios y conocerme a mí misma he optado por vivir la castidad. Poco a poco me voy enamorando más de esta fascinante aventura y gracias a ésta ha vuelto a mi corazón la felicidad, la paz que por tanto tiempo había buscado. ¡Lo que experimento ahora es una felicidad que hace mucho había perdido, que viene de adentro y brota con fuerza, que permanece en mí todos los días! Soy un testimonio vivo de que Dios hace todas las cosas nuevas, que puedes volver a empezar cuando todo parece perdido. Esto no lo hubiera podido lograr si no hubiera sido por el apoyo y compañía de la Opción V. ¡Muchas gracias! Que Dios los bendiga muchísimo para que puedan seguir ayudando a más jóvenes como yo, que quieran vivir esta opción contracorriente.

Carmen, 23 años, Perú, 25 de mayo, 2014

Buenos días… pues antes que todo, GRACIAS a cada uno de los que está detrás de todo este gran proyecto… créanme que han iluminado muchas vidas! Soy coordinadora de una comunidad juvenil y pues he estado incorporando charlas sobre la castidad. Y desde que ustedes aparecieron en mi FB y sobre todo en mi corazón, la idea de comunicar a todos lo hermoso de la vida en castidad, de ir contra corriente, pues me he dedicado a estudiarla un poco más. Me he dado cuenta en la universidad que muchas compañeras y compañeros perdieron ya su castidad y virginidad, me lo han compartido unos con menos pudor que otros, pero me alarma saber que se ha vuelto una forma de vida muy común. He buscado herramientas para ayudarles a seguir el camino por la castidad, se me ha hecho difícil pues no muchos quieren incorporar eso a sus vidas, pero ustedes me han ayudado tremendamente a llevar el mensaje. Bendiciones y sigan edificando vidas en cristo! SEGUIMOS CONTRA CORRIENTE!!!

Analu, 20 años, Guatemala, 22 de mayo, 2014

HoLa! LA OPCION V resultó ser demasiado buena para mí, agradezco a Dios porque él me iluminó en llegar a esta página, tengo 18 años vivo en Ecuador… Amo a Dios con todo mi <3, LOV me ha brindado una gran satisfacción al saber que existen muchas personas que tienen las mismas ideas que yo y que sí se puede vivir la pureza y castidad y llegar virgen al matrimonio. Los consejos, las charlas, los blogs son enriquecedores. Dios les ha brindado un don maravilloso, saben llegar a las personas de la mejor manera. Les agradezco infinitamente por todo. SOY SU FAN #1 MUCHAS BENDICIONES!!

Dayana, 18 años, Ecuador, 20 de mayo, 2014

Debo felicitar a LA OPCION V… el trabajo que realizan en pos de fomentar e incentivar a los jóvenes hacia las virtudes más nobles de SER HUMANO… es realmente un regalo de Dios… humildemente los animo a que continúen haciendo esto… es maravilloso…!!

María Fernanda, 15 de mayo, 2014

En serio no saben cuánto les agradezco, agradezco a Dios que mi testimonio haya dado fruto, me conmovió tanto la carta de una joven… No lo puedo creer. Les deseo lo mejor, y espero que Jesús los colme de bendiciones!! Posiblemente les escriba algunas cosas que les puedan servir para ayudar a los jóvenes que están viviendo en esta oscuridad tan intensa… No lo olviden nunca: sigan HACIENDO LÍO, ese lío que puede acercar tantas almas al Señor. Un abrazo enormeeee!!!!”

Antonio de Figueroa y Ferreira, 16 años, Argentina, 16 de mayo, 2014

Hola gente de La Opción V, muy buenos los consejos y ánimos que nos dan a los jóvenes sobre la castidad y pureza para lograr el verdadero amor, es una lástima que recién encuentre estos consejos, por lo cual a veces me duele mucho leer las verdades que comentan, pero realmente son ciertas… cuando te anticipas a “vivir la vida”, no solo vives en la pena, sino que cuando ya pasas esa línea todo cambia, hasta los sueños, y es muy difícil buscar otros… sigan adelante, y brindando la información correcta, ya cada quien es libre de aceptarla o no.

Anónima, 23 años, 15 de mayo, 2014

Hola! Soy una chica de 19 años. Soy de México y siempre he creído que la castidad es algo muy difícil pero muy hermoso y lo vale todo, es una bendición que existan páginas que fomenten esto y creo que es un proyecto muy bendecido por Dios. Aprendo a diario de todo lo que ponen y ustedes me dan un poco más de fuerza para seguir con esta lucha por un amor y una entrega para toda la vida. Gracias!

Mariel, 19 años, México, 14 de mayo, 2014

Gracias por existir!! Estaba dudando del amor verdadero, de la espera, de la castidad, y apareció “La Opción V” en mi vida. En el momento más oportuno, me devolvió la alegría y esperanza que había olvidado que tenía. Mil bendiciones!!

Anto, 19 años, Argentina, 14 de mayo, 2014

¡Buenas noches! ¡Dios les Bendiga! Soy de Santiago (Republica Dominicana), ¡y estoy muy feliz de seguirles! Sus mensajes, testimonios y reflexiones me han servido de mucho. ¡La Opción V ha sido un gran soporte y refuerzo para mi relación! Mi novio y yo llevamos un noviazgo en castidad y siempre nos nutrimos con sus reflexiones, testimonios, y también les seguimos en el programa La Opción V en TV por su canal de YouTube. Gracias!!! Bendiciones!!!

Dariela, 21 años, Republica Dominicana, 12 de mayo, 2014

Hola, realmente esta página y todo su contenido son magníficos, me siento en casa, como vivo en México y no tengo sistema de cable y no tengo posibilidad de ver sus programas en TV, los veo en YouTube y sigo muy de cerca sus publicaciones en Facebook. Sepan que a mis 25 años he logrado conservar mi virginidad, gracias a la educación de mis padres pero también por haber conocido a Dios. Gracias por todo lo que realizan, en verdad! Están en mis oraciones. Dios los bendiga!

Roberto Carlos, 25 años, México, 10 de mayo, 2014

Hola, estoy muy agradecido y entusiasmado de ser parte de este gran propósito “La Opción V”. No me pierdo ningún programa y constantemente leo artículos del blog. Estoy en relación con una chica de una iglesia evangélica, y los dos estamos viviendo la castidad a plenitud, poniendo en práctica los consejos que encontramos en las conferencias del padre Jürgen y en una gran cantidad de posts. Ojala podamos conseguir pronto sus libros!

Roel, 21 años, Honduras, 7 de mayo, 2014

Hola, soy una seguidora de su página web, y la verdad me gustan mucho los artículos que publican porque me han sido de mucha utilidad para reflexionar acerca de la pureza y la virginidad. En especial me gusto el libro de feminidad pura y lo descargue de un enlace que venía en su página, me gustó mucho y me ayudó bastante también. Gracias por inspirarnos y motivarnos a luchar por la castidad y sobre todo por saber que no estamos solos en la lucha! Dios los bendiga!

Rocío, 27 años, México, 30 de abril, 2014

Hola, hace poco escuché en la radio sobre este espacio. Me gusta que se trate este tema, es muy difícil practicar la castidad. Yo tengo 26 años y no puedo tener una relación de noviazgo porque quieren dar ese paso y como yo me mantengo firme en mi propósito de llegar virgen al matrimonio, entonces los chicos se van. Solo he tenido dos novios y bueno, es doloroso, te rompen el corazón! Pero el Señor Jesús sana mis heridas y me ama! Gracias!

Jani, 26 años, Paraguay, 29 de abril, 2014

Hola! Ante todo quiero felicitarlos y agradecerles por está página! He decidido vivir en castidad gracias a un libro que leí, porque me lo prestó una amiga: “PUREZA Y SEXUALIDAD”, del Padre Jürgen Daum. Este libro me encantó y me ayudó mucho!!!

Diana, 21 años, Perú, 28 de abril, 2014

Hola, quisiera felicitarlos por esta página, yo soy una joven de 17 años y estoy a favor de la castidad, tengo a mi novio, llevamos juntos 2 años y 2 meses, nunca hemos tenido relaciones sexuales y no pensamos tenerlas antes del matrimonio (…) Muchas gracias por la información que ofrecen y el apoyo :D, generalmente no los encuentro. Mi novio y yo estamos seguros de que vale la pena, y me gusta como joven ayudar a otros como yo. Felicidades nuevamente por la página y sigan con esta bonita labor de concientización! Gracias!

Arami, 17 años, Paraguay, 27 de abril, 2014
Gracias por compartir los testimonios que nos ayudan a perseverar. ¡Su fanpage me motiva mucho! Oraciones y bendiciones para todo su equipo.
L.C., 27 años, Guatemala, 15 de abril, 2014

¡Muchas gracias por sus comentarios, consejos y experiencias compartidas! Casualmente en los últimos días me he sentido un poco rechazada por la sociedad, por haber elegido La Opción V desde muy niña. Me han hecho sentir como un bicho raro, gracias a ustedes me doy cuenta que somos más 🙂 Quiero compartirles que aunque he conocido mucha gente y muchos lugares, no he podido encontrar personas que compartan mis mismos ideales y valores morales. Ni siquiera en mi propia familia los he hallado, por lo contrario, burlas y rechazo. Pero me mantengo firme en mi decisión que desde hace muchos años tomé, y no pienso cambiar de parecer así se derrumbe el mundo a mi alrededor. ¡Muchas gracias por estar allí!

Julie, 29 años, Colombia, 14 de abril, 2014

Muchas gracias por sus comentarios, consejos y experiencias compartidas. casualmente en los últimos días me he sentido un poco rechazada por la sociedad por haber elegido la opción v desde muy niña. Me han hecho sentir como un bicho raro, me doy cuenta que somos mas¡Hola! Soy una joven de 22 años que aún es virgen. Realmente me impresionó lo que por “casualidad” encontré en una imagen que publicó una amiga en su muro, imagen que tenía su logo. A pesar de ser católica y ser criada en esa fe por mis padres, siempre había pensado que el ser virgen era una opción más, y que yo, siendo una joven madura y de mente abierta, podría tener relaciones sexuales en el momento que yo lo decidiera. Anoche tuve un sueño bastante perturbador, sexualmente hablando, y no sabía por qué, hasta que hoy al abrir Facebook me encontré con Dios y con su mensaje a través de esta página. Quiero decirles que después de estar leyendo parte de sus testimonios y artículos me he convencido que la castidad es el camino correcto, camino por el que Dios me guía, y he decidido hacer mi promesa de castidad, de amor y fidelidad hacía Dios, pues Él sabe el momento preciso para que yo conozca a alguien que me seduzca espiritualmente, alguien para compartir mi vida por siempre, sellando el con un juramento ante el altar. Les agradezco mucho la labor que hacen y no tengan duda que haré todo lo posible para promover La Opción V. Para Dios no existen casualidades, existen propósitos. ¡Gracias de nuevo y Dios los bendiga!

Estefania, 22 años, México, 14 de abril, 2014

Gracias por promover tan hermoso proyecto, y es que lo que los jóvenes necesitan es precisamente eso; proyectos diferentes y en Dios, que les permitan proteger su corazón y soñar con ese alguien que es real y existe que sera su esposo (a)… Los felicito y les comparto la obra para la que trabajo en Colombia donde promovemos la castidad y la pureza como estrategia de descubrimiento del verdadero amor…

Andrés Ortiz, Colombia, 10 de abril, 2014

Quiero felicitarlos por la cantidad de gente que sigue y está inspirada por La Opción V a hacer una elección de vida distinta… Realmente, es admirable, y leer las publicaciones sólo me inspira a seguir adelante. Gracias!

Alejandra, 19 años, Perú, 12 de marzo, 2014

Debo infinitas gracias por la labor que está haciendo La Opción V, por las publicaciones que me mantienen, me impulsan, es demasiado valioso el trabajo que Uds. hacen, quiero seguir haciendo parte de esto, y también contribuir!

Andrea, 16 años, Colombia, 2 de marzo, 2014

Gracias al Señor por permitir que esta página este circulando, gracias porque hay cosas que necesitamos saber con mucha claridad. Agradecería si publicaran sobre la masturbación, pues desafortunadamente hay un vago conocimiento sobre esto y lo peor algunos sacerdotes están afirmando que es normal… Mil bendiciones y a la espera de su respuesta.

Carlos David, 11 años, Colombia, 1 de marzo, 2014
Gracias por crear este espacio para los jóvenes que intentamos ir contra la corriente en un mundo donde el ir contra corriente parece que te convierte en un marciano y no en alguien libre de decidir lo que quiere o no hacer de su vida.
Miriam, 25 de febrero, 2014
Saben, creo que si yo hubiera sabido de La Opción V hace 6 años nunca hubiera cometido tantos errores, nunca habría perdido mi virginidad… ¡muchas gracias por existir!, esta página a sido una bendición para empezar de nuevo….. Dios los bendiga…..
Camila, 27 años,  13 de febrero, 2014

Un día como hoy hace ya dos años, fue uno de los días mas felices de mi vida, fue el punto de partida para un gran cambio en mí, ese día estaba tan nerviosa y al mismo tiempo feliz, pues a lo que me enfrentaba no iba a ser fácil pero… sabía que sería hermoso. Un 13 de febrero. Recuerdo el día de mi promesa, el día que empecé a creer que los finales felices existen solo cuando Dios habita en tu vida,  el día que opté por el amor verdadero, un amor puro, el anhelar tener un corazón tan limpio como el de la Virgen María y cada más vez ser como ella, mi gran modelo. Pensar en ella hace que me sea mas fácil “ir contra corriente”, pues sé que no es fácil, pero no imposible. ¡Gracias LOV por este maravilloso proyecto para vivir un amor auténtico! ¡Me siento tan bendecida con La Opción V!

Ana Gabriela, 20 años, Perú, 13 de febrero, 2014

Quiero admitir que no soy la persona más católica, cristiana o creyente del mundo, pero en esta página he encontrado un montón de frases realmente inspiradoras que lo único que han logrado es hacerme sentir parte de un grupo de personas que permanecen con ideas que podrían ser ambiguas para algunos pero para otros son realmente importantes, espero que no dejen esto a algunos realmente nos ayuda y valoramos muchisimo el tiempito que toman para postear cosas que nos hacen abrir un poco mas nuestra mente hacia lo positivo! sigan adelante que siempre habrá gente que apoye esta idea!! La Opción V es realmente chévere!! Éxitos!

Paula, 18 años, Perú, 10 de febrero, 2014

Hola, les escribo porque me siento muy feliz con ustedes, con los testimonios y experiencias acerca de la castidad que comparten de muchas personas. ¡Muchas gracias! Yo no se que haría con todas estas dudas que tengo si no fueran respondidas aquí. He encontrado algo muy valioso con ustedes y se los agradezco mucho.  Dios los siga guiando y bendiciendo.

G.U., 24 años, México, 7 de febrero, 2014

Buen día, quiero agradecerles y felicitarles por tan maravillosa página de bendición para todos los jóvenes que luchamos contra la corriente día tras día. La Castidad es lo más hermoso. Compartir con tu pareja y darte cuenta que en verdad hay un amor desinteresado, que su querer va muchísimo más allá de las pasiones desenfrenadas. Esto es de personas valientes que se atreven a darlo todo por las demás, como lo están haciendo ustedes a través de La Opción V. ¡Cuántas almas han sido ayudadas por este medio! Que Dios los bendiga!

M.G., 22 años, Panamá, 5 de febrero, 2014

¡Hola!  Una amiga me contó de esta página y la empecé a seguir. Vi en YouTube los programas y me siento muy feliz de saber que hay mucha gente que todavía piensa así. En lo personal, la castidad fue algo que descubrí no hace mucho, de la cual trato de aprender más y también intento que otros puedan conocer esta virtud tan linda. Muchas gracias por darla a conocer. Que Dios los bendiga.

D.G, 21 años, Argentina, 3 de febrero, 2014

¡Gracias por tener La Opcion V! Me ha ayudado mucho en esta lucha constante… ya terminé de leer Feminidad pura… me ha ayudado mucho leerlo. Me gusta leer y más si es algo que me ayudará ser mejor como persona o aprender más (: En cada parte que leía anotaba en mi cuaderno para no olvidarme y seguir constante!

Vicky, 19 años, Ecuador, 1 de febrero, 2014

Los quería felicitar por la obra que llevan con los jovenes de alentarnos a vivir la castidad. Los mensajes de La Opción V en el Facebook y Twitter junto a las lecturas del Blog me han hecho reflexionar muchísimo y me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas que antes ignoraba. Muchas gracias!

Cristina, 21 años, Ecuador, 31 de enero, 2014

Hola amigos de LOV! Me gustaría darles las gracias por el gran apoyo que han sido para mí durante tiempos difíciles. Ustedes han sido una de las más grandes bendiciones de mi vida!

Alexia, 23 años, 28 de enero, 2014

Les agradezco por las reflexiones para vivir la castidad, ya que me ayudaron mucho en un momento de duda que me surgió hace unos días, si “adelantar” las cosas con mi novio, pero sus reflexiones me han ayudado a ya no dudar. Cabe recalcar que tengo 28 años y hasta la actualidad vivo esta promesa que cada año desde siempre la he venido renovando, pero hace unos días atrás -como anteriormente lo había mencionado- me vi muy tentada a romperla y actualmente mi novio no lo entiende porque se le hace muy difícil comprender  que una mujer de 28 años no haya tenido experiencia sexual. Hemos roto la relación por este motivo, el ha empezado a buscarme nuevamente pero no quiero regresar con el porque, tal como han escrito en el blog, si me quiere tiene que aprender a esperarme y creo que no esta dispuesto hacerlo. ¡Muchas gracias!

Lissett, 28 años, Rusia, 27 de enero, 2014

Hola 🙂 Muchas felicidades por su pagina y por toda la labor que están haciendo por llegar a los corazones de muchos  jóvenes y mostrarles otra opción una muy enriquecedora ¡nos hace mucho bien! por eso me gusta mucho!! Saludos 😀

Sam, 20 años, México, 27 de enero, 2014

Buenos días! Estoy casada desde hace 17 años, soy mamá, tengo 40 años. Descubrí esta pagina por obra de Dios y me parece excelente idea, ya se la recomendé a mis hijos y a otras sobrinas, solo 2 le han dado me gusta, pero espero que Dios les abra los ojos atraves de los mensajes que aki comparten. Gracias!

Ale, 40 años, México, 27 de enero, 2014

Los felicito por todo el trabajo que están haciendo. Son cada vez más las personas que quieren saber de este precioso proyecto. Gracias!

Judith, Perú, 24 de enero, 2014

Quiero vivir la Castidad y tener una relación pura y llena de Dios. Aprendí a perdonar, a sonreír, a ser feliz, porque: “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”. Doy gracias también a La Opción V, porque por medio de sus artículos, los testimonios de otros jóvenes y recomendaciones de libros me ayudaron muchísimo a no volver a caer en la misma trampa y claro, a estar en constante oración y recibir los Sacramentos, que es súper importante. Hoy pido por mi futuro esposo, pero también por mi vocación, siempre he tenido la inquietud de darle algo más de mí a Dios, pero como siempre he dicho “Que se haga tu voluntad y no la mía”. Ánimo jóvenes, el amor está frente a ustedes, no lo desperdicien. Porque EL AMOR EXISTE: ¡DIOS ES EL AMOR!

C., 21 años, México, 22 de enero, 2014

Yo también me he convertido en una ferviente difusora de La Opción V. Me siento feliz porque me he dado cuenta que somos muchos, muchísimos jóvenes los que creemos y anhelamos el amor verdadero, a pesar de la cultura “sexualizada” y “erotizada” en la que estamos inmersos… Viva La Opción V!!!! Abrazos y bendiciones!!!

Clara, 25 años, Perú, 22 de enero, 2014

Yo conocí La Opción V en la última JMJ y me pareció una buena iniciativa y nada más. Como estaba convencida de mi forma de pensar y mis decisiones no me interesé en conocerla más. Sin embargo, revisando el Blog y el Facebook, me he dado cuenta lo útil que esto resulta para los jóvenes. En verdad, les agradezco esta iniciativa y pienso que esto ayuda muchísimo a los jóvenes a tener el coraje de tomar la decisión de luchar por la castidad y saber que no estamos solos, sino que somos muchos más. Por eso, ¡les agradezco todo este programa!

Andrea, 25 años, Perú, 20 de enero, 2014

Hola! Gracias por la labor que realizan, de verdad que son una ayuda importante para que los jóvenes podamos seguir el camino de castidad que Dios nos pide.

Fabiola, 21 años, Venezuela, 16 de enero, 2014

Muchas gracias por todos estos consejos (¡No podrás conquistar la cumbre del amor puro si antes no te conquistas a ti mismo!), me han servido como polo a tierra para aterrizar a ciertas cosas que me estaban tentando, y que me empezaban a parecer normales. Ahora me doy cuenta que actué bien y según mis principios, y que aun tengo que tomar algunas decisiones importantes, muchas, muchas gracias, sus palabras fortalecen mi decisión y mi valor no solo en mi espera por el amor verdadero sino en mi vida personal, sobre todo en estos momentos! 🙂 Gracias Amigos de La Opción V!

Angélica, 18 años, 14 de enero, 2014

¡Gracias por hacer esta labor que catequiza mucho a los jóvenes y nos hace sentir que ir contracorriente no es imposible! Soy de Perú y vivo la castidad con felicidad y mucha paz en mi corazón, y oro todo los días para que Dios me ayude ha cuidarla hasta el matrimonio y dentro del matimonio también. Un abrazo y ¡que Viva la Opción V!

Hugo, 19 años, Perú, 12 de enero, 2o14

Hace un año los conocí, llegaron a mi vida en el momento que más lo necesitaba. Por fin pude entender que para alcanzar el amor verdadero hay una sola vía,  esa vía es la pureza, y ese amor verdadero lo da Jesucristo. ¡Muchas Gracias!

M. I., 17 años, Panamá, 11 de enero, 2014

He leído muchos testimonios de vida en el Blog que realmente me han llevado a reflexionar. Me parece genial que esta comunidad enseñe  a creer que el verdadero amor existe, pero con la virtud de la castidad. Estoy muy agradecida con el blog por compartir con cada uno de nosotros experiencias de vida que nos enseñan tanto a mí como a todos!

Claudia, 18 años, Perú, 9 de enero, 2014

Muchas gracias, que Dios los bendiga mucho, de verdad que han sido de mucha ayuda ya que no es fácil, más en la sociedad que vivimos, cuando la gente que te rodea piensa diferente a ti, pero claro que seguiré luchando y también le hablé  a mi profesor de religión para que comente sobre La Opción V a los estudiantes. Me alegra poder contar con Dios y con ustedes, reitero las gracias!

Daniela, 16 años, Costa Rica, 9 de enero, 2014

Hola!  Desde hace un tiempo sigo su página y me gustaría mucho primero que nada, felicitarles y agradecerles por su gran labor! 🙂 Por otro lado quisiera solicitarles su ayuda para responder una pregunta…

Amairani, 9 de enero, 2014

Hola amigos de Opción V! Quiero decirles que me encanta su página y he leído algunos testimonios que han impactado mi vida. Estoy muy agradecida con ustedes y les mando muchas bendiciones!!

Valeria, 9 de enero, 2014

Soy madre soltera, tengo 2 hijos, una de 13 y otro de 6; escuchar las charlas sobre La Opción V ha sido una bendición muy grande para mí, porque me pasaron ciertas cosas y por que caí en otras y etc., pero me gustó saber que puedo educar a mis hijos y darles esta opción; Gracias, pues no solo a los jóvenes sino que a nosotros como padres de familia nos abre un panorama diferente en nuestras vidas.

F., México, 8 de enero, 2014

Hola, quería felicitarlos por la página, tiene un contenido muy pero muy bueno para los jóvenes de hoy en día!

Jeremías, 24 años, Argentina, 7 de enero, 2014

Hola amigos de La Opción V, pertenezco a la Comunidad Misionera de Villaregia de Lima Perú. Estoy muy contenta de que esta propuesta y nueva alternativa este dando frutos, en mi comunidad y grupo parroquial también nos dan temas en referencia a la castidad, en verdad es hermoso ver que no estamos solos, que cada día hay mas jóvenes que tienen anhelo de un amor verdadero, puro y libre. Nos vemos! muchas bendiciones!

Marivel, 23 años, 7 de enero, 2014

Bueno, quería felicitarlos, los sigo en facebook hace algunas semanas y tienen mensajes que motivan mucho a luchar por la castidad, a entender como hacer eso, pero sobre todo a comprender que SI SE PUEDE! Hoy revisé ya la cuenta de twitter y la página web de “La opcion V” y en lo poco que he visto, es una gran bendición estar al pendiente, hay mucha motivación, resuelven muchas inquietudes y hay una sed de castidad y santidad impresionante, y es muy bonito todo esto, Dios los bendiga y los guíe! estaré pendiente! 🙂

Bryan, 18 años, Colombia, 6 de enero, 2014

Buenas tardes, les escribo desde San Pedro Sula, Honduras. Soy una joven de 21 años, realmente me encantaría que pudiéramos contactarnos para expandir su gran iniciativa en mi país. Es tiempo de que nosotros los jovenes iniciemos un cambio para mejor, para hacer lo que es realmente importante, hablar del amor de Dios. De antemano les agradezco, haciendoles saber que estoy comprometida con su labor.

Daphne, Honduras, 21 años, 6 de enero, 2014

¡Me encantó todo lo que comparten! Me siento muy apoyada, ya que desde los 13 que hize la promesa a Dios de llegar virgen al matrimonio, y estoy por cumplir 19. ¡Gracias por su ayuda!

Micaela, 19 años, Argentina, 6 de enero, 2014.

Hace mucho que los sigo, desde que fui a una charla del Padre Jürgen, la cual me hizo darme cuenta de mis errores y desde entonces hago el esfuerzo por vivir la castidad, porque no es fácil. A ustedes debo agradecerles mucho. El valorarme y quererme yo, no sabía cómo hacer eso, pero con sus consejos lo estoy logrando y siento una felicidad que nunca antes había sentido.

Nancy, 6 de enero, 2014

Pocas veces vi un apostolado tan original y fiel a los valores cristianos como La Opción V, que me impactó porque habla sin miedo de algo que se considera ridículo actualmente: la virginidad y la castidad; y desde una óptica dinámica, creativa y atractiva. Siempre sigo sus posteos en facebook y en el blog y los vídeos que cuelgan por youtube y veo como mucha gente es ayudada por aquello que muestran (me incluyo). Me gustaría, padre, apoyar a LOV… continué con La Opción V, mostrándola por todos lados, mientras más gente se contagie, ¡más santos habrá en los cielos!

Nicanor, 24 años, psicólogo; 6 de enero, 2014

Los sigo desde que comenzó esta gran opción para todos los jóvenes y no tan jóvenes como yo, que soy mamá soltera y tengo una hija de 15 años… hace ya como tres años me regalaron el Libro AMOR PURO y mi hija y yo nos comprometimos – yo a ser casta – y ella a proteger su virginidad. Muchas gracias por todo y que Dios siga bendiciendo esta gran causa, porque efectivamente somos personas rebeldes que creemos que no porque todos hagan lo mismo, sea eso lo correcto!!! 🙂

Vanessa, 5 de enero, 2014

Yo conocí La Opción V en la última JMJ y me pareció una buena iniciativa y nada más. Estaba convencida de mi forma de pensar y mis decisiones y no me interesé en conocerla más. Sin embargo, revisando el blog y el facebook, me he dado cuenta lo útil que esto resulta para los jóvenes. En verdad, les agradezco esta iniciativa y pienso que esto ayuda muchísimo a los jóvenes a tener el coraje de tomar la decisión de luchar por la castidad y saber que no estamos solos, sino que somos muchos más. Por eso, le agradezco todo este programa.

Andrea, 25 años, 5 de enero, 2014

¡No puedo dejar de decirles que admiro mucho el trabajo que están haciendo! Dan a conocer a miles de jóvenes el mandamiento de amor de Dios… ¡Están en mis oraciones diarias para que esto continue! ¡Dios les bendice!

Estefi, Paraguay, 19 años, 4 de enero 2014

Hacer la opción de la castidad y mantenerse firme no tiene precio, ¡ahora entiendo por qué tantos testimonios de chicos que decían que les ha cambiado la vida! ¡Definitivamente sí te la cambia!

Francesca, 19 años, 3 de enero, 2014

Los felicito inmensamente por haberse comprometido con los jóvenes, haciendo esto de La Opción V! Muy bueno el blog en verdad, me ayuda bastante y se que a muchísimas otras personas también!

Mariano, 16 años, 2 de enero, 2014

Hola!! Hace 4 meses tomé la decisión de vivir en castidad!!! Mil gracias por sus artículos, son una herramienta muy valiosa para esta nueva etapa de la vida!!

Juliana, Colombia, 1 de enero, 2014

Les estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado este año, me han dado la luz y el camino para levantarme a pesar de las caídas. Muchos éxitos y bendiciones para que este año sigan alentándonos a los jóvenes a ir contracorriente!

Valeria, 17 años, 1 de enero, 2014

¡LOV seguirá creciendo este año! ¡Gracias por hacer esto posible y ayudar a tantos jóvenes como yo!

B. L., 27 años, 31 de diciembre, 2013

Gracias por permitirnos conocer el valor de la castidad y alentarnos a vivirla. ¡LOV me ha cambiado la vida!

Martha, 17 años, 31 de diciembre, 2013

Es agradable conocer (hoy lo acabo de hacer) a personas que están detrás de proyectos de mucho beneficio como este, a personas católicas y no católicas en la educación sexual integral, promoviendo espacios de inFORMACIÓN fundamentada, clara y coherente acerca de temáticas de mucho interés actual. Soy Psicólogo y comprometido con la labor evangélica de la Iglesia, y promotor de un proyecto que tiene similitudes al suyo en cuanto a los fines que persigue…  El motivo por el cual les escribo es para, además de felicitarles por la loable misión que cumplen, manifestarle mi intención de establecer un vínculo de comunicación con el fin de que el “mensaje” sea cada vez propagado con mayor eficiencia a los espacios en donde lo requieran.

Roque, Bolivia, 30 de diciembre, 2013

¡Qué agradable sorpresa encontrarme con este grupo de jóvenes, que no sólo se atreven a ir contracorriente predicando la verdad de la sexualidad humana y su estrecha relación con el amor, sino que lo hacen muy bien! De joven pertenecí a una Asociación Católica de Jóvenes llamada “Campamentos Juveniles”, en Caracas-Venezuela,  donde actualmente colaboro como asesor y dicto talleres de formacióny retiros. Uno de los temas que la gente no sabe abordar es el de la sexualidad a la luz de la doctrina católica, casi siempre por ignorancia, dejándolo en manos no muy santas que predican el hedonismo, ¡por lo que este grupo es un oasis para beber agua viva! Nuevamente los felicito y me convertiré en un promotor de su apostolado entre los jóvenes (y no tan jóvenes).

Leonardo, Venezuela, 18 de diciembre, 2013

Quiero hacerles saber que su página me ha ayudado mucho en mi vida… ¡me he dado cuenta que vivir la castidad es la mejor decisión que pude haber tomando en mi vida! ¡Gracias!

Jocelyn, 19 años, EUA, 18 de noviembre, 2013.

¡Acabo de terminar de ver el video del Padre Jurgen en EWTN y no puedo dejar de darle las gracias! Me llegó al corazón, es un video que a muchas amigas mías les va a encantar. Gracias por responder al llamado gigante que Dios les manda. No se imaginan lo contenta que me pone saber que no estamos solos y que hay gente que piensa igual a una!

Tere, 15 años, Argentina, 15 de noviembre, 2013.

Tu testimonio me llena de esperanzas para seguir adelante en esta lucha x la castidad, es maravilloso cómo has luchado por ello, no es fácil pero tampoco imposible! Gracias a testimonios tan bonitos como el tuyo y a La Opción V me siento libre y tranquila, confiada en que a mi vida llegará la personita indicada dispuesta solo x el dueño de la vida :D

María Angélica, 15 de octubre, 2013

Gracias por su infinito apoyo, leo a diario sus artículos, ¡me encantan!… y sigo firme en mi propósito de vivir la castidad y guardar mi pureza. ¡Muchísimas gracias nuevamente por su infinito apoyo moral y espiritual para todos los jóvenes!

Elizabeth, Perú, 25 años, 11 de octubre, 2013

Hola!! En primer lugar les quería agradecer por todo lo que han hecho y la gran ayuda que son para todas las mujeres que queremos vivir castamente: pensábamos que éramos pocas, pero claramente somos muchas. Conocí la organización en la feria vocacional de la JMJ en Río y me entregaron una oración para pedir pureza que me ha sido muy útil. Se la he enseñado a varias amigas y a todas les ha llamado mucho la atención y todas quieren una. Quería saber si hay alguna parte en Chile donde yo pudiera conseguir más de estas oraciones ya que quisiera regalárselas a muchas amigas que me la han pedido. ¡Muchas gracias y fuerza en esta gran misión!

Coni, Chile, 10 de setiembre, 2013

Muchas gracias por el excelente trabajo que realizan día a día, son realmente un ejemplo a seguir y una gran fuente de aprendizaje para nosotros, un grupo de jóvenes que buscamos ir contracorriente.

Contracorriente www.facebook.com/contracorriente21

Hola!! me encanta su página, y que hoy estando a full el tema de las redes sociales se pueda usar también para hacernos llegar estos mensajes. Es difícil hoy en día mantenerse en el camino, los valores están en vías de desaparecer y vivimos una aceleración y facilidad para todo, que estas convicciones van contra corriente. Lo veo cuando doy clases, y lo veo en mí también porque me sigo sintiendo joven y sigo manteniendo esta postura. Acercarme a ustedes me da fuerza, siento como un mimo, porque mi gente no piensa tan así, y soy como rara entre ellos, y por otro lado, me siento mal, porque en un momento yo me desvié del camino,  y no quiero pensar que nunca voy a encontrar el amor verdadero por un error cometido en el pasado. Estoy en una encrucijada. Gracias por su labor diaria!! Me dan una gran mano. 🙂 Abrazos grandes!

Romina, 4 de setiembre, 2013

Gracias por la excelente página, ¡enserio me ayuda mucho para seguir manteniendo firme!

Chiki, Ecuador, 2 de setiembre, 2013

Encontrar esta página me ayudó a reafirmar aquello que me había prometido a mí misma por tanto tiempo y me alejó de hacerle daño a mis principios y a mi relación con Dios. Se alegra mi corazón al ver que no estoy sola en la lucha!!! Enormemente agradecida!!

María Angélica, 1 de setiembre, 2013

Queridos amigos, quisiera hacerles saber cuánto es que ha cambiado mi vida desde el primer momento que encontré esta página y empecé a leer todos sus mensajes!!! Sería Dios quien me inspiró en un momento de batalla y lucha contra la tentación. Un día me conecté al internet para hablar como de costumbre con mi enamorado, luego vino algo a mi mente como “SABER TODO SOBRE LA CASTIDAD” y estaba en el fb buscando páginas sobre la castidad y me encontré con “LA OPCIÓN V”  y leí todos sus artículos. Al finalizar le comenté a mi enamorado, con quien llevaba dos meses de relación amorosa, y le propuse vivir la Castidad. Él me contestó que sería demasiado difícil. Recé mucho por él, para que cambiara de opinión, pero fue imposible. Hace nueve meses que terminé con mi enamorado, a quien quise mucho, pero tenía que dejarlo ir por que no compartíamos la misma idea de esperar hasta el matrimonio; me dolió en el alma, pero sé que fue lo mejor para mí y para él.

Desde entonces voy a misa, me confieso y comulgo con mucha frecuencia… y rezo todos los días. Sé que Dios me tiene preparado algo muy bello, y la espera será algo muy gratificante al final. Gracias por crear esta página, sé que ha cambiado el corazón de muchos jóvenes que queremos vivir la castidad, sé que Dios es quien obra en todo esto.

Que Dios los bendiga! 🙂

Elizabeth, 27 de agosto, 2013

Mi vida cambió desde asistí a las charlas sobre la castidad y mas aún desde que hice mi promesa a Dios, ahora veo las cosas desde otro punto de vista y rezo mucho mucho para que Dios ayude a muchos jóvenes a vivir esta bella aventura, ohhh como no se difundió esto cuando tenía 15 años!!! pienso que mi vida hubiera sido distinta, pero Dios sabe porque permite las cosas, gracias a la bella labor que hacen, muchas gracias en nombre de muchos muchos jóvenes y adolescentes! muchas gracias de corazón!!!

Gloria, Perú, 22 de agosto, 2013

GRACIAS!!!  El Señor siempre busca medios para mostrarnos el camino para llegar a él; y doy gracias porque ustedes son una dócil herramienta para nuestro Dios.  La Castidad es imposible para quien no conoce el Amor de Dios y es muy difícil para quien lo quiere hacer solo… pero de la mano de nuestro Señor “el yugo es suave y la carga es ligera”. Gracias por su labor en este medio; por sus publicaciones, por sus consejos y guías, por sus respuestas… casi inmediatas; y  es que en esta lucha por la castidad el auxilio tiene que ser “inmediato y preciso”. Muchas gracias por estar siempre ahí, gracias por escuchar la voz de tantas personas que aun luchamos contra corriente y seguiremos luchando por el amor por ese amor verdadero. Gracias y que Dios los siga bendiciendo y les de la fuerza para continuar con esta labor.

Shirley, 33 años, Perú, 22 de agosto, 2013.

Les escribo para agradecerles la labor que realizan día con día en pro de este proyecto tan hermoso como lo es el educarnos y alentarnos a vivir la castidad.  Asistía la JMJ en Rio y también tuve la agradable oportunidad de visitar su sitio en la feria vocacional. Mi visita a su sitio en Rio digamos que no fue casualidad, puesto que ya conocía de su organización y fui directamente hasta la feria para buscarles, ya que junto con dos amigas hemos luchado y nos motivamos para vivir la castidad. Ellas no pudieron ir a la JMJ pero me encargaron de forma muy especial que los visitara en representación de ellas también.

Quiero agradecerles nuevamente ya que su trabajo en la página nos ayudó a retomar en nuestras vidas el tema de la castidad y pues ahora a querer llevarlo y compartirlo a los demás, también porque dentro de las cosas que planeamos hacer es recomendarles a los muchachos su página de facebook, para que se puedan seguir alimentando con sana información.

Nuevamente les agradezco su trabajo, rezo para que Dios nos dé a todos la fuerza para mantenernos siempre firmes en la lucha por vivir la castidad e ir contracorriente!

Daniel, 24 años, Costa Rica, 20 de agosto, 2013

Queria dar os parabéns para La Opción V, conheci da JMJ no Rio de Janeiro. Sou Brasileiro e também quero viver a Opción V! 😀 A paz!

Romilton, Brasil, 19 de agosto, 2013

Buenas tardes, mi nombre es Tatiana de Almeyda y soy coordinadora de un grupo de adolescentes en Argentina (ciudad de La Plata). Conocí su iniciativa en la feria de las vocaciones de la JMJ Río 2013 y realmente me quedé encantada. Desde que volví los sigo en el Facebook y leo sus artículos. Le doy gracias a Dios por su misión y estamos unidos en la oración! Bendiciones!

Tati, Argentina, 10 de agosto, 2013

hola!! les cuento que yo no fui a la feria vocacional durante la JMJ, pero tuve la dicha de encontrar a uno de ustedes durante los actos centrales, me alegro mucho que así haya sido, creo que Dios los mandó para que justo pasaran por ahi 🙂 Leo los testimonios y me sirven un montón! y rezo la oración que me regalaron todas las noches! 🙂 Gracias por el trabajo que hacen! fue una alegría saber que no estamos solos! 🙂 Saludo desde Argentina en Cristo y María!

Antonela, 23 años, Argentina, 10 de agosto, 2013

¡Felicitaciones por el trabajo hermoso! Invité a todos mis amigos que disfruten de la página. Mi corazón se llena de alegría con este proyecto. Dios los bendiga. Sería una buena idea hacer algunas publicaciones en portugués también.

Sabryne, 23 años, Brasil, 6 de agosto, 2013

¡Muchas gracias por su apostolado! Dios les bendiga, son de mucha ayuda en la lucha diaria para vivir como quiere Dios: vivir el amor verdadero. ¡Cuento con su oración!

Keiver, Caracas, Venezuela, 5 de agosto, 2013

Hola amigos, quiero agradecerles por ayudar a nuestros queridos jóvenes con razones que alimentan sus mentes y sobre todo fortalecen opciones importantes por valores que se quieren destruir a toda costa. Me encantó el espacio y la propuesta. Felicidades y muchísimas bendiciones desde aquí. Rezaremos por ustedes.

Marcos, Santa Fe, Argentina, 4 de agosto, 2013

Hola gente!  Yo fui a la JMJ y me encontré con ustedes… la verdad que he vivido la castidad durante mi noviazgo y he trabajado esta temática con los jóvenes de mi diócesis… me gustaría unirme a ustedes e intentar trasmitir esto de “La Opción V”. ¡Muchas gracias por este testimonio!

Chela, Córdoba, Argentina, 3 de agosto, 2013

Me he quedado impresionada de este blog y de todos los buenos comentarios que he leído de los teenagers en Facebook…. También le hablé a mis amigas de esta maravillosa obra y les encantó para todas sus hijas, así que ellas ya se sumaron al Facebook también! Por favor, cuenten conmigo en lo que necesiten que les ayude… Me encanta su blog!

Marice, Perú, 21 de junio, 2013

Los artículos de este blog me han servido infinitamente para unas campañas que estoy haciendo en pro de la castidad. ¡Gracias Mil!

Ángela Marina, Colombia, 19 de junio, 2013

Quiero felicitarles por esta iniciativa que tuvieron. Ayuda muchísimo a las personas y le dan fuerzas para vivir la castidad y la pureza. ¡Gracias!Saludos y un abrazo gigante.

Belén, 18 años, Paraguay, 19 de junio, 2013

He leído los artículos en La Opción V, me parecen muy interesantes! Qué alegría saber que lo jóvenes no estamos solos en esta lucha de vivir el verdadero amor! Gracias!

Julio, 20 años, Perú, 5 de junio, 2013

Si cada día que abro los ojos siento que hay en mí una felicidad inmerecida, que me siento completa, feliz y tengo claro lo quiero, es gracias a ustedes, porque han cambiado mi vida!  Gracias por todo!!

Roxana, 24 años, Perú, 1 de junio, 2013

Muy buen articulo [http://laopcionv.wordpress.com/2013/05/31/trust-de-david-schwimmer-2011-en-castellano-desconfianza/], muchas gracias por todo lo que nos están enseñando y la conciencia que están  generando, nunca dejen de hacerlo porque son un ejemplo de lo que los demás debemos hacer para apoyar a nuestras comunidades 😀 Saludos desde México.

Rubén, México, 31 de mayo, 2013

Chicooooosss me encanta su pág. he aprendido mucho y me ha ayudado a permanecer firme en mis virtudes ya q estudio en la Universidad y como comprenderán ahí es muy difícil ir contra la corriente pero sus comentarios, sus publicaciones me ayudan a seguir siendo diferente y a no dejarme llevar x los demás. Gracias! Sigan así!

Anónima, Guayaquil, 29 de mayo, 2013

Al leer un testimonio [http://laopcionv.wordpress.com/2013/05/25/cuando-empece-a-pensar-en-mi-futuro-empece-a-respetarme-a-mi-misma/] fue imposible no recordar cómo era mi vida hace un par de años. También yo hice cosas que me hicieron sentir muy avergonzada e indigna de ser hija de mis padres y de Dios. A raíz de eso, me alejé un montón de la Iglesia y de Él. No era capaz de ir a confesarme, porque tenía miedo y mucha vergüenza de mí misma y de mis actos.  Sin embargo, después de todo, Dios me perdonó y logré perdonarme a mí misma. He podido ir contra mis debilidades y contracorriente. Gracias a toda la ayuda que recibí, especialmente de La Opción V, entendí lo importante que es la castidad en nuestras vidas. Por eso, ahora lucho por tener un cuerpo, un alma y un corazón puro. Hoy me siento bastante fuerte y con muchas ganas de transmitir a los demás todo lo que he aprendido. ¡Gracias por enseñarnos lo importante que es levantarse y volver a empezar!

Anónima, 16 años, Lima, 25 de mayo, 2013

Hola, tengo 27 años y soy de Argentina. Quería compartirles mi testimonio. Hace aproximadamente un año sigo la página de La Opción V y sinceramente estoy muy agradecida, porque me ha ayudado mucho a madurar y crecer espiritualmente. [http://laopcionv.wordpress.com/2013/05/25/cuando-empece-a-pensar-en-mi-futuro-empece-a-respetarme-a-mi-misma/]

Anónima, 27 años, Argentina, 23 de mayo, 2013

Este portal es un oasis y ventana para muchos q’ desean abrirse al Creador. Un abrazo a la distancia y mis oraciones personales; Dios siga manifestando su amor y gracia por medio de Uds.!

Anónimo, Miami, 20 de mayo, 2013

Ayer por la noche asistí a una charla en la parroquia Inmaculado Corazón, la Molina. Llegué allí gracias a la invitación de un amigo, ya que vivo en otro distrito. He visto los videos del Padre y mucha información en el Blog de La Opción V. Agradezco profundamente a toda esta comunidad de jóvenes por la lucha diaria en transmitir esta virtud tan venida a menos entre los jóvenes! Lo que más me sorprendió en la charla fueron las preguntas de las chicas. Como Médico he tocado estos temas varias veces desde el punto de vista científico, ¡pero no pensé q las chicas vivan esta realidad tan cruda! Gracias a Dios mis padres me enseñaron lo q Uds. difunden; aunque recién lo veo como un Don, ya q antes lo entendía como parte del respeto a mi familia y a la educación q se me dio. Animo a todos los que forman parte de La Opción V, quiero decirles q cuentan con mi oración. Me seguiré formando en estos temas gracias a Uds.

Angie, 25 años, Lima, 15 de mayo, 2013

Hola, en especial a nosotras nos ha gustado mucho la charla, las dos confirmamos lo que nos enseñaron las monjas en nuestra educación y también nos dimos cuenta de que no somos las únicas que han decidido ser de cierta manera, es muy relajante saber que hay más personas como nosotras y que no somos raras ni estamos locas…sino que es el mejor camino para encontrar el verdadero amor…pienso compartir lo que he aprendido en esta charla con mis amigas, estoy segura de que les ayudará mucho saber todo esto. ¡Gracias!

Lucía y Lucila, 24 años (sí, somos gemelas :), Lima, 15 de mayo, 2013

Gracias, miles de Gracias porque esta charla me ayudo mucho a ver la vida como Dios quiere que debo seguirla, esto me ha servido tanto para que yo pueda pensar en hacer una charla para chicos y chicas de confirmación. ¡Gracias!

Andrea, 23 años, 15 de mayo, 2013

Hola, solo quería mostrar mi TOTAL AGRADECIMIENTO por tan estupendo blog que tienen, me ha ayudado mucho y a mi pareja también, tengo 20 años y el 22 aún somos jóvenes pero también CREEMOS que el amor verdadero se llega por la castidad, yo… he cometido muchos errores pero encontré a Dios y me limpió y para hacerme más fuerte me mandó a un hombre espectacular a mi lado, llevamos 2 años de enamorados y ha sido lo mejor que me ha pasado, no puedo comparar esta relación con las que he tenido antes, es sana, casta, pura todo lo que siempre he deseado inconscientemente y que ahora deseo CONSCIENTEMENTE y ESTOY FELIZ por todo esto. ¡GRACIAS!

Anónima, 20 años, Lima, 10 de mayo, 2013

El día de hoy cumplo 2 meses de haber hecho la promesa de castidad. Tal vez no sea bastaaaaante tiempo pero es mi esfuerzo y mi amor con el que he luchado para poder vivir en pureza, en una sociedad en que hablar de castidad es de siglos pasados. Desde ese día 21 de enero en que prometí delante de Dios ser diferente a los demás y seguir una corriente distinta a la sociedad me siento feliz, tranquila y con otra sensación en mi vida. ¿Por qué vivir en castidad y pureza? Solo uno mismo puede decir el porque, esta decisión cambia tu vida, cambia tu corazón y lo hace en ti no en los demás. Le agradezco a Dios por poner a La Opción V en mi vida, he cambiado mi concepción de vida y sobre todo del amor. ¡Gracias nuevamente!

Amada, 21 años, Lima, 21 de marzo, 2013

Buenas gente!! Me llamo Flopi, tengo 19 años y sigo sus publicaciones!! Me gustan mucho las cosas que publican, las experiencias y testimonios de la gente!!! Es hermoso lo que hacen. Sinceramente me encantaría participar en sus charlas porque tengo la necesidad de que alguien me ayude a entender más del tema y sobre todo a cómo hacerlo parte de mi vida!! Bueno me comunico con Uds. para preguntarles si hacen estas charlas por Latinoamérica?? O aunque sea saber si llegaran por Buenos Aires Capital de Argentina, ya que aquí en mi país ese tipo de cosas no existe!! Claro como en muchos lugares, pero la realidad es que necesitamos algo como esto y mucho!! Quisiera que me cuenten también un poco como trabajan!! Sería hermoso poder armar un grupo de jóvenes de “La Opción V” comprometidos, aquí donde vivo, impulsado por Uds. obviamente!! Muchas gracias por el apoyo que son para nosotros los jóvenes, por el espacio y el servicio tan hermoso que nos brindan de una segunda oportunidad para algunos y para todos conocer el verdadero amor!! Gracias por todo su trabajo!! Gracias y saludos!!

Flopi, 19 años, Argentina (Catamarca), 8 de marzo, 2013

Hola!! Debo agradecerles mucho por esta página, me ayudó a darme cuenta del verdadero valor de la virginidad. Quiero confesar que nunca he hecho una promesa de castidad y ahora que veo sus fotos me da mucha curiosidad en poder hacerlo! Sigan así informando a muchos jóvenes que como yo estábamos con miedo a saber de esto.

Amada, 20 años, Lima, 7 de diciembre, 2012

Las dos charlas me parecieron bonitas y me entretuve mucho, creo que me servirán para en un futuro poder decidir bien las cosas antes de hacerlas. El tema fue bastante interesante, aunque al principio no quería ir porque no sabía cómo iban a ser. Me gustó también que se dijeran las cosas directas y claras. Además me pareció que el lenguaje que usó el Padre fue bueno porque usó palabras que nosotros, los chicos entendemos y por eso el mensaje de toda la charla se nos hace más claro. Otra cosa que me gustó fueron los testimonios de las chicas, aunque creo que el mejor fue el de Fiorella, que contó como ella había guardado su virginidad para quien ahora es su esposo. Finalmente la charla me dejó varias cosas para reflexionar y para poder enfrentarlas en un futuro lo mejor posible. ¡Muchas gracias!

Micaela, 12 años, Lima, febrero, 2012

Soy la mamá de Micaela. En cuanto a mí, las dos charlas me parecieron lo máximooooo!!!! Ya hubiera querido yo poder haber tenido la oportunidad de escuchar este tipo de charlas cuando yo era chica!!! Lamentablemente en mi entorno todo lo relacionado con la palabra “sexo” o “droga” eran temas “tabú” y nada se decía abiertamente, el 90% de información que yo recibía era de mis amigas del colegio y muchas cosas llegaban a mi totalmente distorsionadas… Por eso no quiero que a mis hijas les pase lo mismo, trato de hablarles lo más claro posible, dentro de lo que les corresponde para su edad. Estoy en esa misión, tratar de educarlas por el buen camino y no saben cómo le rezo a Dios siempre para que me ilumine y me ayude a hacerlas buenas personas, con valores, con respeto a ellas mismas y a los demás, con amor. No es nada fácil, pero creo que ando por buen camino,  ya que muchas personas me dicen que tengo hijas maravillosas, buenas, educadas… y yo no hago más que ponerme feliz porque me doy cuenta que poquito a poquito lo estoy logrando. Muchas gracias por su ayuda!! Espero que sigan así!!!!

Chivi, 42 años, Lima, febrero, 2012

6 comentarios en «Agradecimientos»

  1. Hola, en especial a nosotras nos ha gustado mucho la charla, las dos confirmamos lo que nos enseñaron las monjas en nuestra educación y también nos dimos cuenta de que no somos las únicas que han decidido ser de cierta manera, es muy relajante saber que hay más personas como nosotras y que no somos raras ni estamos locas…sino que es el mejor camino para encontrar el verdadero amor…pienso compartir lo que he aprendido en esta charla con mis amigas, estoy segura de que les ayudará mucho saber todo esto.

    Gracias Padre.

    Lucía y Lucila. (24 años)

  2. Gracias miles de Gracias porque esta charla me ayudo mucho a ver la vida como Dios quiere que debo seguirla, esto me ha servido tanto para que yo pueda pensar en hacer una charla para chicos y chicas de confirmación,
    Gracias Padre Jurguen
    Bendiciones 🙂
    Andrea Lucia Suarez Urquizo (23 años)
    Catequista de Confirmación

  3. Apreciados amigos de la Opción V:Creo que es hora de ir hacia los colegios y universidades a dar las charlas para contraatacar al enemigo de la juventud que es la batalla antivalores!No se queden en su claustro!atte,Marisol Rojas de Seviladni: 08800357

    Date: Wed, 15 May 2013 14:10:35 +0000 To: marisol_rojas_delsolar@hotmail.com

    • En eso estamos… ¿Nos ayudas? ¿Cómo puedes ayudarnos? Fácil es alentar, pero también quisiéramos que se comprometan y sumen! ¿Cómo puedes “salir tú del claustro”?

  4. Hola opcion v, les escribo desde Córdoba Argentina, mi nombre es Gaby quiero agradecerles por todo lo que comparten porque me ayudan a crecer y saber que este camino que elegí es mejor , y que no estoy sola en esto, , personalmente me siento muy bien con la opción que elegí de guardarse en santidad para quien vaya a ser mi marido, se que es difícil ir contracorriente en un mundo tan convulsionado e invadido, donde muchas veces el amor se desvirtúa, estoy muy agradecida, una amiga me habló de la página la opción v, y los sigo hace ya varios meses, un abrazo y bendiciones

Los comentarios están cerrados.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V