Zombies y sexo

Zombies de película y zombies de verdad
Vi una película de zombies. El argumento es siempre el mismo en lo básico: alguna enfermedad creada por los hombres termina por matar a las personas y a la vez hacerlos “revivir” pero muertos. Es decir sólo les queda el movimiento y una ferocidad animal por la que devoran todo lo que encuentran.

Pensando en la sexualidad humana me ha parecido una alegoría bastante grotesca pero exacta. Cuando la persona muere moralmente, es decir, cuando reniega de su dignidad de hijo de Dios y se somete a las pasiones –siempre inferiores a él– le queda el movimiento de la vida pero no la vida. En lo sexual esto aparece como una tendencia a querer devorar al otro, a usarlo para la satisfacción de algo ajeno –y no pocas veces contrario– a la vida misma. Los disfraces de esta tendencia neurótica no pueden esconder el resultado final: la soledad, la muerte de las relaciones humanas.
Veo algo de diabólico en esa suerte de voluntad ciega y feroz de buscar el placer sexual como un triste paliativo para el dolor de estar muerto en vida. Además, así como en las películas de zombies, poco a poco todos terminan siéndolo, el uso del sexo como algo irrelevante se expande, produciendo en serie seres humanos incapaces de amar, insensibles al otro, despojados de toda compasión auténtica. Les queda el sentimiento pero no la razón, ni su expresión más completa: la inteligencia de sí mismos. Viene a mi memoria el viejo verso de Dante: “verás gente dolorosa que ha perdido el bien del intelecto”.
Dr. José Manuel Rodríguez Canales
FUENTE: RONCUAZ
* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!
** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.
Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V