Y tú, ¿vas con Miley o vas contracorriente?

Miley Cyrus dice que ha querido exponer todo su dolor interior por una mala relación mostrándose desnuda sobre una bola de demolición…

Miley Cyrus, también conocida como Hannah Montana, ha sido el ídolo de muchas niñas y jóvenes de este siglo. ¿Qué la ha convertido en un ícono tan popular? Principalmente, su protagonismo en el canal de televisión Disney, el cual ha sido el canal favorito de muchos jóvenes de hoy. Desde muy niña ella ha querido pertenecer a los medios por la gran influencia de sus padres. Miley, cantante y compositora, ha tenido mucho éxito, sus fans la han acompañado durante toda su carrera y han “copiado” muchas de sus actitudes.

Han pasado ya muchos años desde que esta jovencita ha saltado a la fama. Tuvo varios romances, entre ellos con el Famoso Nick Jonas, cantante y compositor de la banda Jonas Brothers. Esa relación concluyó. Luego, inició otro romance con Liam, un actor con el que rodó una película. Para este entonces Miley ya estaba adoptando cambios muy notorios en su discografía. Sus videos dejaron de verse angelicales y aptos para todo el público.

Miley Cyrus ha destruido a Hannah Montana
Miley Cyrus ha destruido a Hannah Montana

Las niñas que desearían ver sus nuevos singles ya no se encontrarían con un clip donde habían caballos o historias de amor como la Cenicienta, sino por el contrario, verían a una joven desnuda y seductora sobre una bola demoledora, como lo es en su videoclip “Wrecking Ball” y  “We can’t stop”.

¿Creen que Miley sea un modelo a seguir? ¿Crees que ella es un buen ejemplo de pureza? Pues, evidentemente no. Yo, que tengo un año menos que ella, he sido su fan durante su inicio y evolución, cuando ella cantaba canciones como “True Friends” o “The best of both worlds”. Sin embargo, está claro que yo en esta nueva transformación jamás adoptaría la conducta de quien durante años ha sido mi más grande ídolo. No, no me cortaré el cabello como ella lo ha hecho, no me mostraré ante las cámaras ni ante nadie como ella lo hace, no me expondré a vivir una vida vacía, mundana.

Recientemente Miley, en su presentación de los MTV Video Music Awards 2013 sorprendió al público con movimientos estrepitosos y vulgares. La familia Smith no fue la excepción, ni yo. Me quedé bastante impresionada y desconcertada con tal cambio. Ya no podía reconocerla. Sentí una gran tristeza por ella, pero estaba en paz conmigo misma porque sabía que yo no daría ese paso junto con ella.

Sin embargo, me preocupa que muchas de sus fans que no tienen las cosas claras sí la tomen como “modelo a seguir”, asumiendo sus mismas actitudes sensuales y casi eróticas. Me preocupa que con sus actitudes destruya la vida de muchas jóvenes que durante años la han tomado como un ídolo, y espero realmente que las fans de Miley no imiten sus acciones y decisiones solo “porque si ella lo hace entonces yo también debo hacerlo para ser popular”.

Para concluir, siempre hay que considerar esta opción: no quedarse conformes con lo que vivimos, y más aún si te hace sentir vacía. Mi opción es La Opción V, la opción por la Virtud de la Castidad para encontrar el Verdadero amor en mi vida, para ser querida y amada no por el éxito, por la fama o por mostrar mucho mi cuerpo. Y tú, ¿irás hacia dónde va Miley? ¿O irás conmigo y con muchos otros jóvenes como yo contracorriente?

A. S., 19 años, Perú.

Noticias relacionadas:

Miley Cyrus considera que Sudamérica no está lista para sus conciertos

Autoridades de República Dominicana prohíben concierto de Miley Cyrus

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V