Un camino de preparación para comprometerte a vivir la castidad

Si quieres comprometerte a luchar por adquirir la virtud de la castidad y quieres reforzar tu compromiso a través de una promesa, aquí te damos los siguientes pasos que te pueden ayudar a prepararte para hacerla.

1. Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=RZnHFclqSn0&list=PL3B094DBEDC32F6AA&index=8

2. Lee los libros de Jason y Crystalina Evert: Amor Puro, Masculinidad Pura, Feminidad Pura. Si quieres una mayor guía puedes comentar los libros con nosotros y exponernos tus dudas.

3. Mira la plática de Jason y Crystalina: http://www.youtube.com/watch?v=TKnklu9Cr8g

4. Mira la charla del P. Jürgen Daum en la UCSP:

Hombres: http://www.youtube.com/watch?v=mgoWptPFo0A

Mujeres: http://www.youtube.com/watch?v=Eorxz3hIATg

5. Si eres mujer, baja el archivo y lee: ¿Cómo vivir la Pureza?; Si eres hombre, baja el archivo y lee: ¿Cómo vivir la Castidad?

6. No dejes de leer los testimonios y novedades que se publican en el Blog  de La Opción V, así como los videos en el canal de La Opción V en Youtube.

7. Si quieres ayudar a otros jóvenes a partir de tus propias experiencias,  ¡compártenos tu testimonio! Envíanos tu historia a laopcionv@gmail.com  Tu identidad será mantenida en el anonimato.

8. Lee y medita el texto u oración para hacer la promesa de castidad antes de hacerla (para mujeres; para hombres)

9. Compra un anillo para simbolizar tu promesa (te recomendamos un denario), y elige un día para hacer la promesa.

Adicionalmente, para perseverar y mantenerte fiel a tu promesa, te recomendamos:

  1. No dejes de ira a la Misa Dominical. Recuerda que sin Dios se hará muy dificil si no imposible vivir la castidad. Visita al Señor en el Santisimo todos los días de ser posible. Confiesate con frecuencia. Reza y medita las Escrituras todos los días. Para ello puedes encontrar ayuda en estas p{aginas en Facebook: Mi vida en Xto; Viviendo el Evangelio.
  2. Busca a una persona que te pueda guiar y acompañar en el día a día, con quien tengas total confianza y que te pueda orientar, aconsejar y levantar si caes. Acá lo mejor será que si eres mujer sea mujer, y si eres hombre que sea hombre.
  3. Si alguna vez sientes mucha vergüenza y no te atreves a hablar con nadie, escríbenos al inbox de La Opción V o a nuestro mail: laopcionv@gmail.com, te prometemos la más absoluta reserva y anonimato.
Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V