Si todos tienen sexo, ¿por qué tengo que esperar?

Las razones por las cuales vale la pena esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales son muchísimas y ya las hemos mencionado innumerables veces en La Opción V. Sin embargo, si estás dudando si debes perder tu virginidad o dejar de vivir la castidad porque por donde vas escuchas que todos tus amigos están teniendo sexo, menos tú, y que es lo más normal del mundo hacerlo…. ¡detente! Porque lo que “todo el mundo” lo está haciendo, es lo que te tratan hacer creer. Si bien existe un grupo de personas que seguramente sí están experimentado eso que tus padres, tus profesores o la Iglesia te dicen que no hagas…¡no son la mayoría! Que “todos lo están haciendo” –hecho que te puede hacer sentir frustrado (a)—no es una razón, es un mito, es un “dogma” que te quieren hacer creer para que cedas, para que tú también lo hagas, es una manera de presionarte y manipularte para que luego entres en ese mundo de decepciones, enfermedades, embarazos no planificados, abortos, entre otros que, fríamente hablando, significan un negocio importante para muchos que ven en tu temprana actividad sexual (te venderán condones, PDS, “juguetes”, revistas, etc.) o los problemas y consecuencias dolorosas (ETS, abortos, terapias, etc.) una fuente de enriquecimiento… o de consuelo (“Si tu también lo haces, no sentiré que “yo estoy mal”).

Todos NO están teniendo sexo. Y no te lo estamos diciendo porque somos de La Opción V. Lo dicen múltiples estudios que tratan de desenmascarar esa mentira. Y es tan cierto que en una sala con 10 personas jóvenes de 18 años, es muy probable que mínimo 6 sean vírgenes y que, al igual que muchos, están esperando casarse para tener relaciones sexuales. Así, si esperar puede parecer actualmente la conducta menos “cool” del planeta, del planeta Venus, o “marcianos”, o fanáticos, hay más personas que viven de esa manera aunque no lo quieran admitir. La verdad, si tu sabes decir NO a pesar de esa presión, lo único que eres es un joven de carácter firme, que sabe lo que quiere para su futuro, de convicciones claras y firmes ideales.

Hay un dicho popular que invita a la prudencia y que dice que “no hay que creer nada de lo que se escucha y sólo la mitad de lo que se ve”. Y es una frase muy sabia cuando se trata de este mito. Así tus compañeros (as) te digan que están haciendo de todo, lo más probable es que sea mentira y que te estén tratando de impresionar. Por eso, no permitas que lo que te digan influya en lo que haces. Sigue firme en tu proposición de esperar o de no volver a caer. Recuerda: No todos lo están haciendo. ¡No te dejes engañar! Y aunque “todos lo estuviesen haciendo”, tampoco es argumento razonable para que tú también lo hagas o tengas que hacer. Eso solo sería de personas inseguras, débiles mentales que se dejan influir por la presión social. Tú debes decidir siempre por lo que es mejor para ti y para la otra persona, aunque no le guste. Por ello será bueno siempre revisar que cosas buenas te traerá la espera paciencia así como los daños que te traerá adelantarte “porque si todos lo están haciendo tú no te puedes quedar atrás”. Eso jamás será una razón razonable.

La Opción V

Video relacionado: ¿Eres virgen? Qué vergüenza

También te puede interesar:

10 recompensas por esperar

¿Quieres un matrimonio feliz?

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V