En la actualidad, la gran mayoría de niños, jóvenes y adultos vivimos inmersos dentro de un torbellino de mensajes que provienen, principalmente, de los medios de comunicación y de las redes sociales que, al presentarse frecuentemente y con total naturalidad, nos hacen creer que son verdad y que eso es lo que realmente está sucediendo en la sociedad. Sin embargo, es bueno tomar conciencia de que no es así y que detrás de esta batería de contenido nocivo hay técnicas para mandar mensajes peligrosos que están muy bien fundamentadas y que son innovativas, manipulativas y, sobre todo, elaboradas de manera muy inteligente para llevaros por donde quieren.
Sumado a esto están las innumerables horas a las que nos exponen a mensajes cargados de sexo que hace cada vez más difícil no pensar más que en eso.
A continuación, les presentaremos algunas afirmaciones presentadas como “hechos” que pueden causar que muchos jóvenes –sobre todo mujeres— se pregunten: ¿por qué debería dejar de tener sexo?
Estos “hechos”, que presenta con gran acierto el libro “Girls Uncovered” (Chicas descubiertas) (1), se han convertido en mitos populares. Inclusive algunos son enseñados en las escuelas de tal modo que los niños y niñas están expuestos a ellos ya antes de la pubertad. Muchos padres «modernos» terminan también asumiéndolos como verdaderos y «educando» así a sus hijas. Aquí va la lista:
- Las chicas pueden usar anticonceptivos orales, tener relaciones sexuales y no salir embarazadas.
- Si las chicas tienen relaciones sexuales sin haber tomado anticonceptivos orales, pueden usar la pastilla del día siguiente para no quedar embarazadas.
- Si las chicas quedan embarazadas, pueden tener un aborto. No hay ningún efecto secundario o peligro en este procedimiento “menor”.
- Si las chicas salen embarazadas es su culpa ya que se equivocaron por no protegerse (bien).
- Las chicas siempre pueden hacer que un hombre use un preservativo.
- Si los chicos usan un preservativo, no hay un riesgo real de contraer una enfermedad de transmisión sexual o embarazo indeseado. El sexo con condón es “seguro”. Es culpa de las chicas si no insistieron lo suficiente para que el hombre se lo ponga.
- Si una chica se infecta, no es un gran problema. Solo tiene que ir a un doctor y que le receten antibióticos.
- Las chicas pueden sentirse libres de engancharse con el sexo de la misma manera que lo hacen los hombres: con cualquiera, en cualquier momento, cuantas veces quieran, en cualquier lugar y sin absolutamente ningún remordimiento.
- Las mujeres no deben sentir nada negativo ni ningún tipo de bajón cuando tienen relaciones sexuales. Lo único que deben esperar sentir es placer físico y disfrutarlo. Si sienten algún tipo de remordimiento o decepción, eso significa que tienen un problema. Debe ser que son muy reprimidas, muy ingenuas, o muy religiosas (cucufatas). Deben aprender a superar eso.
- Todos están teniendo relaciones sexuales.
- Las chicas pueden tener relaciones sexuales sin generar ningún tipo de enganche emocional con sus parejas.
- Porque las chicas están en control (salvo en casos de abusos), pueden tomar una decisión racional sobre si tener o no tener sexo.
- Si una chica está considerando seriamente estar con un chico, debe probar si son compatibles sexualmente antes de formalizar (matrimonio).
- Una chica puede ser fuerte para resistir las ganas de fumar, tomar en exceso o drogarse. Pero la urgencia sexual es tan fuerte y “natural” que es irreal pensar que puede o debe resistirse a ella.
- Inevitablemente, las chicas tendrán sexo antes del matrimonio.
- Los hombres y las mujeres están casándose mucho más tarde de lo que solía ser, por lo tanto es irreal pensar que pueden esperar hasta el matrimonio para tener sexo.
- La felicidad está en vivir con tus propias ideas y valores progresistas, no con los conservadores y retrógrados que tienen tus padres o la Iglesia.
Cada uno de estos supuestos “hechos” es falso. Por si no quedó claro. Son los nuevos mitos o grandes mentiras que se tragan las multitudes que carecen de espíritu crítico e información real.
La Opción V
(1) Joe S, McIlhaney, Jr., and Freda McKissic Bush, Md.
Video relacionado: ¿Se puede contener el impulso sexual?
* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!
** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.