¿Qué tiene que ver la pureza con los detalles?

En el tiempo, luchando por vivir mi promesa de castidad, aprendí el gran valor de los detalles, esas pequeñas cosas, actos, gestos que valen tanto por la intensidad con que nacieron del corazón. Mientras más pasaba el tiempo viviendo la pureza, antes perdida, podía asignar el gran valor que tienen estas “pequeñeces de amor”. Hoy considero que la pureza permite tener claridad y reverencia ante los actos de las demás personas. Esos detalles de los recién enamorados conforman parte de la base de la relación. Claro está que no deben ser forzados, sino en parte naturales y en parte implica una voluntad de querer hacer algo por la persona que se ama. ¿Qué tiene que ver la pureza con los detalles? Desde mi propia experiencia puedo decir que los actos de “amor” que van en contra de la vivencia de la pureza, nublan la mirada y claridad del verdadero cariño que se tienen esas personas, resulta más dificultoso apreciar y valorar las pequeñeces extraordinarias porque ya se expresan de la forma cercana a la consolidación del amor que se lleva a cabo en el matrimonio.

detalles de amorLuego de experimentar “las dos caras de la moneda” y de recuperar la pureza, gracias a una lucha constante y decidida, creo firmemente que es necesario formar bien la base de la relación construyendo un caminito con los detalles, expresiones bellas destinadas a la consolidación de ese amor en el matrimonio.

M. L., 23 años.

Reflexión escrita para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V