¿Publicar mis fotos en bikini en las redes?

Hace unos días me puse a pensar sobre el uso que le damos a las redes sociales. Todo empezó cuando se iba a acabar el 2015. Fiestas de año nuevo por aquí y por allá, planes en la playa, planes de viaje, planes por todos lados. Bien, no hay nada de malo en ello. Sin embargo, luego de toda esta ola de planes se venían las MIL Y UN FOTOS que mostraban cómo te la habías pegado o cómo la pasaste en aquellos planes, que con tanto entusiasmo buscaste o armaste. OBVIAMENTE, no faltaron las fotos de las chicas… en bikini.

La verdad es que no le veo nada de malo en usar bikini en la playa, pues, aunque lamentablemente ese traje de baño se haya ido achicando con los años, de modo que desde un vestido haya llegado a ser prácticamente un sostén y calzón, se ha ido aceptando en la sociedad, para bien o para mal.

Pero bueno, el punto de este artículo no va por el lado de si usas o no bikini, sino que publiques tus fotos en bikini. Sí, ya estoy escuchando a muchas reaccionar: ¿Y qué tiene de malo? Por si acaso, quien escribe esta nota es una MUJER, que también se preguntó lo mismo hace un tiempo. Es muy gracioso, la verdad. Yo tengo fotos en bikini, no me da vergüenza decirlo, porque me quiero y acepto mi cuerpo como es. PERO JUSTAMENTE porque me quiero es que no ando publicando fotos usando un bikini, y menos como foto de perfil o portada. ¿Saben por qué? Porque lo único que voy a conseguir cuando lo haga, son LIKES y comentarios sobre lo hermoso que es mi cuerpo. Muchos de estos likes y comentarios serán de hombres… Entonces, a menos que creas que tú eres tu cuerpo y que eres bonita por la cantidad de comentarios que te lo digan, te recomiendo, como mujer, que evites subir esas fotos. La verdad es que quien te conoce, sabe MUY bien qué clase de persona eres. TODAS somos lindas CON o sin un diente, jajajaja, y lo digo por experiencia.

Es verano, OBVIO que lo que más te vas a poner es un bikini, ya que estarás en la playa. NADIE TE DICE QUE NO LO HAGAS, es más, toda la sociedad te presiona para que lo hagas… ¿pero para qué subir tu foto en bikini a las redes? Y para que no creas que soy una “cucufata”, “anticuada” o qué se yo, a modo de anécdota te cuento que hace 2 veranos estaba de viaje, fui a la playa y publiqué un montón de fotos mías en bikini. Una amiga me dijo que se me veía “regiasa”, pero lo que más recibía eran comentarios de hombres diciéndome groserías, según ellos, de cariño o de broma… ¡já! Es más, me comenzaron a agregar demasiados chicos, ¡qué desagradable!

En fin, el punto de este artículo no es decirte que borres todas tus fotos en bikini, vestiditos talla top, etc., sino solo para que tomes conciencia de que los hombres que ven tus fotos en bikini no se van a estar fijando en los ojos tan hermosos que tienes, o en el cabello tan bien cuidado o en esa sonrisa tan dulce que muestras. No. Estarán viendo tu cuerpo, y no puedo asegurarte lo que estarán pensando, pero sé que eres inteligente y te lo imaginas.

Algo que me encanta pensar de mí misma es que soy un misterio. Me encanta que las personas se sorprendan de lo maravillosa que puedo ser mediante mis acciones, me gusta que me conozcan por el buen corazón que tengo, por mi sensibilidad, por mis buenas obras, no por mis “boobies”, mi cuerpazo o porque me maquillo recontra bien. Eso es cáscara con el tiempo se marchitará. Recuerda siempre que tú eres más que tu cuerpo y procura ser más linda y fascinante por dentro que por fuera. Conozco muchas amigas que andan tapadas en verano y que tienen mucho “jale” (es decir, atraen a muchos chicos), por ese misterio que representan para los hombres. Créeme que andar mostrando cada parte de tu cuerpo ya no es atractivo, sino vulgar.

Así pues, si quieres que alguien te diga lo linda que se te ve, si quieres más likes por tus fotos en Facebook, yo te recomiendo que no busques esos que son tan fáciles de obtener, los que inmediatamente aparecen por la cantidad de piel que muestras, sino aquellos que te darán por las fotos que reflejan tu belleza interior.

Nadica, 21 años. Artículo escrito para La Opción V

Artículos relacionados:

El “poder” del bikini

La niña en busca de “likes”

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

 

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V