Miley: ¿quién no comprende a quién?

Buscando fotografías de Miley para ponerlas en el artículo anterior, encontramos una en la que supuestamente Miley (decimos supuestamente, porque se supone que es ella quien lo escribió; nos parece una explicación razonable, así que hagamos cuenta que verdaderamente es ella quien lo ha dicho) quiere aclararnos la simbología de su de su último video musical. En el texto que acompaña las fotos de arriba, parte diciendo: “Aclaremos algunas cosas. Ustedes chicos no entienden mi video musical, así que déjenme que se los explique”.

Bueno, allá vamos, escuchemos lo que tiene que decirnos acerca de su video a quienes no somos capaces de ir más allá de su desnudez, de sus gestos sensuales y hasta insinuantemente eróticos:

“Beso el martillo para demostrar que yo secretamente aún amo el dolor. Estoy desnuda para mostrar cómo Liam me destruyó, emocionalmente llegué a estar “desnuda y despojada”, eso significa que estoy herida por dentro. La bola de demolición simboliza un amor destructivo, de ahí el título de la canción. (La bola de demolición rompe las paredes y me deja tirada sobre sus restos). Así que en vez de llamarme una “chica fácil” o una “puta” entiendan que estoy tratando de contar una historia de un amor que salió mal y me destruyó emocionalmente”.

Bueno, ¡gracias por aclararnos! Ahora que entendemos todo lo que quisiste decirnos con tu canción y video, lo primero que viene a nuestra mente es: ¿por qué tanta exposición de tu sufrimiento interior? Quieres gritar al mundo entero todo tu sufrimiento, tu dolor, en vez de reservarlo en un ámbito privado, compartiéndolo tan solo con personas cercanas que te puedan ayudar a curar tus heridas y llevar tu dolor con paciencia. ¿Es la mejor terapia para curar tus heridas “poner en la vitrina” del mundo entero tu “despojo interior”?

Lo segundo que viene a nuestra mente es una pregunta: ¿somos nosotros, especialmente los hombres, quienes no te comprendemos? ¿O eres tú quien no nos comprende? Miley, al desnudarte, al hacer gestos eróticos, al ponerte en poses provocativas, lejos de ayudarnos a ver tu mundo interior —si ese es realmente ese es tu propósito con tu video musical— solo logras que nos quedemos en lo exterior. Y es que en un mundo en el que la pornografía se ha vuelto tan “aceptable” y se nos (des)educa a los hombres a verlas a ustedes mujeres como presas sexuales (y muchas de ustedes lastimosamente entran en ese “juego” al mostrarse tan “sexys”, sensuales, eróticas y provocativas), lo único que logras es que nos quedemos mirando tu piel, que nos excitemos con tus poses o gestos eróticos… ¿No comprendes eso? ¿Por qué no nos ayudas a ver tu corazón sangrante, si eso es lo que quieres? No Miley, no somos nosotros quienes no comprendemos tu video musical, sino que eres tú quien no nos comprendes a nosotros. No nos exijas ver más allá de lo que “artísticamente” nos muestras. El mensaje que estás dando con tus poses, con tus besos y lamidas, con tu desnudez, es realmente un obstáculo para que los chicos podamos ver tu corazón. Ojalá algún día entiendas eso, pues de lo contrario seguirás haciendo canciones de “bolas de demolición”: sí, irás de una relación vacía a otra, quedando cada vez más vacía, más sola, más quebrada interiormente.

Finalmente, a quienes consideren que no tenemos por qué juzgarte o condenarte, no lo estamos haciendo ni lo hemos hecho en nuestra página. No estamos emitiendo un juicio sobre tu persona, pero tenemos todo el derecho de criticar un comportamiento que afecta a muchas otras personas por el mensaje que transmites. Tú sabes que ejerces una gran influencia y determinado liderazgo sobre muchas jóvenes. Pensamos que toda persona como tú tiene una grave responsabilidad social: ayudar a los demás a elevar sus estándares de conducta, a ser mejores personas cada día. Lo que tú haces, tiene un impacto innegable en la sociedad entera y en la vida de muchas jóvenes para quienes eres su ídolo. Muchas no entienden lo que pasó, extrañan a Hannah Montana, ¡les has demolido la imagen que tenían de ti! ¿Pero cuantas otras empezarán a querer tener tu mismo peinado e imitar tus gestos y actitudes como su camino a la adultez?

Sin juzgarte tenemos todo el derecho de opinar sobre tu comportamiento que no nos parece adecuado, un comportamiento que lo ha visto “todo el mundo” y que ha sido ocasión para que “todos hablen de ti”, bien o mal, escandalizados o felices. Tu comportamiento, desde nuestro punto de vista, no puede ser considerado de ninguna manera como “aceptable”, al contrario, creemos que lleva a la degradación moral de los jóvenes que no tendrán el criterio formado para distinguir entre lo que es bueno y malo, lo que deben imitar o no. Ojalá algún día nos comprendas.

La Opción V

Noticias relacionadas:

Miley Cyrus considera que Sudamérica no está lista para sus conciertos

Autoridades de República Dominicana prohíben concierto de Miley Cyrus

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V