Miley: ¿quién no comprende a quién?

Buscando fotografías de Miley para ponerlas en el artículo anterior, encontramos una en la que supuestamente Miley (decimos supuestamente, porque se supone que es ella quien lo escribió; nos parece una explicación razonable, así que hagamos cuenta que verdaderamente es ella quien lo ha dicho) quiere aclararnos la simbología de su de su último video musical. En el texto que acompaña las fotos de arriba, parte diciendo: “Aclaremos algunas cosas. Ustedes chicos no entienden mi video musical, así que déjenme que se los explique”.

Bueno, allá vamos, escuchemos lo que tiene que decirnos acerca de su video a quienes no somos capaces de ir más allá de su desnudez, de sus gestos sensuales y hasta insinuantemente eróticos:

“Beso el martillo para demostrar que yo secretamente aún amo el dolor. Estoy desnuda para mostrar cómo Liam me destruyó, emocionalmente llegué a estar “desnuda y despojada”, eso significa que estoy herida por dentro. La bola de demolición simboliza un amor destructivo, de ahí el título de la canción. (La bola de demolición rompe las paredes y me deja tirada sobre sus restos). Así que en vez de llamarme una “chica fácil” o una “puta” entiendan que estoy tratando de contar una historia de un amor que salió mal y me destruyó emocionalmente”.

Bueno, ¡gracias por aclararnos! Ahora que entendemos todo lo que quisiste decirnos con tu canción y video, lo primero que viene a nuestra mente es: ¿por qué tanta exposición de tu sufrimiento interior? Quieres gritar al mundo entero todo tu sufrimiento, tu dolor, en vez de reservarlo en un ámbito privado, compartiéndolo tan solo con personas cercanas que te puedan ayudar a curar tus heridas y llevar tu dolor con paciencia. ¿Es la mejor terapia para curar tus heridas “poner en la vitrina” del mundo entero tu “despojo interior”?

Lo segundo que viene a nuestra mente es una pregunta: ¿somos nosotros, especialmente los hombres, quienes no te comprendemos? ¿O eres tú quien no nos comprende? Miley, al desnudarte, al hacer gestos eróticos, al ponerte en poses provocativas, lejos de ayudarnos a ver tu mundo interior —si ese es realmente ese es tu propósito con tu video musical— solo logras que nos quedemos en lo exterior. Y es que en un mundo en el que la pornografía se ha vuelto tan “aceptable” y se nos (des)educa a los hombres a verlas a ustedes mujeres como presas sexuales (y muchas de ustedes lastimosamente entran en ese “juego” al mostrarse tan “sexys”, sensuales, eróticas y provocativas), lo único que logras es que nos quedemos mirando tu piel, que nos excitemos con tus poses o gestos eróticos… ¿No comprendes eso? ¿Por qué no nos ayudas a ver tu corazón sangrante, si eso es lo que quieres? No Miley, no somos nosotros quienes no comprendemos tu video musical, sino que eres tú quien no nos comprendes a nosotros. No nos exijas ver más allá de lo que “artísticamente” nos muestras. El mensaje que estás dando con tus poses, con tus besos y lamidas, con tu desnudez, es realmente un obstáculo para que los chicos podamos ver tu corazón. Ojalá algún día entiendas eso, pues de lo contrario seguirás haciendo canciones de “bolas de demolición”: sí, irás de una relación vacía a otra, quedando cada vez más vacía, más sola, más quebrada interiormente.

Finalmente, a quienes consideren que no tenemos por qué juzgarte o condenarte, no lo estamos haciendo ni lo hemos hecho en nuestra página. No estamos emitiendo un juicio sobre tu persona, pero tenemos todo el derecho de criticar un comportamiento que afecta a muchas otras personas por el mensaje que transmites. Tú sabes que ejerces una gran influencia y determinado liderazgo sobre muchas jóvenes. Pensamos que toda persona como tú tiene una grave responsabilidad social: ayudar a los demás a elevar sus estándares de conducta, a ser mejores personas cada día. Lo que tú haces, tiene un impacto innegable en la sociedad entera y en la vida de muchas jóvenes para quienes eres su ídolo. Muchas no entienden lo que pasó, extrañan a Hannah Montana, ¡les has demolido la imagen que tenían de ti! ¿Pero cuantas otras empezarán a querer tener tu mismo peinado e imitar tus gestos y actitudes como su camino a la adultez?

Sin juzgarte tenemos todo el derecho de opinar sobre tu comportamiento que no nos parece adecuado, un comportamiento que lo ha visto “todo el mundo” y que ha sido ocasión para que “todos hablen de ti”, bien o mal, escandalizados o felices. Tu comportamiento, desde nuestro punto de vista, no puede ser considerado de ninguna manera como “aceptable”, al contrario, creemos que lleva a la degradación moral de los jóvenes que no tendrán el criterio formado para distinguir entre lo que es bueno y malo, lo que deben imitar o no. Ojalá algún día nos comprendas.

La Opción V

Noticias relacionadas:

Miley Cyrus considera que Sudamérica no está lista para sus conciertos

Autoridades de República Dominicana prohíben concierto de Miley Cyrus

1 comentario en «Miley: ¿quién no comprende a quién?»

  1. Lo de reprocharel. Es probable que pasé , me pasó a mí con mi madre, pero… eso no quiere decir que no te perdone si ahora tomas el camino adecuado, en mi caso, yo tube que re evangelizar a mi familia, padre y madre , yo y muchas niñas que hemos vivido una situación similar por parte de nuestros padres(soy hija de divorciados9, no quiere decir que nos resulte facil, imposible no, ¡GRACIAS A DIOS QUE SIEMPRE ME CUIDÓ! por medio de mi abue , tía y un buen criterio…porque…desde chica yo SIEMPRE QUISE ENCONTRAR A DIOS y ÉL SE DEJó ENCONTRAR A MIS !$ U 13 años…de a poco, pero ahí supe …¡INTERNET NO ES SOLO PARA JUGAR!!!, sí, dan ganas de reprochar a tus padres, pero es mi madre y he visto que me ha criado bien y a mi padre, lo amo, a ambos , debe ser así,¿no quería una familia amorosa?,,¡ya pues!, …lo raro es que por alguna razón más regañé a mi madre que a mi padre, porque… por lo que me contaba…no entiendo cómo una adulta…en realidad una joven universitaria pudo caer en algo que yo siendo niña de menos edad NO CAÍ!!!,….¡O PLO!!!!.
    Igual, habrá sido un poco de orgullo de parte de ambos, el haber tomado el amor como algo…más o menos ligero, cosa que yo nunca aprobé desde que ví cómo se ponía el amor hoy…(todavía creía en eso del príncipe azuñl, quisá por eso más regañé ami madre), pero…también debería hacerlo con mi padre, más fue como un dolor….¿será cierto de que la hija si sigue amando al padre ,puede sentirse atraía por un varón que la trate igual, aunque se la crie como para ser una lady?, yo creo que en parte sí, y puede ser algo no notable…pero a una le duele, para colmo, mi papi era el malo de la historia(en parte, mi madre a penas hiba a misa)…creí que todo estaba mal y me puse a hacer lo que me enseñaron debo hacer si algo no me gusta y nadie me hace caso…¡DIOS!!¡AYUUUDAAA!!!!!, a ca rato, todas las noches orando con mi abue, como no me identificaba con mi madre ni quería,se rompió la ilusión de que tenía a la mamá perfecta , sobre todo cuando me dijo por un tiempo que estaba de acuerdo con eso del aborto….¡YO NO!!,a , mi se me enseñó que una madre defiende a su hijo aún sobre su propia vida, se supone que lo ama(ahí sentí la decepción de no tener la madre perfecta… ( yo había leido sobre esto))…¡CASI ME ATRAE UNA COMPAÑERÏTA MÏA DEL SALÖN, pero, ni caso le hicé a eso, (yo ya antes me había enamorado, de varones y…la verdad en realidad nunca tube enamorado , en parte el muchaco me gustaba, pero, si se me quería sobrepasar ¡LO AMENAZABA!! ¡SI ME TOCAS TE…!!!…..y si no, pensaba el hacerle un escándalo)hasta que analicé esa sensación, sí, creo que era atracción hacia mi amiga, se lo conté a mi madre, ella, creo que no se sintió la mejor, y yo, ni tonta ni perezosa, solo ignoraba todo, como era una simple atracción, la ignoré y seguí mi vida como si nada, ¡NO IBA A DEJERME DERROTR POR ALGO QUE CONSIDERO MALO EQUiBOCO!!, y me curé…con el tiempo, mi madre y yo nos hemos reconciliado mucho, comenzamos a hablar y al vi como “buena”, ya no perfecta, ni ami padre… pero en fin, ahora sí vamos a misa todos, solo me falta superar mi repudio a los varones, en el sentido de tenerle…alguito de miedo, por eso a los 5 yo era más bien la que pegaba, los niños de mi saló, los varoncitos, me temían, yo pensaba que eran todos malos, sobre todo los que no eran familiares míos…en parte también lo hice porque , yo no quería desvergonzar a mis padres, más a mi padre pues temía y tamo que no me quiera, a mi madre,…cuando nos peleamos feo por las diferencias de puntos de vista , creí que no me amaba, pero sí me ama.
    Creo que le salí demasiado moralista a mi familia, pero al ver el sufrir de otros niños…si yo padecí con eso…¿cuanto más no padecerán esos pobres niños a los que ni sus padres quieren o si los dicen querer y les dan “de todo”, no les dan lo más importante?
    Pero, estoy segura de que si a una se la moldea o por lo menos se le dan las bases correctas y la claridad de lo bueno desde chiquitina, sí, se puede aferrar a eso, no digo que no baya a averiguar más si tiene dudas pero con esa base moral en la que cree y sabe que es la correcta tiene buena probabilidad de salvarse …¡¡AAHHH!!!, me faltaba, ¡ENSEÑAR HUMILDAD!!, yo soy de un hogar de clase media …media, pero aun así, siendo “niña de casa”, algo me hubiese pasado si no hubiese buscado a DIOS.
    Ahora todavía debo discernir mi vocación matrimonial o religiosa, junto con la carrera que he de estudiar, ¡chau.!

Los comentarios están cerrados.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V