Es importante conocer sobre los peligros emocionales del sexo prematuro. Sin embargo, es igual de importante ser capaces de identificar los beneficios de guardar el encuentro sexual para una relación amorosa verdaderamente comprometida. He aquí las diez recompensas que se pueden esperar:
- Esperar mejorará tus relaciones porque dedicarán más tiempo a conocerse entre sí.
- Esperar aumentará tu autoestima.
- Esperando ganarás respeto por tener el valor de mantener tus convicciones. Esperar te enseñará a respetar a las otras personas: no las tentarás ni las presionarás.
- Esperar te quita la presión de encima.
- Esperar significa una conciencia clara (sin culpa) y tranquilidad (sin conflictos, sin lamentos ni remordimientos).
- Esperar te ayudará a encontrar la pareja correcta: alguien que te valore por ser quien eres.
- Esperar significa una mejor relación sexual en el matrimonio: sin comparaciones y basada en la confianza.
- Al esperar te vuelves fiel a tu cónyuge incluso antes de conocerlo o conocerla.
- Al practicar las virtudes implicadas en la espera —tales como la fidelidad, el buen juicio, el autocontrol, la modestia y el respeto genuino de uno mismo y de los demás— estás desarrollando el tipo de carácter que te convertirá en una buena pareja de matrimonio.
- Al volverte tú mismo/a una persona de carácter, serás capaz de atraer a una persona de carácter: el tipo de persona con la que querrías casarte y tenerla como el padre o la madre de tus hijos.
Thomas Lickona, El Descuido del Corazón: Los Peligros Emocionales de Involucrarse a Nivel Sexual de Manera Prematura. Thomas Lickona es un psicólogo del desarrollo y profesor de educación en la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland.
Artículo relacionado: ¿Qué es la castidad? ¿Por qué es importante vivirla?
Video: Lo que la castidad trae a mi vida