“Figurita repetida no llena el álbum”

¡Me siento sola! ¿Por qué no mandarle un mensaje a mi ex?

Hace poco hice mi compromiso de pureza. Ya me quedó claro que cuando una se compromete a luchar por vivir la castidad, no puede esperar que todo se haga más fácil o que desaparezcan las pruebas, y éstas pueden ser de lo más diversas y hasta “tontas”. La primera de estas pruebas que experimenté la pasé el domingo último. De un momento a otro me entró una terrible ansiedad, porque a veces pasa que estás sola en tu cuarto y nadie te escribe por Facebook o Whatsapp —¡tan dependientes nos hemos vuelto!— y te sientes literalmente sola. Y es justo en ese momento de debilidad terrible, en la que experimentas esa mezcla de ansiedad y soledad, que viene de pronto a tu mente esta idea: “¿y si le vuelvo a escribir a mi ex?”.

¿No te ha pasado? Si no, prepárate, ¡porque te pasará! Y te digo además qué más pasará por tu cabeza en esos momentos: tratarás de engañarte a ti misma recordando cualidades que tenía mientras estaba contigo, y te olvidarás de todas las razones tan importantes por las que terminaste con él. La verdad, yo ya estaba a punto de escribirle, cuando decidí, antes de hacerlo, comentárselo a una amiga. Ella, de inmediato, me dijo: “¡figurita repetida no llena el álbum!” Al principio yo me reí, pero luego me di cuenta que tenía razón, porque si has terminado con un chico es por algo y no debes olvidar las razones por las cuales lo hiciste, así te sientas la persona más solitaria del mundo, porque en el amor, la más paciente es la que gana. Y por no querer sentirse solas, muchas veces queremos revivir un pasado que ya estaba enterrado, un pasado que no tiene futuro, un pasado que no nos deja volar con libertad y nos limita terriblemente para conocer a otras personas.

Si como yo estás sola, y por momentos esa sensación de angustia y soledad te abruma, no te impacientes porque todavía no llega la persona para ti, porque justo en esa desesperación es que una toma las peores “decisiones”. No podemos olvidar que quienes nos hemos comprometido a luchar por vivir la castidad debemos permanecer fuertes en la prueba, sea cual fuera, por nosotros mismos y porque debemos ser un ejemplo para muchos que necesitan de nuestro testimonio. Muchas generaciones presentes y futuras de jóvenes dependen de nuestra firmeza y fidelidad en esta lucha, en este compromiso. ¡Y yo estoy decidida a ser de aquellas que quieren mostrar al mundo que sí se puede vivir en castidad y que éste estilo de vida no es una simple utopía!

M.B.G., 22 años.

Artículo relacionado: “¡Tengo ganas de llamarlo y decirle que lo extraño!”

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V