“El sexo casual nada tiene que ver con mi valor”

Querida Alice:

Hace tiempo circula tu proclama que te gusta tener SEXO CASUAL, a pesar de que varias amigas digan que no te valoras. Afirmas que tu vida sexual no tiene nada que ver con tu valor.

Tienes mucha razón en algo: ¡tú vales muchísimo! Pero la verdad es que si tú misma creyeses que tu comportamiento sexual no tiene nada que ver con tu inmenso valor, no te preocuparías de andar justificándolo por todas las redes sociales. En lo más profundo de ti una voz que tratas de acallar te dice que el uso que le estás dando a tu cuerpo no va acorde con tu verdadero valor y dignidad como persona. Si no, ¿por qué molestarse en justificarlo? La verdad es que lo haces solo para no sentirte mal tú misma. ¿O acaso vamos escribiendo por todos los muros del mundo cuanto miramos con los ojos o escuchamos con los oídos? Nadie cuestiona un uso recto del cuerpo, ¿no es así?

Alice, al tener sexo casual estás viviendo una mentira: con el lenguaje de tu cuerpo estás diciendo “me entrego totalmente a ti”, pero a la mañana siguiente cada cual sigue su camino. Lo único que te queda es un vacío enorme que tratarás de llenar con más “sexo casual” en busca de que alguien te ame algún día y no seas tan solo “una aventura más”. La verdad es que con el sexo casual te alejas cada vez más del amor que tú mereces vivir.

¿Es que tu vida tiene sentido sin el amor? ¿Es que puedes ser feliz sin amar y sin ser amada? Tarde o temprano te darás cuenta de que has estado tratando de convencerte de que tu valor no tiene nada que ver con el comportamiento sexual que elijas; tarde o temprano te darás cuenta de que has caído en una trampa de la que no puedes escapar; tarde o temprano te darás cuenta de que por entregarle un pedazo de ti a cada hombre con quien tuviste “sexo casual”, te hiciste incapaz de tener “sexo serio” con un solo hombre, con la seriedad que da al acto sexual una entrega no sólo física, sino también emocional y espiritual.

Alice, ¿qué o quién te ha hecho creer que tu vida sexual “casual” no tiene nada que ver con tu valor? ¡Tu vida sexual tiene TODO que ver con tu valor. ¿Es el sexo tan poco valioso para ti que no te importa entregar lo más íntimo de ti a cualquiera, en una noche cualquiera? Alice, tú vales muchísimo y nadie discute tu valor. ¡Al contrario! Tus amigas te lo están diciendo claramente: vales muchísimo como para usar el sexo solo para el placer o para tratar de escapar de la soledad. Si separas el sexo del amor, lo único que haces es negar que el sexo sea tan valioso como tú, porque lo conviertes tan sólo es un ejercicio placentero sin amor. Y tu valor, la verdad, depende de que ames y seas amada de verdad. ¿No es eso lo que tú quisieras en el fondo? Una mujer se desprecia a sí misma cuando no se encuentra con el amor, cuando tan solo usa y es usada como un objeto. Sí, puedes pasar “una noche fenomenal” con un desconocido, ¿pero de verdad crees que eso te va a acercar al amor que tú mereces vivir?

¿Sabes? Dawn Eden vivió muchos años como tú, pensando lo mismo que tú, así que te recomiendo leer su libro La Aventura de la Castidad, porque estoy segura que si tienes una mente abierta te vas a identificar mucho con ella y entenderás por qué el sexo casual te hecho tan poco valiosa como para que un hombre decida permanecer a tu lado, amarte por siempre y luchar cada día por ti.

Alice, si finalmente no lo quieres ver así, no importa. Eres libre de pensar como quieras, o de convencerte a ti misma de lo que quieres creer. Pero por favor, no trates de convencer a las demás mujeres de que su valor como persona no tiene nada que ver con que se acueste con quien sea y cuando quiera. Esa mentalidad es la que ha destruido la alegría e inocencia de miles de mujeres que tenían derecho a creer que existe el amor de verdad y que se lo merecen. Yo sé, Alice, el dolor compartido parece más ligero. Pero no es así. En esta guerra que crees estar combatiendo, el que supuestamente gana es el más grande perdedor.

Escucha a tus amigas, Alice. Ellas te aman y quieren tu bien. Los hombres de una noche, no.

LOV

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V