¡Año nuevo! ¡Tips para LOVers!

Esta noche se despide un año y se recibe uno “nuevo”. Muchos jóvenes (y no tan jóvenes) lo celebrarán con bastante alcohol, drogas, bailes desenfrenados, besos con desconocidos o sin compromiso, “agarres” y, de ser posible, “sexo increíble”. Así piensan “empezar bien” el año nuevo. Si tú has hecho La Opción V y quieres empezar bien este año nuevo, ten cuidado con lo que tomas, mídete y no cedas a la tremenda presión de ciertos amigos o amigas. Tampoco te creas aquello de que “para pasarla bien hay que emborracharse”, porque no es verdad.

Ten en cuenta que el alcohol es un desinhibidor: te suelta todos los frenos y te vuelve torpe. Al tomar alcohol nos experimentamos “más libres”, “más sueltos y alegres”, capaces de hacer cosas que no haríamos normalmente. El ingerir alcohol nos pone en un estado de euforia primero, y luego en un estado de absoluto descontrol e inconsciencia de uno mismo. Historias como ésta se repiten con frecuencia:

«Cuando tenía 18 años, conocí un chico y en menos de una semana, perdí mi virginidad de la peor manera posible: estaba borracha, y lo peor, el chico desapareció, y nunca supe que fue de su vida».

O esta, que es la conversación de dos jóvenes amigas que casualmente escuchó un hombre al ir a una farmacia en un balneario: le decía a su amiga que se “se sentía morir” porque había despertado en la cama con un chico que había conocido la noche anterior en una fiesta, ¡y no se acordaba de nada! Y por eso estaba allí, para comprar la “píldora del día siguiente”. ¿Qué tú tienes todo bajo control, y que no te van a pasar esas cosas si tomas alcohol porque has hecho la opción por vivir la castidad? Pues lee este testimonio:

«Mi amiga creo que bebió mucho y no sabemos ni cómo pasó, porque estaba bien. Habíamos hablado justo antes de nuestro deseo de vivir la pureza, pero en ese estado besó como a tres chicos y había como un sofá y estaba ella ahí muy ebria, con un chico que estaba perfectamente bien, aprovechándose de su estado! ¡Lo hacía frente a todo el mundo! ¡Era horrible! Yo no podía soportar que se aprovecharan así de mi amiga así que me acerqué y la levanté, pero él no la soltaba y ella no quería moverse tampoco y decía muchas incoherencias. ¡Traté de sacarla de allí como cinco veces, pero ella no quería! Hasta me peleé con ese chico, ¡pero no había forma! Tuve que llamar a sus padres para que viniesen a recogerla, y al siguiente día ella no se acordaba de nada».

Una puede tener un propósito muy firme de vivir la castidad, pero bajo el efecto del alcohol todo puede cambiar, ¡créeme! Y a veces no es necesario tomar mucho, basta con tomar ¡tan solo un vaso de lo que sea!

Por otro lado, hay quienes sin escrúpulos echan ciertas sustancias en la bebida de las chicas para doparlas y así poder aprovecharse de ellas. Una recomendación fundamental es ésta: si vas a una discoteca o fiesta nunca tomes nada que no abran ante tus ojos y nunca quites la vista de tu vaso. ¡La precaución no es exagerada ni está de más!

Esto no les pasa solo a las mujeres. También hay mujeres que se aprovechan de los hombres ebrios. Un chico, por tomar en exceso en casa de sus amigos, amaneció al día siguiente en casa de sus padres sin saber cómo había llegado hasta allí. Cuando le pregunto a su amiga, ella le dijo: “¿Es que no te acuerdas de nada? Ayer tuvimos sexo…” Él era virgen, y “su amiga” sabía de su propósito de esperar hasta el matrimonio. No le importó.

Finalmente, recuerda que si hoy vas a una fiesta para recibir el año nuevo nadie cuidará mejor de ti que tú mismo/a. Si tú pierdes el control de ti mismo/a, otros se aprovecharán de ti y quizá no tengas la buena suerte de tener una amiga o amigo que te libre de las consecuencias de tomar en exceso.

Hechas estas recomendaciones, te deseamos un ¡Feliz Año Nuevo!

LOV

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

0 Comments

  • 31 diciembre, 2012 By Fabiola Espinoza

    Perfecto. Gracias por el artículo, es muy muy útil. Lo voy a compartir :)

  • 31 diciembre, 2013 By Y tú, ¿cómo vas a pasar el año nuevo? | La Opción V

    […] ¡Año nuevo! Si tomas, ¡hazlo con moderación y prudencia! […]