¿Cuál es el objetivo de la Opción V?

La Opción V es una comunidad virtual en donde alentamos a los jóvenes a descubrir la importancia de la virtud de la castidad para alcanzar el amor verdadero en sus vidas.

Nuestro objetivo es formar en la recta comprensión de esta importante virtud a todos los que así lo deseen, y asimismo ofrecer un soporte y consejería a aquellos que quieren hacer de ella parte integral de su vida diaria. De este modo La Opción V contribuye en la formación de jóvenes generaciones en el amor auténtico libre de todo egoísmo, base para futuros matrimonios sólidos y consistentes.

Aquí te ofrecemos una comunidad que cree que el amor Verdadero sí existe y que depende de nosotros conquistarlo.

La Opción V fue fundada por el Padre Jürgen Daum Vetter en el año 2012 respondiendo al llamado que el Papa Benedicto XVI dirigió a los obispos norteamericanos:

«Hay una necesidad urgente de que toda la comunidad
cristiana recupere el aprecio de la virtud de la castidad»

(S.S. Benedicto XVI, Discurso, 9 de marzo, 2012).

¿Cómo ser parte de La Opción V?

¡Ya eres parte de La Opción V (LOV) desde el mismo momento en que haces una opción libre y contracorriente por vivir la virtud de la castidad! Tan sencillo como eso. No necesitas un “carné”, tampoco ser parte de un grupo que se reúne periódicamente. Entre nosotros no existe un tipo de vinculación formal.
Desde el momento en que decides hacer esta opción empieza una lucha fuerte. Sabemos que no es fácil vivir la castidad en medio de una sociedad que nos bombardea continuamente con mensajes que nos incitan al ejercicio de la sexualidad sin ningún tipo de límite ni restricción. Por ello te ofrecemos nuestro apoyo a través de las redes sociales, estés donde estés, seas quien seas. Esto no es un “club exclusivo para vírgenes”, o para quienes “nunca caen”. Es para TODOS los que quieran vivir la castidad, aún cuando ya no seas virgen, aún cuando en medio de la lucha caigas una y otra vez.

¡Los jóvenes queremos una Opción y no una imposición!

Los jóvenes de hoy estamos viviendo en un mundo saturado de mensajes sexuales y eróticos. Continuamente se nos propone el “ideal” del hedonismo, es decir, buscar el máximo placer y la gratificación inmediata. En este ambiente saturado de sexo —cine, televisión, Internet, radio, música [sobre todo reggaeton], revistas, amigos, profesores, sicólogos, familiares, etc.— se nos ofrece como lo normal y única opción el tener relaciones sexuales “sin esperar”. Lo único que si les preocupa a todos es que sea “seguro”.

Los gobernantes parece que no tienen otra salida más que someterse a las agendas internacionales que ante los embarazos precoces o la transmisión de enfermedades sexuales presentan como la única salida repartir gratuitamente preservativos ya en los colegios, o imponer la píldora del día siguiente o el aborto para deshacerse del fruto del supuesto amor. ¿Cómo no sentirnos presionados? ¿Cómo no sentirnos arrastrados y obligados a ir en la misma dirección? ¿Y dónde queda nuestra libertad? Se nos dice que somos libres… pero ¿no es la libertad la posibilidad de elegir entre dos o más opciones? Quien no puede elegir sencillamente no es libre.

Para que seas libre, para que puedas elegir, nosotros queremos presentarte una opción: La Opción V. A partir de ahora, tú puedes elegir qué es lo que quieres para ti. Si eliges La Opción V, no estás sola, no estás sólo: ¡estamos contigo! ¡Lucharemos juntos!

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V