¿Están bien los besos apasionados?

Tambien los besos deben ser puros en una relacion de enamorados…

Pregunta: Necesito que me orienten un poco sobre los “besos apasionados”. Quisiera saber si es correcto besar apasionadamente o no y, en caso de ser aceptable, ¿en qué momento hacerlo? Es algo que me inquieta mucho, pues siempre los muchachos me dicen que les gustan mis besos, y hasta siento que sólo me buscaban por mi forma apasionada de besar…

Respuesta: En la vivencia del enamoramiento y noviazgo surgen muchas maneras de expresar el cariño por la persona amada, pero hay que tener mucho cuidado en cómo demostramos ese cariño. ¿Te preguntarás por qué tener cuidado?

En primer lugar debes tener muy en claro que hombres y mujeres no somos iguales. Hay muchas características que nos hacen muy diferentes. El hombre es más apasionado, está en su naturaleza el cortejar, en cambio la mujer es más afectiva, su naturaleza es ser cortejada, conquistada.

En el plano biológico el hombre tiende a “prenderse” más rápido que la mujer.

Partiendo del conocimiento de estas diferencias, debemos actuar con cuidado con las caricias que damos y las que recibimos, y ello incluye los besos.

Tanto los besos como las caricias (abrazos, tomarse de las manos) son lícitas (permitidas) siempre y cuando sean MODERADOS y que no busquen provocar la excitación de la pareja.

Moderar un beso es muy difícil, por eso es mejor no meterse en terreno peligroso. Tu pregunta es si los besos apasionados (entiendo como besos apasionados aquellos que son largos en duración, o en lo que se utiliza la lengua y cosas semejantes) están bien en el enamoramiento o en el noviazgo… Pues la respuesta es sencilla: ¡NO! No están bien por las siguientes razones:

1) En el plano biológico los hombres son más sensibles y el simple roce del cuerpo, más aun los besos, podrían hacer que se encienda en tan solo segundos. Ello no quiere decir que ellos no se puedan contener, pero es más complicado para ellos que para nosotras. ¡Tú debes cuidar el corazón de tu pareja! Por eso es recomendable que no “explores” en un campo que no les corresponde vivir.

2) Un beso prolongado y apasionado puede cruzar fácilmente del plano de ser cariñoso al plano de la excitación.

3) Es más difícil controlar un beso que se ha subido de tono, ya que muchas veces ese beso no va solo, sino que se acompaña de caricias impropias.

Muchas parejas de enamorados o novios que habiendo hecho un propósito de esperar hasta el matrimonio tuvieron relaciones sexuales se preguntan: ¿cómo es que llegamos a este punto? ¿Cómo nos pudo pasar esto? Y en casi el 100% de las veces encontrarás la respuesta en un simple beso que se extendió y excedió más allá de lo que podían manejar, encendiendo el fuego incontrolable de la pasión. No caigan en la mentira de que pueden controlar las caricias y besos apasionados si ya los han iniciado. NO SEAN TONTOS!!! Éstos fueron pensados para ser vividas SOLAMENTE por los esposos.

Entonces, ¿cuál es la solución? La respuesta es simple: evitar la situación, es decir, DETENTE ANTES de que las caricias y los besos enciendan la pasión.

Algunos dicen: “El hombre llega hasta donde la mujer le permite”, pero a veces sucede que “La mujer permite hasta donde el hombre quiere llegar”. Definitivamente la responsabilidad es de los dos, tanto de la mujer como del hombre, ella por consentir y él por insistir o a veces al contrario.
La virtud se vive todos los días de nuestras vidas, no la dejamos de lado cuando estamos con el enamorado/a, novio/a. Todo tu ser (cuerpo, mente y espíritu) debe cuidar de ella.

Para terminar respondo a tu pregunta de: “¿Cuándo es aceptable tener besos y caricias apasionadas?” Cuando estés con tu esposo o esposa. ¡¡ANTES NO!!

Ahora ya sabes que esos besos apasionados antes del matrimonio ESTÁN FUERA DE LUGAR, NO TE CORRESPONEN VIVIRLOS, y que la mejor manera de guardar y cuidar tu castidad y la de tu novio/a es EVITANDO TODA OCASIÓN PELIGROSA.

Dra. Verónica Ortega, Colaboradora de La Opción V

Relacionados:

Aquellos besos fueron la “puerta de entrada” para otras cosas más “fuertes”

¿Están bien las caricias y besos en las partes íntimas?

Comentario de una lectora:

Hola!! Realmente creo que ustedes han sido una bendicion para mí! Yo me daba cuenta de lo correcto que es dejar los besos apasionados en mi noviazgo, me daba cuenta de cada una de las 3 razones por las que no están bien los besos de esa índole, aún así, los estaba permitiendo en mi noviazgo. Como un noviazgo joven que somos, hemos jugado con fuego, reconociendo que hay límites. Es difícil decir NO, más aún cuando las cosas se van poniendo más “emocionantes”. Pero ayer, hablando con mi novio, llegamos al acuerdo de dejar esos besos, porque como ya les había contado, la debilidad de él es el sexo, y aunque me ha respetado en ese aspecto (no hemos tenido relaciones por poco), los besos apasionados nos han llevado a excitarnos en algún momento hasta casi perder el control. Les agradezco por su ayuda! (20 años)

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a [email protected], con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V