¿Es malo el aceptar a chicos que les atraigo en el Facebook si tengo novio?

PREGUNTA: ¿Es malo el aceptar a chicos que les atraigo en el Facebook si tengo novio, teniendo en cuenta que solo hablamos en plan de amigos? (N., 17 años).

LOV: Te vamos a responder haciéndote una pregunta: ¿A ti te gustaría que tu novio acepte a chicas que están interesadas en él y hable con ellas, así sea en plan de amigos?

N.: Pues la verdad es que no, ¡no me gustaría! Creo que si yo sé que a ellas les interesa, pues no, ¡no me gustaría para nada! Así que por esa parte si lo comprendo, ¿pero está bien que hasta me prohíba hablar con ellos? ¿Eso está bien? O sea, ¿no caería él en ser un controlador?

LOV: Volvemos a hacerte la misma pregunta: ¿si tú supieses que él habla con otras chicas que están interesadas en él, no se lo prohibirías? ¿No te pondrías celosa? Mira, es verdad que puede ser un poco controlador, pero no tendría que llegar a ese punto si tú pensases antes en él que en ti misma, y tu norma fuese “no hacerle a él lo que no te gustaría que él te haga a ti”.

N.: Es cierto, creo que lo había tratado de reducir todo al hecho que pensaba que a él no le molestaba, o que estaba siendo controlador, cuando en realidad era yo quien no debía darle razones para que lo fuese. Ahora he pensado muy bien la situación y decidí dejar de hablar con personas a las que sé que les intereso o podría interesarles. Gracias por ayudarme a ponerme en su lugar. He aprendido que si sé que hay alguien interesado en mí, aunque sea en Facebook, pues debo poner cierta distancia, porque así es como yo quisiera que él actuara si estuviera en la misma situación que yo.

LOV

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario