¿Debo seguir frecuentando a un amigo que intentó algo conmigo?

¡Hola! Soy una chica de 19 años que nunca ha tenido novio. Mi sueño siempre ha sido darle mi primer beso al chico que quiera mucho, que sea mi novio y que él me enseñe cómo darle un beso, debido a que nunca me había besado con nadie.

Pero últimamente estuve frecuentando una vez por semana a un amigo, y ya van 2 meses. Él es 9 años mayor que yo y es DJ. Debido a que le comenté que es grandioso lo que él hace con la música, dijo que iba a enseñarme. Recientemente le salió un trabajo en Colombia y dijo que se iría.

Uno de esos días me dijo que vaya a su cuarto y que encienda la TV. Yo pensaba que él estaba tranquilo conmigo, incluso me decía a mí misma “¡encontré un mejor amigo!”. Estábamos viendo la TV y de pronto me abrazó fuertemente y dijo que me extrañaría muchísimo. Yo le dije que yo igual, que lo extrañaría porque ha sido tan paciente en enseñarme y es una buena persona.

De pronto él hizo que me acueste en su cama y me tenía abrazada. Yo realmente estaba asustada y me puse a temblar, a lo que él dijo “tranquila, no te voy a hacer nada malo, solo quiero tenerte así, abrazada”. Le dije que eso me incomodaba, que un amigo no debe ser así. Después siguió diciéndome que soy la mujer más hermosa que conoce, que le encantaban mis ojos, mis labios, que se sentía orgulloso de mí. Yo le dije que no me dijera eso, ya que él tenía amigas hermosas en Facebook que son modelos —en realidad no me considero bonita—. Él se etiqueta en fotos de chicas modelos tan exuberantes que muestran sus atributos, y me miente diciéndome que ellas lo etiquetan, pero yo sé cómo funciona esto y él lo hace.

Bueno, volviendo al tema. Yo me quería parar de la cama y él me sostenía y se acercaba mucho a mí. En un intento de levantarme de la cama, él me besó. Yo me limpié la boca y le dije: “no hagas eso, ¡que te pasa!”. Tenía ganas de llorar porque sentía que él había dañado mi sueño de guardar mi primer beso. Él seguía diciéndome que le encantaban mis labios y cosas así. Yo le insistí diciéndole que ya no dijera eso, que debía de respetarme como su amiga, y que a las amigas no se las besa. Al ver que yo me sentía mal se disculpó mucho y me pidió que lo perdone de corazón, que no sabía qué hacer, que se sentía muy mal. Yo le dije que lo perdonaba pero que si volvía a hacer esto me enojaría y que no me volvería a ver.

Al día siguiente fui, pero él ya se portó tranquilo. Lo máximo que hizo fue darme un abrazo corto, me enseñó unos trucos en su mezcladora de DJ. Fuimos a pasear en su moto y a comer pizza.

Yo solo lo quiero como amigo, pero al parecer él malinterpretó las cosas y dijo que por mí ya no quiere ir a Colombia. Yo ya no lo veo igual ni tengo la misma confianza con él. No volveré a cometer el error de meterme en su cuarto.

PREGUNTAS

  1. ¿Debo seguir frecuentando a mi amigo? ¿Cómo debo actuar con él?
  2. ¿Qué hago para no sentirme mal porque mis labios ya no son “vírgenes”? Yo no correspondí al beso, pero igual me siento muy mal, me robó mi ilusión, eso era para mi futuro novio a quien obviamente voy a amar mucho.

RESPUESTAS:

1. Seremos brutalmente claros: ese chico se está aprovechando de tu ingenuidad. Es evidente, por todo lo que has comentado, que lo que quiere contigo es tener SEXO, usarte, y para eso está tratando de conquistarte diciéndote cosas muy lindas, haciéndote sentir importante, valiosa, hermosa, querida. ¿A cuántas más las habrá seducido de esa manera? Un DJ está acostumbrado a eso, y sabe que tú eres muy manipulable, sabe cómo seducir a las ingenuas. Te dice que te va a extrañar, te dice que tienes los ojos más lindos del mundo, te dice tantos halagos solo porque quiere obtener de ti un placer. Te está manipulando también cuando te dice que ya no tiene ganas de ir a Colombia por ti. ¡POR FAVOOOOR! ¡Si recién se conocen 2 meses! Lo que pasa es que tú, porque te has resistido y lo has rechazado, te has convertido en un RETO mayor para su ego, y él debe estar pensando que con el tiempo finalmente va a lograr lo que él quiere.

¿Y te dice que tú has malinterpretado lo que él quería? ¿Qué otra forma existe de interpretar que te eche a su cama y te abrace, y que te empiece a decir cosas lindas, y encima te quiera besar? ¡Tú misma te das cuenta de que eso no es amistad! A ver, cuéntale a tu papá lo que este chico hizo contigo, te aseguro que no te va a decir que tú eres una exagerada y demasiado dramática, ¡sino que va a salir a darle una paliza!

¿Si seguir saliendo con él? Es como que una gallinita se pregunte si luego de que un lobo ha intentado comérsela puede confiar en él y seguir siendo su amiga. ¡Él es un PREDADOR, un lobo disfrazado de oveja! NO te está mirando como amiga, sino como a una gallinita ingenua, un trofeo más para colgarlo en su inmensa pared de su EGO. ¿Te conviene seguir saliendo con él? No. Él ya se ha sacado la máscara. Créeme que al llevarte a su cuarto él ya tenía planeado lo que iba a hacer contigo. ¿Con cuántas le habrá funcionado aquella táctica? Con muchas, probablemente. Y su estrategia empieza con un: “vamos a mi cuarto a ver TV”! ¡Por Dios! ¡Él ya sabe como son las chicas de manipulables, y sí, se encontró con una ingenua como tú, ¡pero no contó con que esa chica ingenua iba a tener las cosas claras y el valor para decirle NO! La veredad, ¡te felicito por reaccionar así, porque no es nada fácil!

¿Que si lo puedes seguir considerando “mejor amigo”? ¡A un lobo no lo puedes considerar ni siquiera como “amigo”! Aunque te duela, tú para él no eres más que una gallinita a quien él está mirando con ojos de lobo. Si sigues saliendo con él, créeme que tarde o temprano te vas a confundir más y más, hasta terminar entregando no solo un beso, ¡sino mucho más!

2. Sobre el beso, tú no lo diste, ¡tú no has entregado nada! El te quiso robar el beso, pero tú no correspondiste. No te sientas mal por algo que tú no has hecho, ¿ok? Tú puedes estar tranquila y segura de que sigues guardando tu primer beso para tu novio.

Por favor, lee este testimonio para cuidarte de estos lobos disfrazados de ovejas: Consejos a las adolescentes de un ex seductor

LOV

Woooow… ¡Muchas gracias! Me dolió un poco, ¡pero es verdad! Soy tan ingenua que nunca me habría dado cuenta de eso. Pero en mi mente tengo claro que quiero vivir la castidad y llegar virgen al matrimonio. Por eso mientras esté estudiando, no quiero tener novio. Tengo miedo de que me llenen de cosas la cabeza y hagan que fracase, e incluso salga embarazada.

Quería contarles cómo ha terminado esta historia. Luego de lo que pasó, él me decía que vaya, pero yo le ponía excusas. Yo solía salir a verlo cuando mi mamá no estaba y mi hermana me acolitaba en esta situación. Antes de ayer le dije que ya no iba por que mi hermana ya no me acolitaba, que ella me había dicho que le avisaría a mi mamá si yo volvía a salir con él, que yo le había contado y que no le había parecido nada bien.

Él se hizo el ofendido, dijo que debe ser porque mi hermana estaba pensado que él se quería aprovechar de mí, pero que no era así, y me dijo “adiós”, eliminándome de sus amigos de Facebook, es decir, ya no quiere saber nada de mí.

Fue lo mejor. Puede ser que si me quería —como me dijo en el último mensaje (imagen adjunta)—, pero no me quería como amiga, porque a las amigas no se las besa y yo no le podía corresponder a su cariño más que solo como amiga.

Me siento mal porque gracias a él ya sé algunas cosas sobre mezclar música o hacer un remix, pero él creo que lo hacía con toda la voluntad para ver si en algún momento cambiaría mi perspectiva de amigo para convertirme en una “amiga con beneficios”.

Bueno, eso es todo lo que les quería contar. Les agradecería cualquier opinión. Continúen ayudando a los jóvenes :) y usen mi historia por favor! Aun creo q existen “niñitas ingenuas” como yo, que tan solo buscan sinceridad, y no me gustaría que les pase algo malo, ¡así que utilícenla! :)  ¡Gracias otra vez! ^_^

Deja un comentario