¿Cómo sabes cuándo es amor?

PREGUNTA: ¿Es amor lo que siento?

RESPUESTA: Nunca puedes valorar una relación por la intensidad de los sentimientos, porque estos vienen y van, suben y bajan. Sentirse enamorado es emocionante, pero nunca se debe confundir la emoción con el amor. Por ejemplo, un chico puede tener sentimientos verdaderos por una chica, pero esto no garantiza que él la ame. La verdadera medida del amor es el hacer lo mejor para la persona que amas. Claro, esto no es fácil. Por eso el amor verdadero es escaso, y eso lo hace más hermoso y valioso.

Lo opuesto de amar es usar. Por ejemplo, los chicos frecuentemente usan a las chicas para satisfacción física y las chicas usan a los chicos para satisfacción social o emocional. Pero, nunca están satisfechos o satisfechas. He hablado con miles de alumnas de colegio y universidad y nunca he encontrado a una chica que quiera tener una serie de relaciones físicas. Pero sí he encontrado a un incontable número de mujeres que están tratando de encontrar el amor haciendo eso. Tal vez están confundiendo la atracción física con el amor, o están buscando confirmar su propio valor, cosa que sus padres nunca les demostraron. En todo caso, estas chicas no encontraron lo que buscaban.

De la misma manera, me he encontrado con “seductores” que dicen que desean saber cómo amar a una mujer en vez de dañarla. No era su intención dañar a las chicas, pero nadie les mostró cómo tratar a las mujeres con reverencia. Insatisfechos con una vida de “tener un pedacito”, a la larga se dieron cuenta de que el conquistar a una mujer sexualmente era perder la razón por la cual son hombres. Únicamente en la entrega de sí mismos en un amor auténtico se podrán encontrar.

Si vives una vida sexual activa y estas tratando de saber si realmente es amor, aplica la prueba del amor. Quítale la parte sexual a tu relación y vive la virtud de la castidad. Cuando se quita la pasión sexual, puedes ver si había amor desde un principio, si te aman a ti como persona. No tengas miedo de hacer esto, porque solamente cuando el amor se pone a prueba se puede ver su verdadero valor.

Jason Evert (Tomado de su libro: Amor Puro)

Relacionado: ¿Es el amor un sentimiento?

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

15 Comments

Deja un comentario