¿Están bien las caricias y besos en las partes íntimas?

Pregunta: Hace tiempo que decidí practicar la castidad… ¡pero no ha sido nada fácil! Tengo un problemita… Llevo ya 3 años con mi novio, a pesar que mi novio está de acuerdo en no tener relaciones sexuales, él cree que ciertas “caricias” (debajo de la ropa, en las partes íntimas e incluso besos… si es que se les puede llamar así) no están mal y cree que me he vuelto fanática y exagerada al respecto. ¿Están bien esas caricias? Y si no, ¿qué le digo para hacerle entender?

Respuesta:

¡No te has vuelto una fanática exagerada! ¡Tú tienes toda la razón! ¡No están bien ese tipo de “caricias”, que los chicos creen que son “normales” acaso porque ven pornografía!

Para entenderlo tú misma y explicárselo a él de la manera más sencilla y contundente lo mejor es preguntarle lo siguiente:

“Si alguien te roba 100 dólares… está bien o está mal?” Obvio que te va a decir que está mal. Luego pregúntale: “¿Y si te roba 50?” Su respuesta será la misma. Luego sigues: “¿Y si te roba 10?”. Si es un hombre con valores su respuesta seguirá siendo la misma. Luego concluyes: “Como tú mismo dices, en todos los casos está mal. Lo mismo sucede con la castidad: tener relaciones es como robar los 100, y tener esas ‘caricias’ es como robar primero 1, luego cinco, luego 10. En ninguno de esos casos está bien que me robes mi pureza. Además, si yo hoy te permito que me robes 10, mañana serán 20, pasado 30 y así llegarás a robarme finalmente los 100”.

Si no entiende ese argumento y sigue diciéndote que no está de acuerdo, está siendo egoísta y está queriendo imponerte su parecer sin respetar la voz de tu conciencia, sin respetarte a ti y demostrando que él lo primero es él mismo y su placer. ¡Eso es EGOÍSMO, no amor! Si te ama verdaderamente entenderá tu razonamiento y estará dispuesto a dominarse a sí mismo por ti (no solo lo dirá con palabras, sino que lo demostrará con hechos, cuidándote, respetando los límites que tú le pongas en vez de buscar rebajarlos.

Eso es suficiente, pero aquí tienes otra respuesta más amplia:

Cuando uno opta por vivir la pureza está más atenta/o a lo que nos rodea, a lo que hacemos y ciertamente nos damos cuenta que muchas conductas podrían parecer “normales” entre pareja (de enamorados o novios) pero no lo son. Las tentaciones están siempre pero ahora quizás las notes más porque ahora tienes más conciencia sobre lo que está mal y buscas evitarlo. En vez de estar luchando con la tentación, lo primero que debes hacer es evitar esas situaciones, así evitarás desgastarte en la lucha.

La opción por la castidad es radical y ello conlleva a no ceder ni un centímetro, ni un segundo a lo que crees podrías “controlar”. No seas ilusa creyendo que vas a poder manejar la situación cuando al ir a su casa (y están solos) ya te expones mucho a que algo pase. La mejor forma de que seas fiel a tu propósito y a tu futuro esposo (si es este chico, ¡es muy importante que desde ahora lo eduques para que te sea fiel en el futuro!) es manteniendo firmemente tus criterios y anhelos y sobre todo evitando toda situación peligrosa. Piensa: si este chico no es capaz de contenerse ahora que son enamorados o novios, no hay ninguna garantía de que en el futuro lo haga, si es que se casan. Si ahora él lo llama “fanatismo” o “exageración”, pues en el futuro le pondrá el mismo o cualquier otro calificativo para justificar su falta de continencia e infidelidad. Creo es una buena oportunidad para valorar si realmente quieres seguir con una persona que acaso no comparte tus anhelos o por lo menos los respete!!!

Nosotras, las mujeres, estamos llamadas a ser guardianas de ellos porque los chicos se prenden rápido y por lo que ya le has dado (caricias inapropiadas), cree que es capaz de conseguir algo más (aunque no necesariamente te hable de relaciones sexuales). Ahora que has optado por no seguir haciéndolo, pues obviamente él empezará a presionar sutil o descaradamente (incluso insinuando el terminar la relación). No tengas miedo de defender tu castidad, diciendo la verdad y exigiendo respetar tu pureza, incluso si él decide dejarte por eso. No tengas miedo, va a doler al inicio, pero será lo mejor porque es mejor sufrir por un tiempo que sufrir por el resto de tu vida. Además, será esa la verdadera “prueba del amor”: la persona que de verdad te ama será capaz de esperar y de respetar tus opciones.

El amor jamás es egoísta, el amor siempre busca el bien del otro. Lo más probable es que él esté inmerso en una cultura o rodeado de amistades que le dicen que están bien ciertas caricias si no llegas a tener relaciones sexuales. Sigue firme y no cedas ante nada!!! Si no cambia su mentalidad y no opta por vivir una vida digna de un hombre verdadero que cuida y protege a quien ama, no temas terminar tú la relación. ¡Tú mereces respeto y tienes dignidad! Él tiene que entender claramente el mensaje de que tú no estás dispuesta a luchar sola, que debe ser una lucha de los dos, y que ese tema no es negociable.

No olvides de acudir a los sacramentos, Dios da la gracia pero hay que ir a buscarla Dios te dará lo que necesites para que sigas firme en esta lucha que cada vez es más difícil pero no imposible!

Busca la orientación de personas prudentes, rodéate de gente que te ayude a crecer, gente que viva o al menos que esté luchando por vivir tus mismos anhelos. Muchas personas que nos rodean y que a veces llamamos “amigos”, no lo son. Un verdadero amigo siempre te lleva a descubrir la verdad, un verdadero amigo te ayuda a que crezcas como persona. Esto no significa que te aísles de las otras personas pero sí significa que seas prudente con lo que compartes: Cuida tu corazón y el de tu pareja.

Aquí tienes dos videos cortitos que te ayudarán a seguir en la lucha y llenarte de esperanza:

http://www.youtube.com/watch?v=IQg8M75etuM
http://www.youtube.com/watch?v=8oxsZ1KAP_I
Escrito para la La Opción V:
https://www.facebook.com/LaOpcionV
http://laopcionv.wordpress.com

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

0 Comments

  • 24 enero, 2013 By Veronica

    Ni los besos ni las caricias en las partes íntimas son apropiadas para los enamorados o los novios. Incluso aún, los besos prolongados pueden ser peligrosos. El que quiere jugar con fuego, aunque a veces no termina calcinado, siempre se quema.
    Chicas!!! Sean astutas y énseñenles a los chicos a vivir una vida digna de un caballero. Si el hombre encuentra una dama, tiene dos opciones: o se transforma en un caballero o deja a la chica porque con ella no podrá vivir lo que acostumbra a vivir.
    Chicos!!! Si ese no es su caso (si son unos caballeros), enséñenles a las chicas que deben darse su lugar, actualmente no solo los chicos proponen este tipo de caricias. Caballeros, cuiden de la que podría ser la madre de sus hijos!!
    Cuiden de su pareja (enamorado, novio), háganlo un ejercicio cotidiano porque cuando ya sean esposos, si te has ejercitado en esta vivencia de la castidad, podrás afrontar victorioso/a las tentaciones que encuentras a diario por todos lados.
    No hay finales felices sin esfuerzo!

  • 24 enero, 2013 By V.P.

    En cuanto a los besos, dice el padre Jorge Loring, S.I.:

    “Una cosa… es un beso breve, suave y delicado,
    expresión de un cariño sano y limpio. Pero ese otro beso voluptuoso y lascivo que enciende la concupiscencia es inadmisible”
    . …
    También dice el Padre Loring que “debéis ser muy discretos en las manifestaciones de amor, si no queréis manchar vuestras relaciones. No podéis permitirle a vuestro cariño muchas de las cosas que él os pide con fuerza. Es necesario que aprendáis a llevar vuestro noviazgo con la austeridad que exige el Evangelio.” (…) “

  • 24 enero, 2013 By Ysabel

    Estoy plenamente de acuerdo con hacerte respetar y cuidar mucho tu castidad, algo que te puedo comentar, es que yo estaba conociendome un chico y todo iba muy bien, ya habian pasado dos meses en el cual nos estabamos conociendonos y bueno yo me estaba empezando a enamorar y bueno el tambien, me llamaba todos los dias , saliamos etc , hasta q un dia conversando le dije lo que pensaba sobre la castidad y el esperar hasta el matrimonio y pues me lleve una gran sorprensa cuando me dijo q no estaba de acuerdo que en una relacion deberia haber un punto de eqilibrio y q uno no podia imponer sus ideas y ademas como era posible que en una relacion de enamorados no haiga relaciones , que si la relacion duraba un año o dos que le daba a cambio osea nada!!! fue su respuesta y bueno yo al final me mantuve firme con lo que pensaba y le dije que tambien respetaba su forma de pensar y bueno tambien le dije lo poco q el aspiraba o buscaba y muchas razones mas , y bueno el me dijo que pensaba decirme que fuera su enamorada pero con lo que le habia dicho pues todo habia cambiado.
    Me senti super mal porque con el tiempo el se habia convertido en alguien especial para mi y supuse que el cambiaria en cualquier momento ya sea por lo que decia sentir por mi, pero sus acciones mostraban que no cambiaria y con mucha tristeza decidi alejarme de el y bueno lo hice porque se que debo hacerme respetar y que debo ser fiel a mi futuro espeso, no puedo negar que fue dificil y que lo extraño , pero debo ser firme y se que Dios me esta ayudando a superarlo y me esta dando mucha fortaleza, uno no debe bajar sus standares asi sienta que qiere mucho a alguien, pero debes tener en cuenta que solo el hombre que te quiera de verdad será el único que respetará tus desiciones y no te lastimará.
    Espero poder haberte ayudado con este testimonio y a las demas chicas pues siempre estamos expuestas a estas situaciones y quiero decirles que aunque es dificl tomar este tipo de decisiones pues no imposible , no pierdan el horizonte y nunca dejen q los comentarios de alguien las aleje de sus ideales, de sus sueños de lo que realmente quieren , y creo que es que todos queremos un amor que dure por siempre y que sea para siempre.

Deja un comentario