¿Cuál es el objetivo de La Opción V?

La Opción V tiene como objetivo y propósito promover y educar en la virtud de la pureza a los jóvenes, católicos o no, respondiendo al llamado que el Papa Benedicto XVI dirigió a los Obispos Norteamericanos:

«Hay una necesidad urgente de que toda la comunidad cristiana recupere el aprecio de la virtud de la castidad» (S.S. Benedicto XVI, Discurso, 9 de marzo, 2012).

Nuestro objetivo es formar en la recta comprensión de la virtud de la castidad a todos los que así lo deseen, y asimismo ofrecer un soporte y subsidios a aquellos que quieren hacer de ella parte integral de su vida diaria. De este modo La Opción V contribuye en la formación de jóvenes generaciones en el amor auténtico, base para futuros matrimonios sólidos y consistentes.

La Opción V no tiene como objetivo promover las “promesas de castidad”. Nuestra intención no es “que todos hagan la promesa”. En lo que toca a las promesas de castidad, La Opción V se limita a ofrecer una orientación a quienes por propia iniciativa y desde su libertad deciden hacerla y acuden a nosotros.

1 Comment

  • 30 marzo, 2013 By MARISOL ROJAS DEL SOLAR

    Gracias A Nuestro Papa emérito Benedicto XVI por dar el impulso a los jóvenes a vivir su pureza y gracias a la OPCIÓN V pr el Bendito apoyo y ánimo en la lucha contra la corriente dela muerte!; soy madre de 6 hijos Benditos y me aferro a uds. para la lucha contra el bombardeo inmoral y antivalores de la sociedad!!!.”DIOS LOS BENDIGA EN ABUNDANCIA”

Deja un comentario