Carta de Carla Merino con ocasión del primer “Taller para vivir la Pureza”

Carla Merino con las chicas que asistieron al Taller en Lima, enero del 2013.

El mes pasado se realizó el primer taller de este año para las mujeres interesadas en formarse para vivir la pureza. Asistieron 56 chicas de distintas edades. Carla Merino, Directora de La Opción V, ha querido compartir con las jóvenes que forman parte de nuestra comunidad unas reflexiones sobre su experiencia:

¡Hola a todas!

Además de compartirles mi alegría por la asistencia que una vez más sobrepasó mis expectativas, quería compartir también con ustedes un par de reflexiones que he tenido a partir de esta gran experiencia:

La primera es que no dejo de sorprenderme por la falta de formación que existe sobre lo que realmente es bueno para nosotras. En la mayoría de los casos contamos con la información que el entorno social o cierta “educación sexual” nos ofrece, información que casi siempre es parcial, no siempre es cierta o no siempre responde a nuestro anhelo de amar y de ser amadas de verdad. Muchas veces terminamos pensando que ciertas cosas son correctas porque todo el mundo nos lo dice así y las permitimos, aunque no nos sintamos cómodas con ellas.

La segunda es el inmenso anhelo de amar que descubro en todas. La verdad es que admiro mucho a cada una de las chicas que asistieron al taller, que desde su corta edad en muchos casos deciden luchar contracorriente y resistir a la enorme presión social. Admiro a todas aquellas que han luchado hasta hoy por mantener su pureza y que lo siguen haciendo, y también admiro mucho a aquellas que si bien se dejaron llevar, han tenido el valor de pararse y hacer un cambio radical para responder al gran anhelo de amar y ser amadas de verdad.

Para terminar solo quiero decirles a todas aquellas chicas que asistieron al taller que sigan en su lucha, que perseveren, que sean fuertes, y que no olviden que para avanzar y ganar en pureza se necesita poner medios proporcionados. De ellos hablamos en nuestro taller así que ¡pongan esos medios en práctica y sigan formándose, para que puedan ser ejemplo y estímulo para muchas otras, así como un testimonio vivo de que sí se puede vivir el amor verdadero!

Carla Merino, Directora de La Opción V

Deja un comentario