PUREZA Y SEXUALIDAD, para mujeres que quieren ser amadas de verdad, por P. Jürgen Daum

¿DONDE PUEDO ADQUIRIR EL LIBRO?

En FORMATO DIGITAL (AMAZON): hacer click AQUÍ.

En FISICO:

En el PERÚ:

Arequipa: en la Universidad Católica San Pablo (Para coordinar un envío a cualquier otro país o provincia del Perú, pueden escribir a: Lucía Galdos:  lucia.galdos@ucsp.edu.pe o a Patricia Calvi de Quintanilla: pcalvi@ucsp.edu.pe; también pueden llamar al Fondo Editorial de la UCSP (Arequipa, Perú): 054 605630, anexos 445 o 403)

Lima: en la Librería de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, Los Pinos 291, Camacho.

En ECUADOR:

– En la librería Duc in Altum

A OTRO PAÍS, para coordinar un envío por correo:

Escribir a: Lucía Galdos:  lucia.galdos@ucsp.edu.pe o a Patricia Calvi de Quintanilla: pcalvi@ucsp.edu.pe

 

Lo que nos regala este libro

Es irresponsable permitir que nuestros jóvenes se auto eduquen con información distorsionada que reciben de una poderosa industria que bombardea con mensajes hipersexualizados a niños y adolescentes. No se puede educar la sexualidad con reservas ni prejuicios, ser reservados en este tema es irresponsable”.

Con esta cita de una Psicóloga que trabaja con jóvenes en un colegio de Lima, el P. Jürgen Daum deja en claro su intención al publicar Pureza y Sexualidad. Para mujeres que quieren ser amadas de verdad. Sin duda es un excelente libro que toda joven debe leer para aclarar sus ideas sobre sexualidad y relaciones con el sexo opuesto, si es que quiere encontrar el amor verdadero, “ese amor que anhela todo ser humano, ese amor que todos queremos descubrir y vivir intensamente para siempre”, nos dice el Padre.

Así, en esta impecable edición, el P. Jürgen recoge de manera concisa y realista las principales inquietudes de las chicas y responde a las preguntas comunes y no tan comunes que ha tenido que responder en toda su vasta experiencia, no sólo como director de un proyecto que promueve la castidad como camino al amor verdadero sino también como sacerdote a quien los jóvenes le confían lo que a nadie más se atreven a confiar.

En este libro el Padre Jürgen no sólo toca temas netamente vinculados a la sexualidad y a la castidad con respecto a las mujeres, sino que abarca todos los asuntos que de una u otra manera influyen en este aspecto del ser humano, desde la manera de vestir de las jóvenes, lo que ven en los medios, las fiestas, el alcohol y, sobre todo, aclara todos los mitos y mentiras que las llevan, muchas veces, a cometer el error de acostarse con chicos a cambio de un amor falso.

Por eso, qué mejor regalo que ahora esté también en formato digital en Amazon.

¿Qué opinan las jóvenes que lo han leído?

«¡El libro es increíble! Me gustó mucho que haya adjuntado testimonios de jóvenes, realmente es muy interesante. ¡Es uno de los mejores libros que he leído!» – María Ángeles, 14 años, Ecuador.

«¡En verdad es un tesoro el libro! Cada vez que leo no puedo parar de leerlo, es tan, tan hermoso todo lo que dice y me hace ver todo diferente, ¡hace que me valore más! Ese libro que está lleno de enseñanzas, te da noción de lo malo y lo bueno, yo que pensaba que ya sabía todo, que ya estaba grande para saber diferenciar lo malo de lo bueno, me di cuenta que no es así. ¡Aprendí mucho!» – Luz, 14 años, Paraguay.

«¡El libro me ha encantado! Me ha hecho llorar, reír y ha causado en mí un cambio muy positivo. Al terminar de leer este libro me quedé con ansias de que todos sepan lo que yo he aprendido. No sé cómo hacer para que este libro llegue a manos de muchas chicas de mi entorno que están muy equivocadas. Sé que les podría cambiar la vida con solo leerlo». – Cindy, 15 años, Perú.

«Yo tuve una relación de 8 meses que se destruyó porque giraba en torno a tener relaciones sexuales. Yo asumía que era normal pero era porque nunca nadie me había hablado del daño que hacía. (…) Gracias a Dios apareció una amiga que una vez sacó un libro que se llama “Pureza y Sexualidad”. Me lo dio y ahí encontré todas las respuestas a las dudas que tenía. ¡Ese libro cambió mi vida!» – Elizabeth, 17 años, Perú.

«El libro me pareció la manera más completa y exacta de cómo yo, como mujer joven, puedo valorarme a mí misma. Después de leer el libro veo el amor como algo serio y duradero, cuando antes lo veía como divertido y pasajero. El libro me hizo ver que puedo ser diferente a las demás y aceptada así. Este libro ha sido una herramienta fundamental para mí como joven, ha marcado el inicio de mi nueva manera de vivir. En definitiva, ¡escojo la castidad!» – Solange, 14 años, Costa Rica.

«¡Es un libro maravilloso! La verdad, ¡es una tremenda bendición! Muchos queremos seguir el camino de la castidad, pero no se quiere lo que no se conoce. Gracias a este libro amo la castidad más que nunca y soy feliz de haber elegido este paso de libertad en mi vida». – Agustina, 27 años, Argentina.

«¡El libro me pareció muy bueno! Me gustó muchísimo porque habla sobre la realidad que vivimos actualmente las mujeres y porque hizo darme cuenta que el amor verdadero es algo que todos buscamos. Antes las personas casi no sabían de eso o era como un tabú, pero ahora que las personas son más abiertas en esas cosas, ya no es un choque tan grande que alguien te hable de eso, más bien me pareció muy bueno, ya que es un tema que casi nadie toca y que a nosotras las mujeres también nos ayuda a darnos cuenta de que lo que parece “normal” o “lo que todos hacen” no es algo correcto y más que nada que va en contra de nuestra dignidad”». – Laura, 19 años, Ecuador.

¿Y qué opina una mujer casada?

«Hace poco terminé este espectacular libro, ¡¡¡me encantó!!! Es difícil parar de leer, quiere uno terminarlo ya, la redacción, los testimonios, los temas muy actuales… La verdad, hablar así tan sincera y directamente a las jóvenes de esta generación ¡es algo muy importante! Cada vez veo más la necesidad de las niñas de quererse, respetarse y valorarse, están muy vacías… Si a mí como mujer casada me ayudó a mejorar muchas cosas, creo que a las niñas les dará una luz que con su ayuda no se apagará». – Mónica, Colombia.

 

“MI HISTORIA CON ESTE LIBRO”

Mi historia con este libro es muy curiosa: estaba en una clase de la universidad y vi a una chica leyendo el libro en plena clase. Me llamó la atención, así que se lo pedí prestado y me leí varias páginas del libro de diferentes capítulos. Gracias a ello me hice amiga de la dueña del libro. Luego conseguí el libro, investigué más sobre La Opción V, veo todos los videos de YouTube, leo los posts del Blog, etc…

La verdad es complicado encontrar hoy en día información como la que brinda este libro. Todo lo que respecta al sexo se ha distorsionado terriblemente y, posiblemente, algunas iglesias comentan sobre la castidad, pero no dicen las razones por las que es conveniente vivirla. Por consiguiente, los jóvenes se lo pueden tomar muy a la ligera. El padre Jurgen rompió ese tabú. Es extraño que un padre nos hable como él y, SOBRE TODO, dé las razones suficientes por las cuales conviene vivir la castidad. Yo me di cuenta que esto no solo se trata de un tema religioso, sino que se trata de principios, de integridad, de valores.

Sobre este libro he podido analizar cada una de sus partes y, como suelo hacerlo, me hacía cuestionamientos, pero en el libro el padre respondía a todos ellos. Las razones son contundentes y el panorama que me dio a notar hizo que yo encontrase más razones por las que la castidad es el camino del bien, que conduce al amor que quiero vivir.

Yo también viví errada, algo me decía que debía esperar hasta el matrimonio pero el entorno no me daba la razón. Incluso un amigo que tiene 40 años me dijo que la castidad solo se vivía en algunos casos y que no necesariamente era universal. Él convivió con una chica contemporánea a él y mi amigo me comentó que asistieron a un sacerdote preguntándole sobre su convivencia y sobre el sexo, y este último les había dicho que a esas alturas de la vida no necesariamente se debía vivir la castidad. Eso me confundió mucho. Por otro lado, remontándonos a algo más antiguo, un profesor de la universidad, un psicólogo muy reconocido, nos dijo en clase: «chicos y chicas, antes de casarse ustedes deben saber si la persona con la que quieren contraer matrimonio las satisface sexualmente, de no ser así, ¡olvídense de esa persona! Muchos matrimonios se quiebran porque no son felices en la cama». Mi tía, cuando yo tenía cerca de 13 años, me dijo que yo podía tener relaciones sexuales con preservativo y que así nunca me pasaría nada. Mi hermana, que es mayor que yo por 2 años,  también me dijo que no había nada de malo en tener relaciones sexuales.

Esta lista puede ser infinita, y cada uno de nosotros, jóvenes, sin duda tiene la suya. Pero este libro, la convicción con la que el padre plantea y aborda el tema (también en los videos de La Opción V en TV) es más fuerte que TODAS esas anécdotas que les comento y que todas las palabras que me puedan decir mis amistades.

Ahora me siento feliz, sé que en algún momento conoceré a la persona adecuada y, con la bendición de Dios, haciendo las cosas correctas, tendré un excelente matrimonio. Estoy ansiosa por conocer a esa persona y para eso me estoy preparando.

Keith, 22 años, Perú.

 

Dicen que el sueño de toda princesa es encontrar a su príncipe azul. ¿Así nos lo contaron de niñas, no? Siempre me pregunté si yo podía ser esa princesa que, al final del cuento, recibía el beso de su príncipe azul, ese que me diga:

“Te amo, y te amo porque necesito que sea para siempre

Sin embargo, al “despertar” y ver la realidad en la que vivimos, mis ganas de soñar habían desaparecido, y mi conclusión era que esos príncipes no existían.

En este mundo que día a día se pervierte más y que te jala con fuerza para que seas parte de la corriente, encontré, gracias a un regalo, la puerta que hace mucho tiempo anhelaba encontrar: se trata del libro titulado “Pureza y sexualidad” , del Padre Jürgen Daum. Al leer este libro casi sin parar, me dije a mí misma: ¡Alguien, al fin, ha confirmado mis anhelos de pequeña, mis anhelos de mujer!

“Ese amor si existe, tú estas hecha para el amor y sí es posible encontrarlo”.

“Yo creo en el amor, que venimos del amor, que vamos al amor”.

“El amor es para siempre, y si “cambia”, no es amor”.

¡Lo sabía! Ese amor soñado, sí puede existir. Ese amor profundo, fuerte, sólido, fiel, creciente y maduro, dentro de este mundo egoísta, ¡si puede existir! Pero, ¿dónde existe? ¿Cómo puedo encontrarlo? Pues resulta que

“La castidad es la virtud que purifica el amor humano del egoísmo. Protege el amor auténtico, y educa al hombre a ver el corazón de la mujer.  Es un entrenamiento: te prepara para ser fiel a tu futuro esposo”.

Pero, como en toda historia de cuento, siempre están esos obstáculos que son capaces de arrancarnos las esperanzas. Este libro nos habla claramente y nos advierte de esas malas decisiones, de esas pequeñas cosas que nos alejan de lo que en realidad queremos -ser amadas- y finalmente solo nos llevan a la soledad.

En este libro se nos recuerda que nuestra vocación es el amor, y si no enseñamos amor, no tendremos amor. Hay que cultivarlo en nosotras mismas y enseñar a cultivarlo a otros. Los jóvenes de hoy necesitan que nosotras seamos esas princesas con ideales elevados que los eduquen a ser esos príncipes azules que anhelamos, por ejemplo, diciendo “No” a sus inesperadas y apresuradas propuestas, esas que finalmente nos robarán nuestros sueños:

“Un hombre necesita de esos ‘no’ para hacerse hombre”.

Las invito a leer este libro maravilloso, en el que yo encontré respuestas y argumentos para recuperar mis anhelos y mis sueños. En él encontré también la opción de ir contracorriente y una mano que me apoya en mi decisión.

Seamos no solo princesas, sino Reinas, que tienen el poder de proteger y ser el mejor ejemplo para los demás porque, como dice Crystalina,

“las mujeres tenemos un poder, podemos invitar a un hombre a ser un caballero o a ser un animal”.

¡Tenemos el poder de cuidar nuestros corazones y cambiar corazones!

Chiara, 19 años, Perú.

 

¡Cómo me gustaría poder haber leído este libro doce años atrás! Siempre pensé ser una chica centrada y eso de “a mí nunca me va a pasar” lo tenía bien grabado en mi cabeza. Pero muchas veces la influencia de la gente, el dejarte llevar en situaciones a las que nosotras mismas nos exponemos pensando que “tenemos el control”, nos hacen caer y no analizamos qué es lo que estamos haciendo o si estamos llevando nuestra vida de la manera más adecuada.

Tuve a Dios muy presente durante toda mi niñez y adolescencia, pero es cierto que cuando una empieza a vivir con desenfreno se aleja del buen camino y terminas cayendo en un hoyo muy profundo sin darte cuenta, pensando que ya no hay nada ni nadie que te pueda sacar de donde estás.

Eso, al menos, creía yo a mis 31 años. Llegué a sentirme realmente vacía, por mi soberbia me aparté del Señor haciendo cosas que yo misma jamás pensé que sería capaz de hacer, y todo por la ignorancia de no conocer la importancia de guardar mi pureza como un gran tesoro que Él me había regalado. Llegué a creer que no había marcha atrás, y sentía mucho miedo de acercarme a Dios, sabiendo que Él era el único que podría curar esas heridas tan grandes que yo misma había permitido que hagan en mi mente y mi corazón.

Pero no hay imposibles para Él. Este libro llegó a mis manos como un gran milagro, y pude entender muchas cosas y saber que tenía una nueva oportunidad. Sabía que me había perdonado y empecé a aprender a quererme de nuevo. Jesús me ha perdonado todos mis pecados y es gracias a Él que ahora, día a día, estoy saliendo adelante, con una fuerza que brota de mi corazón que solo Dios me puede dar.

Continúo en la lucha, pero de la mano de Jesús nada es imposible. Es por eso que les digo a todas ustedes chicas, ¡no dejen de leer este libro que a mí me habría ayudado tanto hace 12 años, no sólo para ahorrarme interminables lágrimas, sino para encontrar el amor verdadero en mi vida! Este libro las ayudará a fortalecer su convicción de que ¡sí se puede!, de que nosotras valemos mucho y Él nos ha dado la vida para ser libres y felices, y poder así encontrar y disfrutar del amor verdadero que todas anhelamos.

Fernanda, 31 años.

 

¿DONDE PUEDO ADQUIRIR EL LIBRO?

En el PERÚ:

Arequipa: en la Universidad Católica San Pablo (Para coordinar un envío a cualquier otro país o provincia del Perú, pueden escribir a: Lucía Galdos:  lucia.galdos@ucsp.edu.pe o a Patricia Calvi de Quintanilla: pcalvi@ucsp.edu.pe; también pueden llamar al Fondo Editorial de la UCSP (Arequipa, Perú): 054 605630, anexos 445 o 403)

Lima: en la Librería de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, Los Pinos 291, Camacho.

En ECUADOR:

– En la librería Duc in Altum

A OTRO PAÍS, para coordinar un envío por correo:

Escribir a: Lucía Galdos:  lucia.galdos@ucsp.edu.pe o a Patricia Calvi de Quintanilla: pcalvi@ucsp.edu.pe

En FORMATO DIGITAL (AMAZON): hacer click AQUÍ.

36 Comments

Deja un comentario