El valor de la espera

Cuando un médico –formado con valores católicos y con mucha experiencia en docencia con jóvenes—escribe un libro sobre afectividad y sexualidad, es una señal esperanzadora de que la publicación tendrá información pertinente que apele a lo que nos hace bien como seres humanos más allá de lo estrictamente moral. Y este es, sin duda, el caso de “El valor de la espera”, del doctor Jokin de Irala, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina e investigador principal del proyecto ‘Educación de la afectividad y de la sexualidad humana’ del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, España.

He tenido el gusto de no sólo conocer personalmente al doctor de Irala, sino también discutir con él algunos temas concernientes a la misión de La Opción V, además de escucharlo en varias charlas y conferencias. Es una persona del mundo académico y científico, con conceptos claros aterrizados a la realidad, con experiencia pedagógica y un gran conocimiento de las necesidades que existen en la educación de la afectividad y su repercusión a nivel personal y social. Son sobre todo estas últimas ideas las que transmite en este libro que pueden comprar de manera virtual aquí.

“El valor de la espera” ofrece lo que su título anuncia: argumentos para entender por qué vivir un noviazgo casto es de suma importancia no sólo para la maduración en el amor verdadero, sino también en la protección de la salud. A continuación pasaré a enumerar las principales virtudes que encontré en el libro. Lo haré de manera breve para que puedan, ustedes, descubrirlo en su totalidad si es que deciden leerlo.

  1. Es un libro para leerlo en no más de dos horas.
  2. No juzga conductas. Acoge y no permite sentirse culpable.
  3. Explica de manera simple pero completa lo que le sucede al adolescente o al joven para que lo comprenda de manera lógica.
  4. Luego de la explicación brinda consejos, pautas y alternativas con sustento para afrontar los problemas.
  5. Combina de manera eficiente la teoría y las aplicaciones prácticas, de manera realista, basándose en lo que hace bien para crecer como personas.
  6. Sus sustentos no son confesionales. Sin embargo, para los interesados en el ángulo espiritual, en el último capítulo incluye información sobre la visión católica de la castidad. Esto no cambia el valor del contenido del resto del libro.

Es un libro 100% recomendable.

Aquí va nuevamente el link.

La Mamá Oca

Deja un comentario