CÓMO ENCONTRAR TU ALMA GEMELA SIN PERDER TU ALMA – Por Jason y Crystalina Evert

Cuando me encontré con el libro de Jason y Crystalina Evert, “Cómo encontrar tu alma gemela sin perder tu alma”, no estaba pasando por el mejor momento de mi vida. Dos meses atrás mi novio me había terminado después de una relación que me causó bastante daño, y 5 meses atrás había sido casi víctima de una violación. Además, en ese mismo entonces, estaba luchando contra mis propias adicciones. La lectura de este libro me cautivó desde un inicio. El simple título me llenó de esperanza, más aún porque decía “21 secretos para mujeres”, lo que me hizo pensar en el privilegio que iba a ser leerlos, pues un secreto no se le revela a cualquier persona.

Apenas empecé con la lectura, ¡me encantó! Había algunas historias de novios que habían tenido malas experiencias y que salieron de ellas. Me sentí bastante identificada en cuanto a mis relaciones anteriores. Al leerlas, no sentía tristeza ni dolor por el pasado, sino que me llenaba de esperanza, ya que sabía que no era la única que había cometido esos errores. Me alegraba saber que frente a mí me esperaban cientos de páginas que me iban a ayudar a construir un nuevo futuro.

El sábado siguiente me la pasé todo el día leyendo, desde que me levanté hasta que me acosté, ¡y sin una gota de cansancio! Fue allí donde comencé a entender lo que realmente debía hacer si quería un futuro totalmente diferente a mi pasado. Lo bueno fue que no encontré ninguna de esas guías metódicas que enseñan a las mujeres paso a paso a “cómo ser más irresistible para los hombres”, por el contrario, lo esencial del libro es que cuenta con una perspectiva, tanto masculina como femenina, DE LA VIDA REAL, que hacen que te identifiques y reflexiones. Además, la ironía que utilizan permite que el libro sea disfrutado por mujeres de cualquier edad.

Este libro no rechaza a nadie. No es “solo para aquellas jóvenes que se han mantenido por el camino de la castidad”, sino también —y quizá más aún— para aquellas que, como yo, hemos cometido errores en el pasado y a quienes nos han ayudado a entrar en este camino.

Por otra parte, reconociendo que el problema de las malas relaciones va más allá de las personas con las que salimos y tiene inicio en nosotras mismas, el libro sirve para aquellas mujeres que sufren de problemas alimenticios, baja autoestima y para aquellas que han sido víctimas de violación. Esto lo recalco porque, aunque no tuve una experiencia exacta, sí tuve una experiencia similar y sé lo difícil que puede ser levantarse después de esto. Pero si yo lo hice, ¿qué impide que otras personas también lo hagan?

El domingo y el lunes también continué con la lectura, desde levantarme hasta acostarme, solo paraba para almorzar y comer. Así fui descubriendo otras cosas, por ejemplo, hace un tiempo apareció un testimonio en la página de LOV de una chica que estaba siendo presionada por sus amigas para perder su virginidad. Casos como estos, que se presentan cientos de veces en la vida cotidiana, son abarcados en ésta obra maestra que recalca la importancia no solo de las buenas amistades sino también de la familia. ¡Cuánto dolor me hubiera ahorrado si hubiera caído en cuenta de eso antes y les hubiera presentado a mis padres a mis anteriores novios!

Al entrar al final de la lectura comprendí la importancia que tiene cada etapa de la vida, y el aprender a disfrutar el tiempo en que se está en una relación (sana) o aprovechar el momento de soltería. ¡Cuántas veces corremos por tener un novio por el “qué dirán mis compañeras” o la presión social, y terminamos en enredos que no nos favorecen en lo absoluto. Creo que esto fue lo más importante para mí, porque aprendí a redescubrir quién era, mis pasiones, mis sueños mis anhelos, retomé parte de la vida que había dejado de vivir —¡cuando tengo solo 17 años!— al entregarle cada parte de ella a otras personas.

Finalmente, quiero decir que aún no recuerdo cómo encontré la página de La Opción V, pero sin ella no habría tenido la oportunidad de hacer algunas revisiones del libro y por tanto no habría tenido la oportunidad de leerlo. Además, como siempre repito, más que Crystalina o Jason (autores de este libro, así como de Amor Puro y Feminidad Pura), es Dios quien le habla a cada persona. Si en su plan no estuviera que conociéramos este libro, simplemente no lo leeríamos; pero si llegamos a hacerlo, es porque así Él lo quiso, porque está dentro de su propósito. Él sabe que será una bendición para nosotros encontrar ese camino y empezar de nuevo.

Anónima, 17 años.

Reseña escrita para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario