La virtud te hace hermosa

Una canción muy conocida, cambio de letra, un video clip muy divertido, y tenemos un gran musical con un gran mensaje. La canción y en sí el video habla de una virtud muy particular: la modestia. Pero, ¿qué es modestia? Según la RAE, es una “virtud que modera, templa y regula las acciones externas.

Esta virtud está muy desprestigiada y es despreciada en una sociedad en la que se nos dice que la moda es lo sexy, que las mujeres sobre todo deben buscar ser deseadas, y que “lo que no se muestra no vende”.  ¿Pero conviene mostrar de más para competir a ver quién llama más la atención, atrae más miradas o elogios por verse “sexy”?

El mensaje de esta canción es de hombres que hablan a las mujeres. Estos hombres quieren conquistar, quieren enamorar a una mujer de verdad, a una mujer que más que su cuerpo busque mostrar la belleza de su alma. Su mensaje es claro, y el video lo hace divertido.

Querámoslo o no, mostrar de más no les ayuda a querernos por lo que somos, sino a desear lo que mostramos. No es machismo, es REALISMO. Así son las cosas, porque por naturaleza, los hombres son visuales. Mientras más piel muestre una mujer, mientras más sexy se muestre, más deseo despertará, pero más difícil será que miren su corazón.

Ginette Oviedo, Colaboradora de LOV

Artículo escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.