Cómo hablar de sexualidad hoy

Hoy, con la avalancha de información que reciben nuestros hijos a través de distintos medios, sobre todo los tecnológicos, y el relativismo, los padres estamos frente a una desventaja abrumadora si es que no estamos preparados para llegar, aunque sea, un poquito antes. Giuliana Caccia, Master en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra (España) y autora del libro Educación en serio nos ilustrará sobre este tema y cómo debemos enfocarlo de la mejor manera.

¡Claro que hay esperanza! Mucho depende de nosotros como padres, formadores, educadores y líderes de grupos el enfoque que le demos al tema. Para educar la sexualidad hay que enseñarles lo que es bueno para ellos, lo que les hace daño, cómo deben usar la tecnología, qué deben evitar, etc.

Y para esto es importante preparase pero sobretodo involucrarnos en la vida de nuestros hijos. A veces por comodidad, ignorancia o falta de tiempo dejamos a los chicos solos frente a una pantalla cuando no tienen la edad suficiente para entender ciertos contenidos o simplemente no nos sentamos a conversar con ellos, para escucharlos y conocer en qué andan.

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V