20 actividades divertidas para hacer con tu enamorado(a)

 

La etapa del enamoramiento es muy bonita y sirve tanto para conocerte más a ti mismo(a) en diferentes aspectos como para conocer mejor a la otra persona. En cuanto a ti, vas descubriendo tus límites, reafirmas tus valores y virtudes, luchas contra tus propios defectos. Teniendo en cuenta esto, podemos discernir de mejor manera al elegir lo que verdaderamente queremos para nosotros de acuerdo a nuestros principios y valores. Y en cuanto a tu pareja, vas viendo cómo resuelve los problemas, por qué causas lucha, su posición en diversos temas, si cumple o no lo que dice, si le es difícil decir la verdad en ocasiones críticas, si miente a sus padres, etc.

Una de las cosas que se intensifica cuando vives la castidad es la creatividad. Pero eso sí, no hay que tenerle miedo a la rutina. Aunque no parezca, un día jamás es igual que otro; cada día es distinto desde el momento que abres los ojos. Dependerá mucho de ti que tu día sea como el que quieres que sea.

A continuación, te damos 20 ideas para que sigan ese lindo proceso de conocerse más, pasar tiempo juntos y aprovechar el día. Pueden ser también ocasión —¡por qué no!— para invitar a sus mejores amigos:

1. Ser turista en tu propia ciudad. Recorran algunos lugares importantes o históricos que quizás visitaron en época de colegio, pero a los que no han vuelto. Te sorprenderá comprender y descubrir cosas nuevas.

2. Hacer un picnic en el parque más lindo con un grupo de amigos.

3. Pasear en bicicleta por tu distrito.

 

4. Cocinar un plato rico o preparar un postre.

5. Participar en algún voluntariado.

6. Ir al teatro. Usualmente uno va más al cine que al teatro. Elijan una obra de un tema interesante para que después puedan intercambiar sus puntos de vista.

7. Tomar una clase de baile o hacer una coreografía de una canción divertida.

8. Visitar un museo y escribir juntos lo que más les gustó.

9. Ir a una galería de arte y que cada uno haga un dibujo con lo que más le llamó la atención.

10. Armar un rompecabezas de mínimo 1000 piezas.

11. Jugar a los bolos o bowling (¿cómo se dice en tu ciudad?).

A teenage girl at a bowling alley, standing next to a teenage boy, who is laughing and holding a blue bowling ball.

12. Hacer un tour gastronómico. Si están en invierno, una buena idea sería ir en búsqueda del mejor chocolate caliente, y si es verano, ¡pues helado! 🙂

13. Visitar el Planetarium.

14. Ir a una tienda de productos de otro país. ¡Es muy divertido! Recuerdo una vez que fui a una tienda koreana y compramos diversos insumos extraños y galletas con sabores raros.

15. Plantar algo. Puede ser en una maceta, en tu jardín o en algún lugar público.

16. Hacer un experimento.

17. Ir a una librería y elegir dos libros para intercambiarlos o participar en alguna actividad en la Casa de la Literatura de tu país.

18. Salir a correr o hacer algún deporte juntos.

19. Ir a un parque temático. En Perú tenemos varios parques de ese tipo; uno de ellos es el de la Fuerza Aérea del Perú, Circuito Mágico de Agua y otro el de la Marina.

20. Visitar la Catedral de tu ciudad u otra iglesia importante.

 

Recuerden que no se debe dejar en este tiempo a la familia de lado. Organícense y separen algunos días importantes para ellos.

 

Ljussié Butrón Melosevich

Coordinadora General | La Opción V

 

* ¡Este es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a [email protected], con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

 

 

 

Acompáñame a dar un tour por la nueva página web de

La Opción V